¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Sábado, cazando hojas

El otoño es otra de las estaciones en la que los japoneses salen a correr por el monte, cámara en mano, en busca de la foto que les hará sonreír durante un par de meses. Y nosotros que también somos de los de darle al botoncito de la cámara decidimos imitarles.
Nuestro insuperable guía, Hirata-san, nos había ofrecido cuando fuimos a Kamakura llevarnos él a ver el fenómeno y claro, no pudimos resistirnos. Nos llevó a un montecito, relativamente lejos de Tokio, el monte Takao.
Y esta vez íbamos aun más gente, Hirata-san, Gaby, Hiroshi y su mujer Hiromi, una pareja encantadora que esperamos volver a ver pronto.

La verdad es que, como en todos lados, eso estaba HASTA ARRIBA de japoneses mirando los arbolitos y disfrutando de un día medio soleado. No me cansaré nunca de sorprenderme de lo muchos que son. Muchos y precavidos: mantelito para el picnic, camping gas para hacerse un buen ramen mientras ven el Monte Fuji, unos oniguiri preparados la misma mañana a las 4, el termo con el té que no falte…Niños, jóvenes, parejas, grupos, gente madurita, jubilados oficiales y algún guiri, todos comiendo y disfrutando del sol y del techo rojo de las hojas de los arces.
La verdad es que el madrugón mereció la pena y aunque salimos a las siete y media de casa y llegamos cerca de las cuatro nos pareció haber hecho muchas, muchas mas cosas.
Por cierto, los japoneses tienen hasta un nombre para el cambio de color de las hojas Kouyou (紅葉) aunque en wikipedia solo aparecer Momijigari (紅葉狩り) , ¿alguien sabe por que?

Fotos… En los albums

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos El día 30 es Bonifacio Day
Hace unos 730 días, relatábamos Después de un laaaaargo fin de semana

13 Comentarios a 'Sábado, cazando hojas'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Lástima habérmelo perdido, pero como dice mi señora madre no se puede estar en el ajo y en las tajás.

    Saludos!

  2. Curro dice:

    Que bonito todo, levantarse a las 7 para ver hojas…Yo me levanto a las 6 para ver folios y no me parece algo tan impresionante, y eso que tambien se ponen rojos delante de mis ojos cuando corrijo, pero nada, no me sale a mi la vena romantica…a partir de ahora a corregir lo llamare Momijigari a ver si asi me inspiro mas…

  3. jonhellargo dice:

    hola viajeros ahora entiendo el pq no haceis nada en el blog los findes. por la fotos deducco q todo va un bien se os ve a los dos mu bien. sobre to a nerea claro pq a ti te falta afeitarte, guarro.

    P.D. a por cierto parece q hace frio abrigarse.

  4. el eli dice:

    me alegro que difrutarais con las hojas nosotros vimos los organos de Despeñaperros, hemos quedado que a lo mejor pasamos parte de Semana Santa.

  5. mahal dice:

    como se nota que no contamos desgracias.
    gracias a todos por dedicarnos unas palabrejas.
    Mañana mas

  6. necuro dice:

    enhorabuena por todas las cosas que estais descubriendo y gracias por compartirlas con nosotros. Aquí tambien tenemosnuestras hojas de otoño, pero no somos tan exagerados como los japos.

  7. puche dice:

    eso es cierto, tengo el parque de debajo de casa lleno de hojas y no me da por hacerles fotos.

  8. mari dice:

    Son preciosas las fotos ,pero las mejores son en
    las que estais vosotros . Je ,je

  9. lorco dice:

    Chiqui => Tranquilo, siempre podremos volver este fin de semana…

    Curro => La verdad es que las hojas rojas de boli no son exactamente lo mismo que las hojas rojas de los arces, pero si es cierto que es mas bonito llamar Momijigari a las correcciones que “cargarme a esos cabrones”

    jonhellargo => Gracias por entender que nuestra actividad de fin de semana nos impide actualizar el blog como os merecéis, pero tranquilo, todo llega, todo llega. Hasta el frío, que yo pensé que nunca lo haría. Desde hace una semananita no han vuelto a subir las temperaturas, osea que lo mismo esta es la buena y empieza el invierno este…
    Y la barba ABRIGA osea que nada de afeitarse.

    el eli => Despeñaperros es una pedazo de excursión. Siempre me ha gustado mucho Cárdenas por lo mismo, sales ala puerta y tienes mil de monte para correr detrás de los ciervos.

    mahal => Ya veras como cuando pongamos el vídeo de Higatron TODOS comentan 🙂

    necuro => El placer es TODO nuestro, lo compartimos para que vengáis a vernos con ciertas ideas de lo que queréis hacer, así nos hacéis la visita mas amena.

    puche => Pero tus hojas son rojas? o pasan de verde a marrón como las de Lorca?

    mari => A mi que eso me suena a amor de madre…

  10. Toscano dice:

    Hirata que no Pirata!

    Chatoooooooooos, que no es lo mismo, por lo visto liristo!

    Sobre la excursión, yo rebauticé al monte Takao como el monte Petao, no te digo más que te digo mucho ya

  11. mahal dice:

    y que significa Pirata? Y si, mu petao si q estaba.. pero qué no está petao durante un puente en Japón? Excursiones en lugares vacíos kiero!
    gracias por saludar!!!

  12. […] avec Hirata-san, ce guide non seulement gratuit mais impayable, qui nous a amené cette fois voir le Mont Takao. Certains le savent déjà, pour les japonais, le moment ou les feuilles des érables se tournent […]