¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Super heroe mode

Sin duda hay algo que me asombra de volver a la tierra patria, es la facilidad para convertirnos en superheroes, me explico que si no va a parecer que estamos aun peor de lo que estamos.
Llevamos unos cuantos años fuera, llevamos unos cuantos años “hablando” en un idioma que no es el nuestro y por mucho que entendamos “algo” de lo que nos dicen, el ruido de fondo sigue siendo eso, ruido de fondo. En cambio es pisar la piel de toro y…
Esa sensación de pararte en mitad de cualquier sitio, de cerrar los ojos, abrir los brazos y dar vueltas sobre uno mismo. Te empiezan a entrar conversaciones por todos lados, hasta los ruidos tienen un significado reconocible, lo que hay que hacer es parar antes de que la gente te mire y empiecen a señalarte con el dedo. Si oís ese “sonido” es que os habéis pasao de ser superheroes.

No solo lo entiendes todo, la gente te entiende aunque hables bajito, aunque pongas acento, aunque hables rápido, sin duda nos hemos convertido en superheroes. Ahora podemos desfacer entuertos, mandar “recaditos”, ayudar al necesitado y decirles a las señoras mayores que se cuelan sin vergüenza (también conocidas como viejas peligrosas) que pa los que les queda de vida, mejor no correr 🙂

Ejemplo, uno va andando tranquilamente por mitad de Atocha, ve a una pareja mirando a derecha e izquierda preguntándose entre ellos para donde ir y tu te acercas y les dices, “recto, segunda a la derecha”
Y desapareces sin que se terminen de dar cuenta de que paso por allí (las bombas de humo ayudan)

Afortunadamente la sensación de exceso de información no dura más de 24 horas, es muu raro eso de que TODO sea en tu idioma, de que TODO sea demasiado comprensible. Puede llegar a saturar, puede darte por desfacer demasiados entuertos y eso suele terminar con tu persona enganchada a las aspas de algún molino.

Recomendamos que en esos casos uno se ponga los auriculares, la música a tope, unas gafas de sol, un libro… Cualquier cosa con tal de conseguir desconectar de tanto ruido comprensible, de tantas doncellas pidiendo ser rescatadas.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos La que nos ha caido (2013 version)
Hace unos 730 días, relatábamos Diario de Seishun 18
Hace unos 1095 días, relatábamos Un último regalo de Reyes
Hace unos 1460 días, relatábamos Andewinerissssssssss?????
Hace unos 2189 días, relatábamos Patinando
Hace unos 1824 días, relatábamos ..y cuando no nadabamos entre nemos
Hace unos 2189 días, relatábamos Investigación periodística de la Nere

18 Comentarios a 'Super heroe mode'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Pau dice:

    We all can be Heroes Just for one day

  2. zordor dice:

    Que genio! cuanto me he reido jajaja. Estoy en un starbucks ahora mismo corroborando tu teoria 🙂

  3. CaDs dice:

    Tal cual. La primera hora aterrizado en Barajas es como tener un super oído que entiende hasta lo que dicen los perros

  4. Yo pensaba algo parecido oyendo alguna conversación que hubiera preferido no entender. La ignorancia es la auténtica felicidad.

    abrazos!

  5. adela garcia dice:

    Escuchar nuestra propia lengua y en nuestros lugares de origen no tiene precio. ¡Superhéroes, por buscarse las lentejas tan lejos!, Aunque en vuestro caso, sea voluntaria la ausencia. Besos sonoros (de los que dan nuestras abuelas y tatas)

  6. Elena dice:

    Q razon teneis!!!!
    Llegas y entiendes todo, no tienes q estar concentrado y mega atento para entender lo q te dicen.
    Q gustito volver a la tierra patria!!

  7. Jota dice:

    Perdona Guillermo pero yo siempre he tenido que estar superconcentrado para entender lo que me dices.

  8. Mahal dice:

    A quien carajo le interesa entenderlo todo???? Yo lo que quiero es hablar a carajo sacao sin pestañear y que la gente me responda (o no) eso es lo de menos!!! He tenido que llamar por telefono a una tienda hoy.. Dios, que cura de humildad que te da eso.. Etoooo yoooo fui a su tienda… hace dos semanas… ABRIGO. Ehn???? Lo mejor es que esa mujer al otro lado del telefono si que debe ser una superheroina porque lo ha entendido del tiron!!!

  9. Sol dice:

    Y porque no nos vemos, la cara que se nos pone cuando nos hablan en un idioma que no entendemos… 😉