¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Singapur – Food court

Patios de comida, que dirían en mi tierra. Si hay algo que abunda en Singapur son estos bajos, en zonas de compras, en zonas residenciales, en zonas de bares, por todos lados…

Todos ellos tienen mas o menos el mismo concepto, muchos restaurantes pequeños donde comprar la comida y unas mesas compartidas donde puedes sentarte para disfrutar de lo pedido en cualquiera de ellos.

La comida suele ser “comida asiática”, toma generalización, con ellos nos referimos a comida Thai, Hindú, China, Coreana, Japonesa, Malaya…. Vamos “comida Asiática”.  En algunos de los hoteles de Singapur, generalmente los más caros, se ofrecen opciones internacionales, léase occidentales…pero hay que pagar el antojo.
Para nosotros viviendo en Japón lo mas interesante suele ser la comida hindú, no por que falten restaurantes indues en Tokio, sino porque allí son como mas de verdad.

De precios mejor no hablar, se nos caen las lagrimas cada vez que pensamos lo poco que cuesta comer en esos restaurantes, poquísimo.

De lo que comimos… Solo un ejemplo, tan solo la comida del primer día.

Festin

Para aquellos que no conozcáis la cocina hindú, os presentamos a los platos.

Naan

Comer sin un naan no es comer, en serio, sin pan, no hay comida.

Pollo tandoori

Un pollo tandori, uno de los pocos platos de los que siempre estamos seguros que no picaran a un grado de necesitar cambiarse la lengua.

Palak paneer

Palak paneer II

Palak panneer, uno de los que a mi mas me gustan, espinacas y queso panneer, ese queso tiene un algo que me hace siempre repetir. Eso si, este plato a veces tiene un par de trocitos de chile dentro, a veces cienes y cienes. Y mojar con el naan es una gozada.

Salsa Murtabak

Del murtabak no pudimos sacar fotos, fuimos demasiado rápidos comiéndonoslo. Pero si nos quedo tiempo para hacer una foto a su salsa.  El plato es una especie de torta de carne, bien grasa y aceitosa, que te asegura una siesta de dos horas y una digestión de tres días.

Todo ello regado por los lassi, que actúan como cortafuegos para las especias, sin ellos estoy seguro que comer en un restaurante hindú podría ser demasiado para nosotros, el único problema de los lassi es que ese batido de yogur llena casi mas que un plato y hay que tener cuidado de no abusar.

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Y me llamaban loco…
Hace unos 730 días, relatábamos Y que es lo que hacemos por las noches…
Hace unos 1095 días, relatábamos  Nos espera una semanita en Beijing
Hace unos 1460 días, relatábamos Luchando por teléfono

—————————————————————————————————————————————-

Algunas personas que seguimos en twitter (que vicio tenemos) y que dan informacion util

Fernandez Ordonez, parece alguien pro-nuclear, pero al menos se explica clarito (su pagina web)
Embajada de Francia en Japón, fueron de los primeros en decir “correr malditos” así que si ellos no están asustados es buen signo.
(el resto están en ingles, pero si queréis os los ponemos)

—————————————————————————————————————————————-

22 Comentarios a 'Singapur – Food court'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Lo que daría por tener esos “patios de comida” en Hong Kong, que hay sitios parecidos, pero como en Singapur no hay ninguno. Comida increible, a precios increibles y que no falte una cervecita Tiger 😀

  2. Chiqui dice:

    Joer q hambruna me ha dado! Y Nerea poniendose finisim cm siempre! Jajajaja

  3. Jota dice:

    Yo creo que los niveles de radiación en Tokio no han aumentado por la central nuclear, sino por vuestra digestión.

  4. Josune dice:

    Joooo!!! Pero que hambre me acaba de entrar… La verdad es que mi experiencia con ese tipo de comida es un poco limitada ya que no hay muchos sitios por aqui cerca…
    Eso de los patios de comida como que por el norte no hay, eso si; eso si, pintxo-vinito y todos en la calle tomando algo si, peeeeeeeeero a doblón el pintxo (creedme te arruinas si pretendes salir a comer a base de pintxos…) que por aqui no existe eso de la tapa de regalo con la bebida (dios pero que gran invento es ese…).

    • lorco dice:

      Ya te digo!!
      Deberían poner una ley de esas que obligue a todos los bares de España (y del extranjero) a ser como los de Granada/Linares (gran debate sobre cuales son los mejores)

  5. Sol dice:

    Con el picante todo es empezar, al final se te acostumbra el paladar, a mí el que no se me acostumbra es el estómago.

  6. adela garcia dice:

    Que buen color tienen todos los platos. Aún me acuerdo de los lassis que tombamos en los restaurantes hindues de Isla Reunión.

    • Nerea dice:

      Verda que si? Nunca he tomado lassis tan buenos como los que probamos allí…. ains, que angustia vital, cuando volveremos a Reunion????

  7. Sylvain dice:

    Haaaa j’ai trop envie de goûter tout ça et plus encore de vous faire des bisous 🙂 bon appétit

    • lorco dice:

      Nous aussi!!
      Il va falloir que pour les vacances on fasse qlq chose!! mm si on dois se voir en Amérique du Sud, on y est pour!

  8. Maldita dice:

    Prouve-le et amene-toi!!! Enfin, pas tout de suite… mai dans qqs semaines on sera aux Philippines en vacances… ça te tente…?

  9. Erreká dice:

    La única vez qu comí en un hindú mi sistema digestivo se paso dos días enteros cantando saetas…

    • lorco dice:

      Hay “cosas”, pocas, que no pican nada, que son fáciles de digerir que que están buenísimas, pero claro, las que suelen picar tienen un puntito MAS de interesantes 🙂

      • Erreká dice:

        No, si no es una cuestión de picante, si ya se lo conté al tito Tosca, el tabasco me lo bebo si hace falta! el asunto está en el remix de verduras y salsas varias. Al estómago le dio un flus y se tiro dos días o tres en modo centrifugado…

      • lorco dice:

        ains, pos ya es mala suerte, porque la comida esta bien BUENA. Lo mismo son el resto de especias que te destrozan