¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Tifón, tifón, tifón

Este año ya llevamos tantos que hasta parece que sea normal. Te despiertas un lunes y esta todo soleado, los termómetros a 30 grados y la gente corriendo por los parques (mayormente porque era fiesta). El martes te esperas encontrar mas de lo mismo y no, todo mojado, lluvia de esa que gusta llamarse chirimiri y diecinueve grados que te hacen pensar en chaqueta para la moto.
Dicen los que saben de esto que el tifón se espera mañana por Tokio, que nos tocaran vientos de unos cincuenta metros por segundo y que lo mismo mejor no venir en moto al curro.

Yo supongo que terminare haciendo lo de siempre, asomarme a la ventana y dependiendo de como sople.

Ya llevamos unos cuentos tifones entre Filipinas y Japón, la forma en la cual se viven es diferente, aquí nos enteramos por las noticias e internete, allí era nuestro vecino el que nos avisaba. En los dos sitios mirábamos la misma pagina, http://www.jma.go.jp/en/typh/, que aunque nos quejemos del hombre del tiempo no suele fallar.
En Manila nos quedábamos en casa y a esperar que escampe, aquí hacemos vida normal y como mucho volvemos antes a casa por si hay problemas en el metro.

Aquí no hemos tenido cortes de luz ni agua, en Manila cuatro días sin luz ni agua. Eso si, en Manila estaban todos los críos en la calle, chillando y jugando por los charcos y aquí de eso se ve poco. La gente en sus casas o en el trabajo.

Lo que si es igual es ese cielo blanco, esas nubes que lo cubren todo y no dejan ver si un trocito de azul. La lluvia que cae de lado y los paraguas inútiles en todo momento. Las calles con trombas de agua (aunque en Manila llegaba al modo piscina). En Manila la gente sonreía, aunque siempre sonríen los Filipinos, y aquí, en Tokio, como que menos 🙂

Así que señores y señoras si mañana ven pasar por sus ventanas una Jamonera con un Lorco encima, no se asusten, viene de Japón pero con una sonrisa Filipina.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos   Tenemos find largo
Hace unos 730 días, relatábamos   Hace ya siete días
Hace unos 1095 días, relatábamos   Sillas sin patas, Zaisu (座椅子)
Hace unos 1460 días, relatábamos   Sábado pasado en el hospital
Hace unos 1824 días, relatábamos   Tercer FINDE

20 Comentarios a 'Tifón, tifón, tifón'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Creo que este verano nos estás robando los tifones, porque por aquí apenas se han visto este verano. Que por una parte bien, y otra se hace raro, además de no librarnos de un día de curro si la alerta sube a T-8 😀

  2. Nerea dice:

    Pues llévate unos cuantos… que este finde tocaba PLAYA!

  3. adela dice:

    ¡amarrate bien a Jamonera! Y una aclaración, ¿si hay tifón os vais tambien a las Islas de Tokio? ¿Hay salvavidas trambien para los pasajeros que van de pié?.
    ¡cuidadinnnnnn!

  4. Curro dice:

    El tifón debe llegar desde Bratislava, porque aquí ayer se nubló el día, empezó a soplar y hoy caen ya chuzos de punta…y te aseguro que el que no sonríe soy yo, que me toca ir en bus a clase de eslovaco y sin comer!!!

  5. Sol dice:

    Tifones no he llegado a vivir, pero el invierno pasado tuvimos en Donosti dos “ciclogénesis explosivas” (los meteorólogos saben poner nombres acojonantes a todo), que dejaron la ciudad patas arriba y a una señora que no conocía de nada, sujeta a mi brazo derecho, mientras con el izquierdo procuraba no soltarme de una farola para no salir volando ¡Dios qué mal rato!.
    Lo dicho cuidado y más cuidado!

    • lorco dice:

      que bonico nombre, cuando cuentes luego, casi me vuelo en una CICLOGENESIS EXPLOSIVA, seguro que la gente te mira con cara de QUE BRUTOOOOOO
      🙂

      (con lo facil que es decir VIENTOS DE LA OSTIA y LLUVIA A TOPE)

  6. Pau dice:

    En la prensa española ya se están cebando con el tema 😀

  7. Sílvia dice:

    Es verdad, ¡que el finde os vais de playita! Nah, para el fin de semana ya ha escampado todo ^^

    PD: ¿En castellano también se dice “escampado” o me lo acabo de inventar?

  8. Y en tu tierra a 30 grados y solecito…..fffffffffffff

  9. Ana M. dice:

    Cuidadín con jamonera Lorco!! Agárrate bien a ella:P

  10. mari dice:

    Cuidado con el barco que si sopla no es bueno