¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Shikinejima (la estancia, parte 1)

En la costa norte. A parte de la que podíamos ver desde nuestra tienda de campaña y que visitábamos para las fogatas nocturnas, dos otras calitas con forma de concha la escoltaban.

Bahia de Kanbiki y vistas de Oura y Naka Oura

Guapo1

Equipadas con chiringuito-todoalquiler y baños públicos, la arena escondía roquillas que se manifestaban en los momentos más delicados de tus tentativas de inmersión.
Inmersión de la Nere que este se quedó a la sombra, recordad que estaba allí Lorenzo, disfrutando de birra y espectáculo.

Naka Oura panoramica

Tomari1

Al estar orientadas hacia el norte, la sombra natural junto a los cortados era escasa pero perenne y por ello más fresca que cualquier sombrilla.
Ahí, ahí, a la sombra

Costa sur, o costa sulfurosa. A la derecha de la única playa turística hay una amplia zona de marisqueo que al bajar la marea descubre la existencia de un sin fin de charcas de aguas termales,  cada cual a una temperatura distinta en función de la proporción de agua de mar.
Malditas mareas que vienen a bajar la temperatura del agua, eso si, tenía hierro por un tubo, si no te duchabas después eras el hombre de hojalata después de tres días bajo un tifón, el hombre oxidao

Rotemburo de Jinata

Momento orgásmico para Mahal, mirad ese gesto de satisfacción… Sólo le falta la cerveza en la mano para estar en el paraíso terrenal.
Siempre, siempre, de todas formas no estaba lejos 😉  Será pelota…

Un hombre feli

Buceo. Promete, aunque la temperatura algo gélida me dejó sola ante el peligro (Mahal se reservaba para la tibieza del onsen…) y la marejada (fruto de la proximidad de un tifón en Okinawa) no permitieron hacer gran cosa. Eso sí, la fauna (aunque parezcan plantas, en realidad son bichitos) coralina me hizo sonreír pese a la poca visibilidad y los pocos peces.

Bichitos de mar con erizo

Bichitos de mar de colores1

Y vio una MORENA,  y aprendimos a decirlo en japonés おつら (otsura) y gracias a ello, esa misma noche, comimos morena por primera y puede que última vez.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Nichitsu – expueblo minero
Hace unos 730 días, relatábamos El triunfo contra la maquina
Hace unos 1095 días, relatábamos Vacaciones
Hace unos 1460 días, relatábamos Yasasumi no omoide en movimiento
Hace unos 2189 días, relatábamos Ya tenemos billetes de TODO
Hace unos 1824 días, relatábamos Payos y payas… esto es el fin

11 Comentarios a 'Shikinejima (la estancia, parte 1)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Avatar Jose Antonio dice:

    Di que sí, a la sombra, que tu eres de secano!

  2. Avatar nerea dice:

    Gran lugar, mejor gente… y un excelente acompañante!!

  3. Avatar Sylvain dice:

    Há lo que el maravilloso blog que me da tanto ambiental reanudar mi bolsa! Y fotos fijas como hermosa. ¡Enhorabuena! Usted vive.
    (Google Translation se Nerea me obliga)
    Ha la la quel magnifique blog qui me donne tellement l’envi de reprendre mon sac de voyage ! Et des photos toujours aussi magnifiques. Bravo ! Vive vous.
    (Traduction Google, c’est Nerea qui m’oblige)

  4. Avatar adela garcia dice:

    ¿Qué bien te sentirías en ese agua calentita, yenno!. Un lugar mu chulo, sí señor. Más fotos?

  5. Avatar nerea dice:

    Sylvain, aussi cool de vous entendre! Ainsi, même si il est possible pour vous de visiter au Japon!

    C’est toujours un plaisir d’avoir de vos nouvelles et surtout de savoir qu’il a encore une chance de vous faire venir au Japon… Ses iles…quel trésor.

  6. Avatar mari dice:

    En los libros que yo leo (pobre mortal que no sabe ingles ) hay siempre una aclaracion a pie de pagina para que nos enteremos los no espikininglis . Un besazo
    En los libros que yo leo ,cuando hay algo en ingles ,a pie de páginahay una aclaracion para los pobres mortales que no dominamos esa maravillosa lengua .Jijiji
    Unbesazo

  7. Avatar Sol dice:

    Después de montar una tienda en tan poco espacio se merece toda la sombra que quiera 😎Bonita isla

  8. Avatar nerea dice:

    Perdon, que nuestro coelga Sylvain ha usado el google translate (traductor automatico que no vale un pimiento) y yo le he contestado imitandolo. Basicamente, les digo que se vengan a vernos y les llevamos a estos sitios tan majos.

  9. […] Y nos despedimos de este fascinante viaje por Asia en Japón. No pasa nada si repetimos ¿verdad? Allí reside el gran Lorco, un hombre que no hay mejor lugar en el mundo para las vacaciones que España, así que el resto del año se dedica a vivir y descubrir este destino del lejano oriente. Una de sus últimas fechorías ha tenido lugar en Shikinejima. […]

  10. Avatar Xavikun dice:

    No os lo montáis nada mal, nada mal…..