¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Sacudidos pero bien

Con esa frase anunciamos por CaraLibro que estábamos bien, muchos nos contactasteis interesándoos por nosotros, por nuestra salud. Mil gracias, en serio, pero lo gordo de verdad fue en el norte. Son ellos los que realmente necesitan apoyo y ayuda.

El como vivimos el terremoto, el como fue y las reacciones de la gente ahora son lo de menos,  lo que tiene que cesar es la paranoia, ese pánico impuesto por los medios (los españoles no ayudan nada), esa central nuclear que nos va a volver a todos radioactivos, madre mía, ¿¿estamos locos??

Señores tan solo eso, estamos intentando recobrar la normalidad después de un terremoto enorme y un tsunami que fue el mayor causante de las desgracias, dejen de asustar, asustar y asustar e intenten informar de la gente rescatada, de todo lo bueno que se vivió en esos momentos que en el norte fueron un desastre.

Una de las cosas que mas me JODIO, y mucho,  fue eso, el exceso de SANGRE en los medios e incluso en algunos casos de particulares anunciando el cataclismo. Tanto fue así que el sábado por la noche nos permitimos la frivolidad de bromear con el twitter poniendo comentarios apocalípticos, mientras evidentemente disfrutabamos de una cena entre amigos. Por favor, seamos serios, si no tenemos información oficial, si lo único que tenemos son ruidos no corramos la voz.
Internet fue de gran ayuda durante el terremoto, las lineas de teléfono estaban saturadas, pero Internet funcionaba y todos pudimos ponernos en contacto con todos por ese medio. Pero también se usaron para expandir el pánico y la desinformación, vamos, vamos. Esto no paso de un meneo muy GORDO y un susto. En el norte un desastre…

Al menos hay gente que si se lo toma como debe ser, hay gente que intenta quitarle hierro al asunto y dar tan solo la información oficial sin dar “opiniones” o cifras alarmantes.

Repetiré una y otra vez, los que estamos en japón lo único que podemos hacer es “volver a la normalidad” los que estáis fuera hay paginas para realizar donaciones si queréis ayudar económicamente, sino intentar ayudar evitando seguir las informaciones en los medios mas amarillistas. En serio, todo ira bien.


 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos  Rallas en el suelo, nunca más
Hace unos 730 días, relatábamos   MIDORI no solo es un color
Hace unos 1095 días, relatábamos   Cambios en los álbumes
Hace unos 1460 días, relatábamos Corazón Japones

 

19 Comentarios a 'Sacudidos pero bien'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. suso dice:

    Me alegro mucho de que no os haya pasado nada. A ver cuando se restablecen las comunicaciones con el norte.

  2. Chiqui dice:

    Prudencia señores, prudencia ante todo

  3. Nerea dice:

    Uno nunca encuentra a un especialista en cataclismos nucleares cuando lo
    necesita, pero no es una razón para convertirnos en aficionados de la catástrofe ?no? Pues eso, quien tenga miedito que lo comparta si quiere, quien no lo tenga, mejor para para el/lla; pero pensemos en que ninguno sabemos nada de nada. Son maneras de vivir la situación, no un reportaje de investigación

  4. Jota dice:

    La ostia puta!! Que noticia mas bien contada!! Podian aprender la puta mierda de periodistas españoles que no paran de asustar a la peña.
    Perdon por el lenguaje pero a mi tambien me molesta que se cuenten las cosas exagerandolas para que quede mejor en los telediarios.La cosa ha sido grave, sobretodo en el norte de Japón , no hace falta exagerarlo mas y asustar a la gente.Cojonudo el tipo este argentino.
    Me alegro que esteis bien.

  5. Desde luego que ese suceso marca un antes y un después, pero se saldrá adelante. El apoyo de todos con quienes más lo necesitan.

  6. Sol dice:

    Los medios buscan mantenerte alerta, eso vende mucho.
    Me alegro de que por ahí todo esté bien.

  7. Olga dice:

    Un poquito más relajados después de saber que estáis bien. Intentaremos poner nuestro granito de arena en la manera que podamos…

  8. raty dice:

    pues será que veo poca tele, pero yo no he visto ese brutal trato como carnaza de lo sucedido… es más, me enteré por la prensa escrita, fui a poner el televisor y ningún canal nacioanl estaba pasando nada… telecinco seguía con su “mujeres y hombres” antena tres con la “ruleta de la suerte” otros cocinando… han dado la noticia cuando tocaba el tiempo de noticias internacionales… y si, seguramente algunos se han frotado las manos porque “hay noticia” pero no creo que se haya usado como en otras ocasiones… el primro en decir que era el peor desastre tras la guerra mundial ha sido el presidente de allí, no la prensa…

    En mi particular sentimiento al leer la entrada, me dio sensación a que, teneis derecho a continuar vuestro día a día y que eso ya ha pasado y no hay que darle más vueltas… porque vosotros estais bien, y vuestra gente, y la casa, y… pero igual de extremista me parece quienes ahora se encierran en sus casas por miedo a otro temblor, que esto: pasar página porque en mi zona está todo bien.

    Veamos… Galicia no era mi zona y mucha gente del sur se fue a limpiar el chapapote. Madrid no era mi zona y mucha gente se intereso en donar sangre por si se necesitaban reservas de otras ciudades cuando el 11M. Una cosa es seguir adelante porque tu zona no ha sido barrida, y otro es pedir que el tema se deje ya, porque si se deja, nadie ayudará… es así, somos solidarios cuando nos lo ponen delante, y sino, nos olvidamos, y si, hay que olvidar y seguir adelante, pero si nos olvidamos, hay mucha gente que se quedará sin casa y sin nada, porque que tu hayas tenido suerte no quiere decir que haya sido un desastre…. haya sido el norte, o haya sido el sur, es Japón, son ciudadanos japoneses, a los que hay que ayudar, no olvidarnos.

    • suso dice:

      Llevo varios días pendiente de todas las noticias de esto y ya van dos veces que escucho a los medios españoles exagerando (como si no fuese suficientemente jodido el asunto)

    • Jota dice:

      o yo he leido mal o me he equivocado de enlace porque no entiendo nada.En la entrada no he leido que lo que ha pasado en el norte no sea un desastre,incluso el argentino que habla pide ayuda porque es necesaria.Lo que he entendido es que se hable con propiedad y no se generen noticias exageradas, que lo que ha pasado ya es lo suficientemente grave como para exagerarlo.
      Claro que no han interrumpido las emisiones de televisión, faltaria mas,pero en los telediarios han dado la noticia como siempre, utilizando algunos truquillos periodisticos para crear mas impacto en los espectadores.Truquillos como repetir varias veces la imagen de la ola llevandose las casas ( a veces pasadas a camara rapida que impresiona mas) y usando la tipica frase de periodista de “Se habla de mas de 10.000 muertos”.¿se habla? ¿como que se habla? ¿quien lo habla?.Si oficialmente hay 1000,di que hay 1000 muertos, ya es lo suficientemente grave ¿para que poner mas ceros? no hay que ir especulando para crear mas impacto.Si al final lamentablemente hay 10000 muertos pues lo informas cuando sea oficial.
      Hoy mismo en los telediarios españoles están haciendo reportajes sobre la central de Garoña diciendo que es igual que la que tiene problemas en Japón y preguntando a los de la zona si tienen miedo.¿que se pretende con esto? ¿asustarnos?
      A mí si me han parecido un poco exagerados en los telediarios y esto no quiere decir ni que no me parezca grave lo que ha pasado ni que no me preocupe por lo que pasa en cualquier parte del mundo.

      PD: Me alegro de que esteis bien

      • raty dice:

        Todos los telediarios exageran en TODO.

        SIEMPRE.

        Las noticias nunca se dan como SON sino con tono sensacionalista. TODAS las noticias, no solo esta.

        Lo que quería recalcar es que tan malo es un extremo como otro. Tan malo es encerrarse en casa y ahora no salir por miedo a… como decir que hay que seguir y recuperar la normalidad. POR SUPUESTO hay que recobrarla, pero todo tiene un tiempo.

        Los medios exageran, pero ¿si no exageraran habría gente pendiente de la tv y dispuesta a ayudar cuando abran cuentas (si es que lo hacen? NO. Pôrque?? porque yo no estoy en Japón, en Japon están otros, y si yo no veo algo y digo ay madre la que se ha lidado.. NO SE AYUDA. Los humanos somos así, que le vamos a hacer!! Quiero decir además que todavía no he visto la famosa ola llevandoselo todo, ¿porqué? porque no me ha interesado verlo, porque no necesito verlo… decimos que los medios lo exageran, pero es que a la gente le gusta eso, si todos hicieramos lo mismo y no lo vieramos, ¡dejarían de pasar ese video! pero claro, si la audiencia sube cuando lo ponen…. ¿culpa de la televisión o de los mirones?

        Entendí perfectamente que dijo que en el norte es todo un desastre, y en el sur están bien. Por eso dije el caso del chapapote, donde en el norte estaban jodidos y en el sur tan ricamente, y no por eso la gente del sur pasó página y a otra cosa mariposa…

        Como dijo Tosca en su twitter…. “te pongas como te pongas, NO son días normales, ni tanto ni tan poco”

      • Maldita dice:

        No os ralléis, claro que no son días normales, claro que la tele exagera (por las razones equivocadas, me temo), claro que a la gente le gusta la sangre (y no sé si a más sangre en la tele, más dinero en las cuentas de ayuda), hasta aquí, todos estamos de acuerdo. Sobre la manera de querer que nuestra familia y amigos vivan esta situación (que son la mayoría de nuestros lectores, por no decir la totalidad con contadas excepciones), creo que cada cual lo cuenta como lo vive: es inevitable. Olvidar esto, NO. Vivir como si nada, IMPOSIBLE. Que estamos minimizando el problema? El verdadero problema, el de Miyagii, el de Hokkaido, le de la planta nuclear, no es minimizable (los datos son los datos, no nos inventamos nada), el sufrimiento de la gente que lo ha vivido mal no es minimizable… Gracias por ayudarnos a dejar claros nuestra posicion al respecto Raty. Y tate seguro, nos preocupa lo que pasa, y por eso nos preocupa que la gente especule con todo ello para alertar, para vender, porque a la hora de pasar la gorra, no hace falta la sangre, hacen falta GANAS.
        Bueno, que me lío, aquí seguimos y por favor, que cada cual se preocupe cuanto quiera… menos tú Mama! Tú no te preocupes nada de nada!!!! Que estamos bien!!!

  9. Pablo dice:

    Tenéis toda la razón del mundo.

    Lo cierto es que cuando estaba sentado en mi mesa de trabajo, y mi compañero de curro me dijo “¿te has enterado de lo que ha pasado en Japón?” en la primera persona de la que me acordé fue de tí, Nerea (y en que te debía haber escrito desde hace tiempo ya, mira que tengan que pasar estas cosas para que uno se acuerde). Me doy cuenta de que no habría “empatizado” tanto con la situación actual en Japón si no hubiera habido alguien que conozco allí.

    Lo cual me lleva a un pensamiento nada agradable… ¿”Sólo” podemos “sentir” una situación ajena como propia cuando la vive alguien que conocemos? ¿Me pasa sólo a mí esto?

    En fin, te parecerá una tontería, pero ahora más que nunca tengo ganas de haceros algún día una visita y ver cómo estáis allí. Y que ya veréis, que la normalidad es una de las cosas que el ser humano es capaz de alcanzar aún en los momentos más extraños. Y si no, fijaos en cómo sobrevivimos a la glaciación 🙂

  10. Laura dice:

    Que contraten a este argentino en Espanha pero ya!! que dominio!! asi si da gustooo
    Me alegro de que despues del julepe esteis bien jajaja Las noticias contadas en argentino siempre son mas divertidas :p
    Y ya sabeis… no seais pelotudos y no ir a la costa!

    Un besico murciano,
    Laura

  11. adela garcia dice:

    Gracias a internet

  12. adela garcia dice:

    Se cortó mi mensaje. Las noticias en España son siempre alarmistas, espero que la realidad en Tokio no sea como la pintan aquí.
    De todos modos, cuidaros mucho y gracias al argentino del reportaje. Sus comentarios nos devuelven el buen humor.

  13. Joel dice:

    Da gusto oír testimonios en primera persona. Estos días no paro de leer vuestros blogs. Gracias por contar vuestra experiencia y vuestra manera de ver qué está sucediendo en Japón, Quedan 4 días. Y yo estoy cada vez más animado!! 🙂

  14. uvepece dice:

    Me alegro de que estéis bien y de que en Tokio todo esté normal… la verdad es que por el norte está jodida la cosa… es una pena 🙁
    A ver si todo vuelve a una relativa normalidad pronto.

  15. […] relata su experiencia durante el fatídico día y su lucha por la […]