¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Sillas sin patas, Zaisu (座椅子)

Un Zaisu (座椅子, zaisu?) es una extraña forma de silla japonesa que no posee patas, pero tiene respaldo. Es usado normalmente por personas que necesitan un apoyo para la espalda superior al ofrecido por el tradicional método  de sentarse sobre las rodillas. Los zaisus no son especialmente caros pero no son comunes en Japón.

Esto es lo que wikipedia en ingles nos dice sobre estos estraños muebles que nos sorprendieron el NITORI. La verdad es que para no ser comunes ocupaban todo un pasillo. Eso si, aparte de sillas encontramos sillones, individuales y dobles, y sillas de oficina.
La gente no parecía sorprendida de verlo. Hasta algunos estuvieron probando los sillones. No sabemos si por la novedad o porque realmente pensaban que eran prácticos.

4 Comentarios a 'Sillas sin patas, Zaisu (座椅子)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. necuro dice:

    que monada, son ideales pa los pisos nipones, pero lorco, ¿donde metes tu las patitas? con lo cómodos que son nuestros “sofales de casa”. no<quiero ninguna de recuerdo, ¿eh?

  2. puche dice:

    bueno, siempre se los podriamos sacar a las visitas que queremos que se vayan pronto

  3. Berto del Puerto dice:

    Creo que no hace falta gastarse el parné pa echar a las visitas…con un “cariño, vámonos a dormir, que esta gente se querrá ir…” es suficiente…y efectivo, creedme!! juas juas juas…

  4. Hong Kong Fui dice:

    Vaya con los japoneses, seguro que allí no hay in ikea (¿o me equivoco?), por que se pondrían a fabricar zaisu de esos como churros, y si quiera haría falta cambiarle el nombre por uno sueco, por que ya da el pego.