¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Segundo dan, 二段

Hace ya un año que hice el examen de primer dan, shodan, y aun no había recuperado el DIPLOMA que dice que ya estoy un poco mas cerca de eso de ser un poco mejor.  El domingo tuve la oportunidad de hacerlo y la verdad, el diploma mola.

Shodan!!

Un diploma mas, otro de esos de poner en la pared y que la gente se pregunte el porque narices hay toda una pared llena de diplomas si ellos lo que han venido es a un bar…

La ocasión de recuperar este diploma no fue otra que la oportunidad de sacarme otro, esta vez íbamos a por el “ni dan”, segundo dan, que ya parece algo mas serio, pero os aseguro que en kendo, hasta que no tienes el cuarto no has empezado de verdad.

Yo pensaba que no tendría fotos ni vídeos, pero Lia, que es un sol, vino con su marido y una cámara y Nerea llego justo a tiempo para poder grabar los combates.

Ese bigote

La espera se hizo un pelin larga de mas, 90 personas para shodan, 34 para ni dan y 32 para san dan, demasiadas personas para una tarde de domingo.
Creo que todos estábamos nerviosos antes del combate, y es que lo primero, lo primerito que haces en el examen es pegarte con alguien y demostrar en un minuto que lo haces de manera adecuada.

Estirando

Los últimos minutos antes del combate todos intentábamos estirar, relajarnos y prepararnos para lo que se venia encima. A mi, particularmente, me gusto mas el primer combate que el segundo. Pero mejor os dejo verlos y vosotros me decís

 Ahora ya tengo el  二段, segundo dan, y tan solo tengo que esperar dos años para poder presentarme al tercero. Y tan solo 32 para poder presentarme al octavo suponiendo que apruebo todos a la primera. Realmente esto de EL KENDO es cuestión de paciencia, trabajo, trabajo, trabajo…

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos  A por el cinturón Negro
Hace unos 730 días, relatábamos Takayama, visita al pueblo
Hace unos 1095 días, relatábamos Karaoke II y migas con bacalao
Hace unos 1460 días, relatábamos El día 30 es Bonifacio Day
Hace unos 1824 días, relatábamos Después de un laaaaargo fin de semana

33 Comentarios a 'Segundo dan, 二段'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Erreká dice:

    Enhorabuena maestro! 😀

    oye, y lo de los danes de kendo no facilita el proceso de prolongar los visados? sería un puntazo si lo tomaran como elemento a tener en cuenta!

  2. En este examen y en el anterior es donde he podido verte realmente serio en las fotos…cosa que no pasa jamás. Dentro de 32 años ese palo nos hará falta para andar, no le quites ojo. 🙂

    ¡Muchas felicidades!

    • lorco dice:

      Es que si me pongo a reírme me se pierde la poca concentración de la que soy capaz y termino el combate con una birra y abrazado a mi oponente :p

  3. Nuria dice:

    Muchas felicidades !!!

  4. Tosca dice:

    Si señor!!!! felicidades y enhorabuena y todo junto!!!!!!!!

    A celebrarloooooooo

  5. Curro dice:

    ¿Por qué están todos relajadísimos y tú pareces que te hayas clavado el palo de la escoba por el orto?

  6. Madness dice:

    Enhorabuena!!!!

    En 2 años te veremos de nuevo tan serio xD

  7. Sol dice:

    ¿Quién de los dos gritaba como si fuera un elefante delante de una rata, tu o el contrincante? 🙂 va, que es broma, ¡enhorabuena! aunque eso del “ni dan” suena a que no te han dao ná.

    • lorco dice:

      No me dieron mucho, para lo que me esperaba, y fue divertido eso de pelearme con el mismo chico que lo hice para el shodan, nos moríamos de risa al vernos

  8. Pedro dice:

    Enhorabuena primo. Ahora ya puedo meterme en follones y decirles que tengan cuidado conmigo o mi primo les sacude, je je je. Por cierto en la segunda foto das miedo de verdá, eh. Vaya cara de mala ostia concentrada.
    Los videos no los puedo ver en el curre, en cuantico llegue a casa me los pongo. Un abrazaco y ten cuidado con el viagraaaaaaa, o son regalines, je je je.

  9. Jose Antonio dice:

    No has ganado por KO, pero bueno, a los puntos no has estado mal, aunque ya te vale, venga a darle con el palo en la cocorota al pobre japones, más bajito que tú. En fin, enhorabuena.

  10. zordor dice:

    Menudo máquina estas hecho! Enhorabuena!

  11. ADELA dice:

    Que buen recuerdo me ha traido a la memoria ese video. ¡Felicidades, lorco! y a seguir insistiendo hasta el 8º dan.¿que són 32 años de nada?. Lo que no sé es si yo aguantaré tanto tiempo. (pero lo intentaré, palabrita)

  12. Pau dice:

    Enhorabuena máquina, tienes la mirada del tigre 😉

  13. Turris dice:

    Omedetougozaimasu!
    El segundo dan!
    Pues a por el tercero, que dos años no son nada. Y menos si lo pasas tan bien en las clases.

    • lorco dice:

      Siiii, a ver, a ver, dos años me parece mucho tiempo, demasiado, asi que los 35 que hacen falta para llegar hasta el final imposibles. Pero allí estaremos, intentándolo

  14. Mahal dice:

    Kurro, despues de ver esta exhibicion eres el unico que todavia le toka las pelotas…. Cuando kieras vienes y medimos palos… Mi Mahal serio…. impone mucho…

  15. Expatriado dice:

    Primero la felicitación, un segundo dan no es moco de pavo. ¡Enhorabuena!

    Después, dos curiosidades. La primera: compartimos nombre en España, pero en Japón lo escribimos diferente (ギジェルモ es como escribo yo el mío.

    Y la segunda: ¿cuánto te cuesta el dan? Porque en Daito Ryu me sale a mi cada dan por una pastaza…

    • lorco dice:

      hasta como ギラーモ lo he visto escrito. La mas correcta me parece la tuya, pero yo simplifique para no tener que repetir mi nombre 20000 veces

      El segundo dan son 6500 por presentarte + 6000 si lo pasas, nada comparado con el tercero que sube de los 20 mil.

      Mil gracias por las felicidades tocayo!!!

      • Expatriado dice:

        Joder, no está nada mal. A mi el primer dan me costó 30.000 yenes, que con la hakama y el cinturón se puso en más de 40.000. Y el segundo creo que es más caro… A mi mujer, que hace ikebana, le salen los cambios de categoría por un dinero, también…

        En cuanto al nombre, para que al final me acaben llamando Guichan…

      • lorco dice:

        Tengo yo la sospecha de que eso de los DANs va a ser un negocio 😉

  16. Hincha de los M dice:

    Enhorabuenaaaaaaaa!! Tienes Ni-Dan!