¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Sobreviviendo a la jornada

Hoy es mi primer día de reuniones individuales en Japones, de momento sigo vivo, dos horas y media esta mañana y el chico/señor que me tiene que soportar aun no ha hecho intento de matarme.
De momento mi grado de comprensión es de un ochenta por ciento y espero que vaya subiendo conforme vayamos entrando en asuntos algo mas técnicos, pero a la hora de hacer preguntas soy un puto caos. Al pobre lo lio, el me mira con cara de pez y yo sonrío y repito de pregunta de otra manera intentando que me entienda, luego opto por el recurso de hacerla en ingles y rezar para que con eso si que lleguemos a un entendimiento.

 

Esta tarde el pobre tendrá otras dos horas y media, mas bonus, para disfrutar de mi compañía y yo de su grata charla. Lo bueno es que algo aprendo, lo malo es que en reuniones en “tete a tete” no se puede dormir uno que se nota mucho.
Si llego con fuerzas a casa después de la paliza del día os cuanto que tal fue por la tarde.

El punto divertido de la reunión de hoy ha sido cuando me ha dicho el numero de mails que recibe al día, se supone que los tiene que mirar, unos dos mil mails en un día normalito. Ole, alegría

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Nos llegan de Francia
Hace unos 730 días, relatábamos Matando mitos
Hace unos 1095 días, relatábamos Manila – Madrid, express????
Hace unos 1460 días, relatábamos Aun seguimos vivos

12 Comentarios a 'Sobreviviendo a la jornada'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. jajajaj…va a ser duro pero vas a aprender un huevo de japonés! Ya te lo voy yo notando incluso. Suerte!!

  2. Sokaku dice:

    Chato, si no os entendéis vía lenguaje, prueba vía zumo de cebada, eso une y hace entenderse a la gente. Mira en las reuniones de naciones unidas siempre tienen agua en la mesa y nunca llegan a un acuerdo. Si tuvieran cerveza otro gallo cantaría!!! XD

  3. mari dice:

    Ánimo!!!!!! Que ya te queda menos para pensar en japones ,recuerda cuando llegaste a Toulouse sin pajolera idea de frances

  4. Sílvia dice:

    Clases gratis de japonés, no se puede pedir más 😛

  5. Sol dice:

    Salvando todas las distancias (concretamente 10.000 km), a mi me pasa lo mismo con el Euskera: entiendo como un adulto y hablo como un niño :), es difícil hablar en modo Yoda, AJAJAJAJ!. Animo!

  6. adela garcia dice:

    Eso solo tiene una solución: PONERTE LAS PILAS Y APRENDER A MARCHAS FORZADAS. YA TIENES DOS PASOS ADELANTADOS, LOS OJITOS ACHINAOS Y LA CALVILLA PA PONERTE ESA COLETA QUE ELLOS SE HACEN. ¿ TE VAS A ACOBARDAR TU, VIAJERO EXPERIMENTADO?. no lo creo

  7. Olga dice:

    tú dile que emails no recibes tantos, pero que tu blog tiene record de comentarios en masa!!! 🙂

  8. Elena dice:

    Igulito q yo pero en frances!!!!!!!!!!!

  9. Maldita dice:

    Un ochenta por ciento???? Pero si yo en clase no pillo más de un sesenta!!! Eres mi dios… o mientes más que hablas, o imaginas lo que no entiendes y aciertas mucho… o …. o …. o …… que suerte tengo de tenerte…

  10. Pau dice:

    Y yo que me pensaba que recibía muchos emails al día…

    Al final hablarás como un campeón japonés 😉

  11. Josune dice:

    Animo!! Asi se aprende un idioma, por imposición!! O le entiendes o le entiendes. Poco a poco te ira sonando más y más.
    Por cierto lo de los 2000 mails me a dejado ojiplática (O.O) pero si no hay tiempo material de leerlos durante la jornada laboral y aparte de hacer el trabajo que se supone que tienes que hacer…
    Un saludo,