¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Script – スクリプト

Cultura, cultura, que no nos falte de naaaa.

En un afán de no permanecer mas estúpidos de lo que ya somos, y sobre todo de hacerlo gratis, el viernes pasado decidimos asistir a la presentación de SCRIPT-スクリプト un cortometraje en el Instituto Cervantes.

La verdad es que el corto nos sorprendió por la interpretación, el juego de luces, actores y escenario nos gusto mucho. La historia en si no esta mal, no es uno de esos cortos que vería una y otra y otra y otra vez, pero si un par de veces.

En la presentación hemos de decir que lo tenían todo muy bien preparado, al entrar te daban uno de los sobres IMPORTANTISIMOS en el corto.

Script sobres

Nosotros cogimos uno por personaje, lo siento, nos gusto tanto la idea que no pudimos resistirnos, aunque el contenido era el mismo en todos, hubiera sido tremendo que cambiara.

El director del cortometraje es Albert Ventura y los actores son,

  1. Miike es Nakahara Takeo
  2. Shin es Sasai Takafumi
  3. Masa es Oonishi Takayuki
  4. Yuri es Gotou Yuumi
  5. Tetsu es Watanabe Tetsu

Script cast

Increíbles en su interpretación los cuatro primeros, una sorpresa encontrarnos con el quinto. Es una pena que la pagina de la productora esta un poco caída, pero por si acaso podeis intentarlo neverscenefilms, se supone que tienen mas información sobre el corto y los actores.

Evidentemente con este elenco el idioma no podía ser otro que el Japones, lo cual le da un toque de exotismo que le hace ganar bastante, en español me hubiera gustado un poco menos, seguro.
Otra de las cosas que hacen la película especial es que fue rodada con la cámara digital esa que cuesta el sueldo de un año, la RED esa. Con lo cual el equipo técnico también tiene un papel gordo en el corto.

Script staff

Dentro de los sobres podíamos encontrar esto.

Script

El libreto de la película, cuidado al detalle, en serio, super trabajo de post producción y promoción del corto, estoy seguro que oiremos hablar de nuevo de Albert Ventura y de Sasai Takafumi, me encanto su papel.

Si queréis saber mas, y mientras la pagina de la productora no funcione, mirar la pagina que tienen en el CaraLibro.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Comida reparadora, en bolsas de plástico
Hace unos 730 días, relatábamos Shimokitazawa (下北沢)
Hace unos 1095 días, relatábamos En el zoo de Manila hay demasiados cocodrilos
Hace unos 1460 días, relatábamos El ataque de los mosquitos mutantes

10 Comentarios a 'Script – スクリプト'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Chiqui dice:

    Lo van a proyectar más veces o ya llegamos tarde? Desde luego parece un corto de calidad en diseño y producción…habrá que ver luego lo importante!

    Y se coge sólo un sobre!! 😉

  2. Avatar Nerea dice:

    Ya, pero llegmos tarde y no habia nadie ahi para explicarnoslo! Este corto, ya no lo ponen mas, habra que esperar a que lo distribuyan… porque ahora bajarselo va a estar peliagudo…

  3. Avatar Andrés-Lourdes dice:

    ¿Fuisteis al Instituto Cervantes de Kyoto?¿o se hizo en Tokyo como acto organizado por el Instituto Cervantes?

    Lo digo porque cada año se hace un certamen de cortos hispano-japoneses en Kyoto…

  4. Avatar adela garcia dice:

    Eso, eso, me parece perfecto ue alguna vez le deis a la cultura y no a la cerveza, hermosos. Felicitaciones y trataré de ver si encuentro algo. ¿será en español, verdad?

  5. Avatar Jota dice:

    Tiene muy buena pinta el corto,me encanta las historias de suspense,y parece currado.A ver si lo podemos conseguir en castellano.

  6. Avatar Elena dice:

    Mu bien eso de q os culturiceis, a ver si yo encuentro cosas de esas…..