¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Renovando el carnete

Hace cosa así de cuatro meses me llego un aviso a casa, un papel lleno de pulpitos que decía algo sobre conducir. Así por los datos iniciales y los mapas que había pintados me daba a mi que era que tenia que renovar el carnet, pero como uno mejor pregunta…

Convocatoria I

Convocatoria II

Al preguntar en el curro me miraron, se rieron y me comentaron que por culpa de haber sido multado tenia que asistir a la proyección de un vídeo. Que no podía elegir centro, de los dos disponibles, y que tenia que ir a uno de ellos por narices, el otro no proyectaba los vídeos para los “malos conductores”

Convocatoria III (mapa)

El horario para realizarlo de 8:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana, de domingo a viernes. Armados de valor, un domingo a las 10 salíamos de casa. Al tren y para el centro de permisos de conducir, no podía ser muy malo.
Al llegar no problema, preguntamos que ventanilla es la nuestra, nos indican, nos piden que rellenemos un formulario y que después procedamos a la ventanilla dos y luego la tres. Fácil, podemos, eso lo hacemos nosotros en un momento.

Ventanilla dos, cuatro mil yenes, ventanilla tres, mire por el agujerito, diga donde esta abierto el cuadrado, perfecto, pase y espere a oír su nombre.
Acabábamos de superar los pasos uno y dos, todo en menos de diez minutos, vamos, vamos, podíamos hacerlo, todo sin equivocarnos. Hasta cometimos la imprudencia de hacer preguntas sobre situaciones hipotéticas.

A los dos minutos dicen mi nombre, me dan un papel y me invitan a ser tomado en fotografía que pasara a ilustrar mi nuevo carnet. Estupendo, yo recordaba eso con el ultimo paso de la primera vez, no podía creer que en menos de quince minutos pudiera irme a casa.

Error, GRAN y craso error, después de la foto, cuando ya estaba todo casi terminado me invitan a subir a la segunda planta. Habitación numero cinco me dicen. Eah, pos pa arriba, esto va a ser un momento, que a mi me dijeron que eran diez minutos de vídeo…

Al entrar una sensación de “cojones, examen” se apodero de mi, gente sentada en pupitres, con un hueco en medio, un tipo haciendo de profesor y repartiendo libros y lapices a los que entrabamos. Oh, oh, no pintaba nada bien.
Ademas, para terminar de arreglarlo, el señor me pregunta si hablo Japones, le digo que mas que hablarlo lo intento y me dice que estupendo. Se da la vuelta y se va. Eah, estábamos solos, con un lápiz, un par de libros llenos de pulpitos y dibujos y la sensación de que lo mismo salia de allí sin carnet.

Libro repaso II

Libro repaso I

(continuará…)

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Vacaciones
Hace unos 730 días, relatábamos   Coincidencias…
Hace unos 1095 días, relatábamos  Volvemos a salir en “Andaluces por el mundo”
Hace unos 1460 días, relatábamos Preparando el viaje a Marruecos

9 Comentarios a 'Renovando el carnete'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. ahhhhhhhhhhhhhh….ahora me entiendes truhán! qué putas las pasé yo! jujuju

  2. Nuria dice:

    Jo, qué miedo !!
    Renovación no me toca aún pero si que nos toca ir a la comisaria para informar sobre nuestro cambio de domicilio (lo que no sé si esto viene acompañado con carnet nuevo o no).
    Besotes !

  3. Curro dice:

    No me extraña que te agobies, teniendo en cuenta que vives con una que ni para sacarse el DNI lo lleva bien…

  4. Turris dice:

    Que no tienes que fiarte, nano… Que vigiles las espaldas!
    Si te lo dice la niña del peto rojo y todo…
    XDDD

    Esperando el desenlace estoy ya.

  5. adela garcia dice:

    ¡ya teneis otra aventura pá contarle al sobrino!

  6. Madness dice:

    No cuela que sean “une los puntos” o para colorear no?

  7. Pau dice:

    Qué miedo, parece una de esas pesadillas en las que te falta una asignatura para acabar la carrera

  8. Mahal dice:

    Nada, haremos la mudanza con triciclo y en el metro… va a ser épicor!!!!! Ay, ese troll que ritorna vincitor!!!

  9. mari dice:

    Que no me gustan las novelas por entregas.Se deben de terminar de una tirada.Ahora no voy a dormir en un par de dias . jejeje