¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Son paperas, es una infección, NO, es la sanidad publica en Japón

A veces las noticias acuden a nosotros sin el mas mínimo esfuerzo, otras reclama de nosotros una inmersión en el medio que nos cuesta sudor y lagrimas.
Para este reportaje de hoy, YO MISMA, mi persona y YO, nos hemos puesto en peligro para conocer los intringulis del sistema sanitario japones.

Cuando el jueves un feo bulto me miraba a través del espejo, ubicado en el maxilar inferior derecho, no es mi cara, pensé que era hora de visitar a nuestros amigos del koban. Con Guillermo del brazo, osea muleta MAN, acabamos encontrando un hospital a dos calles de casa. Y aunque no entendíamos una mierda de lo que pasaba allí dentro los códigos de números y colores acabaron sirviéndonos de algo.

El otorrino, que no las tenia muy consigo, lanzo una hipótesis que habría dejado a BONES estupefacta,¡¡¡¡PAPERAS!!! Ante la mirada BONES se saco una segunda HIPÓTESIS de la manga, INFECCIÓN de oído. Eso va a ser. No seria la primera vez. Hasta hora todo va bien. Extracción de sangre, ChicaSAMA por aquí, ChicaSAMA por allá total que al cabo de dos horas teníamos las medicinas en nuestro poder y una tarjeta del hospital. Y la promesa de no volver hasta el jueves siguiente. Aquí empezaron los problemas.
(Lorco dixit=> Todo ello SIN ayuda ni traductores, ole)

El jueves y viernes me resulto difícil conservar lo poco de comida que había en mi estomago, incluidas medicinas, con lo cual el proceso curativo se vio altamente afectado. Tras consejos varios de amigos, propios y ajenos, sobre sus experiencias y desmanes con la sanidad publica japonesa, y tras un fin de semana nefasto. Me ha resultado casi imposible ir al baño y no desparramarme antes o después. He perdido el conocimiento en varias ocasiones, normalmente en el baño, y en la ultima ocasión conseguí romperme el labio, para terminar tuve hasta un bonito baile de san vito que duro varios segundos.
(lorco dixit=> varios segundos para ella, HORAS para mi que lo veía)

Por supuesto hoy hemos vuelto a la carga, pero esta vez llevábamos a MidoriSAMA en el bolsillo, MUMUMENTO YA!!!, y el comodín Alan/Ami (que siempre son una AYUDAZA) después de jugar al ping pong con el medico y de que tomara nota pormenorizada de nuestras exigencias me enchufaron un suero durante DOS HORAS Y MEDIA a la espera de que llegara el especialista. Todo ello en una monisima sillita a ruedas y estampado a cuadros, después de un rato ya era una planta más.

Cuando empezaba a fotosintear como una bendita llego el OTORRINOOOOOOO, que por cierto esta muy bueno, y me prescribió lo que me tenia que prescribir. Ahora tengo TRES tipos de medicina, un buen recuerdo del hospital, DOS TIPOS BUENISISISISISIMO OIGA. Y ganas de que se me pase DEL TO.

(Lorco dixit=> Mañana tendréis las aventuras del Ninja POR COJONES primer capitulo)
(Lorco dixit=> No hay foto porque Nerea enferma da MUCHISISISISISISISISIMO miedo)

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos  Pasalubong
Hace unos 730 días, relatábamos  Siquijor, la isla de los brujos

15 Comentarios a 'Son paperas, es una infección, NO, es la sanidad publica en Japón'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Elena dice:

    Pobrecita Nerea!!!!
    Cuidate niña y mucho. Y a ponerse buena rapidito q desde alli no te podemos cuidar los demas. Solo el Guille y es mu acojonao pa esas cosas.
    Besossss

  2. el Juanjo dice:

    ¡Ostras, Pedrín! Espero que te pongas bien pronto, aunque tras redactar lo anterior creo que ya estás mejorando. 😉

    Por cierto, me atrevo a afirmar que mañana no te veré por clase, ¿verdad?

  3. Chiqui dice:

    Cuídate maldita…y ni un segundo de preocupación que en tu caso no habrá problema ….mala hierba….

    Un besito!

  4. Olga dice:

    joe… vaya historia para no dormir… 🙁 espero que te mejores y que te cuide mucho el guille (fijo que te trata como a una reina 😉

  5. neki dice:

    de momento ganais 1-0 a la sanidad japonesa

  6. elvira dice:

    Espero que se pase pronto y no tengais que visitar más hospitales. La verdad es que es una faena tener que ir de médicos. Si en España ya te haces un lío, pues allí debe ser horrible si no conoces cómo funciona. Menos mal que teneis a Midori.
    Ánimo y que te mejores lo antes posible.

  7. Jota dice:

    Al final sabes lo que tienes o no ?
    Ponte buena pronto.

  8. UnGatoNipón dice:

    Espero que te recuperes pronto Nere, ánimo.

  9. Curro dice:

    Ésta ni mala se calla, ha escrito más y de golpe estando moribunda (según dice) que cuando ha tenido tiempo libre para aburrir…
    TOOOONGOOOOOO

  10. Lorco dice:

    Pues al final tiene una INFECCIÓN de oído, pero al parecer gorda y dentro dentro, con lo cual le duele la cabeza y no tiene equilibrio ninguno.
    Aun así pa mi que sale de esta.

    Gracias mil por preocuparos

  11. Midori dice:

    Mi Nere,ahora a quedarte tranquilita y descansar mucho,vale!
    Un besote grandote para ti.
    Y ya sabes Guille, que mas tarde me tienes que reportar como sigue mi Nere,vale!
    Un beso para ti tambien.

  12. danikaze dice:

    Joe que susto no?
    Que todo se quede en eso, en un susto :S

    Ánimo Nere de vuestro nuevo lector 😉 (que ya me vale no haberme pasao antes por aquí, pero es que soy un dejao xD)

  13. necuro dice:

    Mi pobre “gorda”, ya veo que la cosa no ha sido ninguna tonteria, y lo peor es que los demás tamos mu lejos. Un dolorde oidos tiene tan mala leche como uno de muelas, así que espero que el médico no se equivoque y el tratamiento haga efecto mu pronto. Cuidate mucho corazón y no dejes de beber liquido a toas horas. Gracias lorquito por cuidarmela bien y a MIDORI, muchas gracias por ocuparte y preocuparte de mi niña. Eres un encanto.
    Muchos besitos

  14. Pau dice:

    Pues a mejorarse prontito que el karaoke sin ti no puede vivir 😉

  15. Manchu dice:

    Pobrecicaaaa!!! a recuperarse bonicaaa!!! muacksss 😉