¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Salgo a correr

Sí, sí, en serio, que salgo a correr, tres veces a la semana. De verdad. Que no es broma, jo, parar de reírse. Bueno, respirar profundamente, un par de veces, dejar de reírse y ahora…

recorrido corriendo

Después de correr durante un par de semanas me he dado cuenta de dos cosas.
1) Soy una tortuga reumática
2) No aguanto nada bien a partir de los 15 minutos

Lo divertido, si, si, hay cosas divertidas, es que gracias al iphone se lo que corro, por donde y mas o menos si he sido mucho mas tortuga que el día anterior o no. Ademas me he vuelto a poner a escuchar HEAVY METAL del bueno, de ese que hace que piensas que tienes una guitarra en las manos, aun sin saber tocarla, y el pelo te lleva por los suelos (no diré cual)

Lo que me sorprendió, las calorías, coño 285 calorías, eso me lo como yo en 3.47 segundos sin esfuerzos tirado en el sillón. ¡¡¡Pero POR DIOS!!! si un “bento box” de esos tiene el doble. ¿Sera esa la respuesta a mi barriga mas que incipiente? ¿O sera culpa de mi organismo sabe que eso del calentamiento global va a terminar mal y lleva unos cuantos años haciendo acopio de reservas para cuando suceda?
La verdad, espero que sea culpa de los bento y no lo del calentamiento, no me mola pasar frío.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos El águila Filipina
Hace unos 730 días, relatábamos Bicho enamorado

28 Comentarios a 'Salgo a correr'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Roberto dice:

    Pues la verdad es que 15 minutos, si lo haces todos los dias no esta nada mal. Ademas piensa que cada 9 dias corriendo habras quemado las 2500 calorias de consumes en 1 dia (bueno, o 11 dias si te comes 3000)

    Con lo cual, (teniendo en cuenta que 3000 sea mas aproximado) 365/11 dias = 33 dias de calorias que quemarias al anyo corriendo todos los dias y quemando 285 diarias. Vamos que es un mes sin comer que te has pegado (casi como si hicieras el ramadan). Curioso, no?

    Para cuando vaya a veros quiero verte corriendo como un gacelo.

  2. Roberto dice:

    Vaya, se me paso que solo corres 3 veces por semana, voy a recalcular.

    1 anyo tiene 52 semanas. Entonces 52 semanas x 3 dias x 285 calorias = 44460 / 3000 = 14 dias que quemas al anyo.

    Nada mal. Ahora a celebrarlo con una ensaladita de algas 🙂

  3. Manchu dice:

    mmm.. están bien las cuentas de Roberto, pero a esos dias habrá que quitarle los dias qeu son festivos alli (muchos), los dias que llueva, los dias qeu haga frio, los dias que se van de cervezas….
    Pensando todo esto…creo qeu deberias hacer otro deporte!!!!
    Por cierto… solo corres 2km y pico!!! eso es como ir a los moros desde fransena!!!
    En fin… voy a intentar trabajar un rato!!
    Besicossss 🙂

  4. Farlopy dice:

    Fermin!! Te recomiendo que no sólo corras por asfalto. Tus rodillas te lo agradecerán. Buscate algun parquecito cercano y corre sobre cesped (nada de cuestas aun, solo en llano pero sobre cesped). Intercala asfalto, cesped, cuestas (eso mas palante). Y si eres capaz (no desconfio, pero soy honesto), deja el cocacola (tu tripa desminuirá de manera desmesurada), o las bebidas gaseosas, sobre todo refrescos (una cerveza de vez en cuando se te puede permitir).
    Y ya, si te sientes inspirado y con ganas de perder aun más, vigila “un pelin” tu dieta: Hidratos por las mañanas y para comer (prueba una tostada integral con mermelada de arandanos, zumitos naturales, verduras cocidas, papas hervidas, pasta o arroz hervido…que de eso alli sobra!!!); Proteinas para cenar (fileticos de pollo, pescado, ternera….para cenar); y entre medios, siempre intenta meterte algo de grasa NO saturada (la de los frutos secos), pero sin abusar de ella (un “puñadito” por comida estará bien. Siempre que puedas, ensaladita y pieza de fruta por día.
    Et voilá! La tripa, ha desparacido!!! Niananiaaaaaaaa (esto, escuchalo en tu cabeza como si fuera Tamariz tocando su violin imaginario).

    Suerte!

  5. Chiqui dice:

    yo estoy flipao con tu nueva afición por el deporte…dime que estás tb jugando al fútbol los domingos por la mañana con esta gente!! 🙂 🙂

    Un abrazo y ánimo!

  6. quicoto dice:

    reservass ? jaja 😛

    Y correr ya es tan sano como dicen ? tengo mis dudas 🙂

  7. Elena dice:

    Acabo de descubrir q hay parte de la familia Chica q hace deporte!!!! Y bastante por lo q se ve,jejeje.
    Quien pudiera tener tiempo de hacer todas esas cosas que dices Farlopy,jeje.
    Guille, lo de correr nunca ha sido lo tuyo. Bueno ahora q pienso hubo una epoca q hiciste orientacion,no??? Uff, q poco deporte practicaste.

    Ya es viernes!!!!

  8. Farlopy dice:

    Orientación….hacia el bar mas cercano! Elena!! No te engañes!! :D:D

  9. Olga dice:

    pero esto qué é lo qué é??? “saber vivir”??? si Torreiglesias levantara la cabeza… 😉

  10. Olga dice:

    por cierto, mi “nevermina” no me ha quedaó muy mal, no? 🙂

  11. Julio (Chuky) dice:

    Je je, lo bueno de correr es que luego puedes tomarte unas birras con tu conciencia ! :mrgreen:

  12. Lina dice:

    Yo soy vaguísima para el deporte, así que para mi eres mi ídolo…

    Hace unos días mi amiga Pili y yo decidimos andar 1 hora a buen ritmo todas las mañana, nos duró un par de días… vino la alergia, y se acabó el deporte 🙁

  13. Jota dice:

    Huy!! creo que me equivocado de blog, en este hablan de perder calorias y deporte y esas cosas. Lo siento, voy a buscar el de Nerea y Guillermo.

  14. Curro dice:

    1.- Nadie ha contado la resistencia del aire con las orejas de Guille (porque no me dirás que también llevas casco cuando corres), y eso le da un plus de esfuerzo a tener en cuenta.
    2.- Verduras cocidas, papas hervidas, pasta o arroz hervido…¿comer sano es comer soso? Pues me quedo con mi barriga incipiente.
    3.- Yo hago taebo todas las semanas (eso va por ti, Elena, que la familia Chica es deportista de natural).
    4.- ¿Follar no cuenta como ejercicio físico quemacalorías?
    5.- ¿Por qué la gente sigue corriendo? Si se ha demostrado que es aburrido, maligno para la salud y además no adelgazas una mierda!!
    6.- Jugar a la alfombra de la play quema el triple de calorías y, además, siempre puedes ganar a alguien, lo cual sube la autoestima. Y aquí, amigos, no me gana nadie!

  15. Manchu dice:

    Te reto a la alfombra de la play cuando kieras Curro!! 😛

  16. necuro dice:

    ¡Anonadada me has dejao, yerno, tú corriendo pá perder la barriga. ¿No seria más efectivo suprimir alguna cervecilla?. Yo voy a yoga y al menos me vale pá relajarme y quitarme los nervios.
    ¿Nerea no se apunta a ver si baja las dom…?JAJAJAJA
    Un besazo “goros”

  17. Berto del Puerto dice:

    Veamos LORCO, de la gráfica deduzco alguna cosilla…empiezas animao eh? eso se ve en la subida de velocidad del principio, pero luego esa “meseta” repunta pa’bajo…y luego, altibajos…a duras penas…arrastrándonos quizas? Y hombre, llano se recomienda, pero ya es llano lo que coges no? que mas o menos te ueves en torno a los 40 metros sobre el nivel del mar…
    Yo, desde que me saqué el examen del curro, voy perdiendo poco a poco…88 kiletes recien examinao, y a dia de hoy…73, que os parece? 3 o 4 más…y hala, al tour de france de nuevo…

  18. Berto del Puerto dice:

    PD: si puedes, con un pulsómetro y moviéndote en la zona aeróbica, harás maravillas en lugar de salir a correr desbocao como los caballos, en serio…

    PD: Curro, el defollá cuenta, siempre que no pases tu anaerobio..es decí, mientras no sea un porvo sarvajel y te falte el aliento….

  19. Curro dice:

    Manchu, acabas de despertar a la Mónica Geller que hay en mí. Reto aceptado. Prepárate a sudar. Y lleva kleenex para las lágrimas.
    Puedes preguntar a Elena y Rodrigo cómo se sintieron al ser apalizados por mí la primera vez que jugaba al guitar hero…y en esto se me da todavía mejor…

  20. el Juanjo dice:

    Jo, 15 minutos corriendo… yo, a los 35 segundos estoy escupiendo fragmentos de pulmón, y a los 45, de hígado.

  21. Farlopy dice:

    Curro, tú deportista? Pero si es acercarte una pesa y salirte sarpullidos!!! Enga mamon! que la play no cuenta como deporte por mucho que te empeñes!

    PD: yo no como soso. Siempre se aliña con lo que quieras: sal, aceite, vinagre, verduras, tomate frito, maiz…pues anda que no está rico!

  22. Jonathan dice:

    Es mas facil coger peso que perderlo.

    Para perder peso no hay que llenarse la barria del todo (media barriga)

    Suerte

    Yo tambien estoy intentando perder peso.

  23. Curro dice:

    Hijo, ser deportista y pegarse las horas muertas en el gym son cosas muy diferentes, pero a ti te querría yo ver aguantando dos horas seguidas de Taebo, como hago yo.
    Además, yo he cultivado mi cuerpo y mi mente. Recuerdas lo que son los libros y los apuntes, verdad? Es que como hace tanto tiempo que los abandonaste…
    Y acompañar verduras con verduras…no es eso una redundancia?

  24. lorco dice:

    @Roberto: Gracias por esos números, el objetivo real es aguantar UNA HORA antes del verano, pero vamos al ritmo que voy aun me quedan un par de semanas.

    @Manchu: EOOOH que los días festivos TAMBIÉN se corre. Y cuando quieras una carrerita a los moros que yo se que tu ibas en coche últimamente 😉

    @Farlopy: Joe, pero tu lo que quieres es MATARME, si yo lo hago por afición no por deporte, de verdad

    @Chiqui: FURGOL!!??? para eso hace falta algo de lo que yo carezco, coordinación. O no me has visto bailar borracho??

    @quicoto: Reservas a TOPE!! y si, correr es malisimo. Pero me estoy preparando para un ataque ZOMBI

    @Olga: Mola la foto, y tranquila, de saber vivir nada, es que así me comprometo a contaros una vez al mes como va mi progresión corriendo 🙂

    @Elena: A parte de orientación he hecho mas cositas, pero a correr te pego la paliza cuando quieras, o no recuerdas los veranos??

    @Lina: Constancia, constancia que seguro lo conseguís, ademas andar una hora da tiempo para ponerse al día de cotilleos

    @Julio (Chuky): Tu si que me entiendes

    @Jota: KiloKalorias por favor…

    @Curro: Si, si, mucha alfombra, mucha leche pero NADIE, NADIE me gana a cervezas y panchitos

    @necuro: Deporte poco, pero lo justo, no es pa perder barriga, en serio q no, es para poder huir de las tiendas sin pagar.

    @Berto del Puerto: ANAELOCUALO?? Jode tio tu SI QUE SABES, yo creo que el bicho se rallo me decía q 16kilometros por hora, yo no voy tan rápido ni en jamonera

    @el Juanjo: Te comprendo perfectamente eso me pasa a mi SIEMPRE al terminar, pero creo que una vez lo terminas de echar ya no te pasa MAS.

    @Jonathan: El problema de mi barriga es que no tiene la flechita de media es TODA o NADA 🙂

  25. Nerea dice:

    Menos mal que aun queda una Chica-Garcia que no cede a la tentacion de la vida sana… Ni correr, ni gimnasio… bueno, lo de follar… pues con moderacion, no daré mas detalles que luego todo se sabe…
    Mi excusa… hace falta una? Pues la tengo: ya no vivo en un pais tropical, donde bucear es barato y ,e sale gratis la piscina… sniff sniff

  26. Jonathan dice:

    Haz lo que hacen las modelos.

    Atate una cuerda alrededor de la barriga antes de comer y cuando te apriete para de comer.

    Nota:las cerbezas engordan una barbaridad.

  27. Curro dice:

    Y las cervezas engordan menos?

  28. Pau dice:

    Yo y un amigo nos prometimos que nunca más volveríamos a hacer nada que se pareciera al ejercicio y creo que ambos lo hemos cumplido 🙂 La wii no cuenta ¿verdad?