¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Siete horas de espera

Como bien anuncio Nerea hace un par de días nos vamos a pasar unos días fuera y en las historias estas de pillar billetes, lo hagas como lo hagas, siempre terminas teniendo esperas infumables en los aeropuertos.
Esta vez me ha tocado SIETE horas en Shangai, siete horazas, sabiendo que la batería del iphone no me da para mas de cinco horas de música se me plantean un par de problemas.
Libros, necesito libros, seguro que puedo estar leyendo durante siete horas sin quedarme sin batería (aun tenemos libros de papel) tan solo una duda, ¿me llevo un ladrillo de esos de 500 paginas y tres kilos de peso, o me llevo un par de libros de bolsillo y espero que el ritmo de lectura sea lento y no consiga terminarme los dos?

La lista de lecturas seria algo así como:

  1. El asedio, de Pérez-Reverte, increíble castigador de ministros salientes
  2. The Cyberiad, un libro de historias cortas mas viejo que yo
  3. Everything Ravaged, Everything Burned,otro libro de historias cortas, pero este así como que de hace un par de años.
  4. La maravillosa vida breve de Óscar Wao, me hablaron bien de él y aun espera para ser leído

Evidentemente no puedo cargar con todos, por peso y porque no nos engañemos por rápido que lea no me dará tiempo a leerme mas de dos de ellos (Pérez-Reverte vale por dos, no olvidemos que insistía en que el le pega a Chuck Norris)

La otra posibilidad es cargar con el ordenador y esperar que haya enchufes en algún lugar cercano a la puerta de embarque, porque seamos serios, las tiendas del aeropuerto no me van a entretener por mas de dos horas y por muy chulo que este el tren magnético de Shangai no creo que pueda estar mirándolo mas de media hora sin que unas irremediables ganas de salir de allí me ataquen. Con lo cual un par de libros, música y el ordenador deberán hacerme compañía y yo a ellos.

Y mi pregunta es, ¿vosotros que hacéis cuando tenéis cambios largos cual puente de la constitución? Recordar que cualquier sugerencia que hagan puede ser usada y luego comentada, incluso realizada, con los peligros que ello conlleve para esta persona.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Hamburguesas en Tokyo
Hace unos 730 días, relatábamos Capitulo 3: encuentros en la UNESCO
Hace unos 1095 días, relatábamos Duelo en la cima
Hace unos 1460 días, relatábamos De vuelta de la cena

43 Comentarios a 'Siete horas de espera'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Ahoga tus penas en doloroso alcochol….botella de ron del dutty free y coca cola de dos litros y en 45 minutos serás el rey de la puerta de embarque! Ya verás cuantos nuevos amigos chinos haces! 🙂

    Buen viaje!

  2. Xavi_kun dice:

    Yo cuando me fuí a Nueva Zelanda por ahorrarme cerca de 200 euracos hice 7 horas de espera en Kuala Lumpur, y como dices u entre que comes algo, miras tiendas, etc… te da para como mucho 2 horas.
    Yo las otras 5 horas las pasé jugando a la GameBoy y leyendo. Yo opté por un libraco de 500 paginas (Los Pilares de La Tierra) y entre la espera en el aeropuerto y el avión me casqué buena parte del libro…
    Yo voto por libraco, jaja

    Buen viaaaaaaajeeeeeee!!!!!!!!
    Nos vemos a la vuelta con unas birritas 🙂

  3. jordi dice:

    Yo voto que escribas un libro… en el ordenador… hagas fotos de aviones (súbete al mirador, que seguro hay).

  4. neki dice:

    Yo la ultima vez en Paris aproveche sus buenos sofas y la playstation q tenían. Peor aun así, recomiendo el libro aunque lo mejor es poder estar con gente charlando pq cuando estas solo te comen los lobos del aburrimiento.

  5. Deka Black dice:

    ¿Ciberiada? Solo hay un escritor mas coñazo que Orson Scott Card, Y es Stanislaw Lem. Leete algo de Cordwainer Smith, por ejemplo. O de Jack Vance. O Robert E. Howard. pero Stanislaw Lem… joer, que coñazo de escritor.

    Una anecdota que me pasó con éeel: Empece a leer un relato suyo, y literalmente a la segunda página estaba tan aburrido que me quedé dormido.

    • lorco dice:

      Yo tengo el de Ciberiada en el baño, me lo recomendaron dos personas que suelen acertar, pero he de reconocer que también me duerme. Y no hay peor lugar para quedarse sopa que la biblioteca de los pobres.

  6. Curro dice:

    Dormir, jugar a la DS, leer (yo soy ávido lector y no aguanto 5 horas pegado a un libro), ver una peli en el pc, paseo por las tiendas y se te fue todo el tiempo.
    Pasé 14 horas de espera en Zurich a la vuelta de Moscú, así que confía en mí, sé cómo aprovechar el tiempo.

  7. Sol dice:

    Para evitar dislocarte la muñeca sosteniendo el libraco de Pérez Reverte,mejor un lector de libros electrónico, en el que meter ese y unos cuantos más y un enchufe cerca. Por recomendar otro libro de historias cortas: “el lobo hombre” de Boris Vian, que me ayudó a aguantar otra de esas esperas (aunque más corta); con una cervecita al lado, es de lo mejorcito.

  8. Sílvia dice:

    Pues yo voto por las cabinas esas que dijiste tipo cápsula para sobar durante unas horitas xD Aunque dudo que ahí las tengan…

    Sino el ordenador y un par de libros de los finos, así se te pasará más o menos rapidito ^^

  9. Nerea dice:

    Tomando nota de la opcion botellon, pena que a la vuelta no tengamos mas que hora y media… sniff sniff Yo tambien pense en lo del botellon… con que ganas me quede… pero es que sola no tenia gracia.

  10. mari dice:

    pues yo te recomienda la gramatica japo ( esa de los pulpos) que buena falta te hace.- estudia, estudia.- y entre descanso y descanso practica.

  11. davigimon dice:

    Sera que yo no hago muchos viajes largos pero cuando tengo que esperar un par de horas o mas lo que hago es inventar historias en mi cabeza, nose pensar, si hace falta pongo la mente en reproducción de algún disco viejuno.
    Si ninguna de esas te vale prueba con esto
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.42620
    funciona muy bien y duplica la bateria del Iphone

    Espero que te sirva de algo y buen viaje!

  12. adela garcia dice:

    Jajajaja, Me parece una buena idea esa de ESTUDIAR la gramática de pulpitos y su posterior llevada a práctica, pero… Si la de pulpitos se te hace dificil COGE LA GRAMATICA CASTELLANA QUE TAMBIÉN TE VENDRÁ BIEN, Cuidado con el botellón no sea que pierdas el vuelo-
    Buen viaje y muchos besitos

  13. Joel dice:

    Me uno al club del botellón. Seguro que te abre nuevas expectativas nunca antes planteadas. Incluso comprarte y leer un libro en chino…

  14. Elena dice:

    Ufff, cm suena eso de ESTUDIA, ESTUDIA, cuantas veces lo habremos oido…
    Yo voto por lectura y Ds q fijo q te pasas unos cuantos jueguecitos

  15. Jota dice:

    Dejate de mierdas y lee algo del mas grande…Francisco Ibañez.

  16. mari dice:

    Menos mal que mis hijos me distinguen de su padre a pesar de usar mi mail .
    Tu le ehijo ,que eso es bueno para distraerse y para la ortografía .Aunque sean comics

  17. gildo dice:

    Pues nada, que salud, suerte y Feliz Navidad para los grandes viajeros.
    Que vaya bien…..

  18. @ramalo dice:

    Ponte ha hacer ganchillo, porque calzeta no creo que te dejen llevar esas agujas tan largas.
    Puedes hacer figuritas de esas de amigurimi y luego las vendes por allí para costearte el botellón