¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Timos por teléfono

Una de las cosas en las que me suelo fijar en como funcionan las cajas de las tiendas y los restaurantes. En España tenemos el fabuloso timo de reclamar el cambio de un billete mayor del cual hemos usado para pagar. En Filipinas era imposible, los camareros SIEMPRE te decían el dinero que les habías dado antes de llevárselo de la mesa, aquí es imposible también. El dinero no se introduce en la caja hasta después de haber devuelto el cambio.
Pero nada hay como la imaginación de la gente. Si no funciona ese timo tenían que inventar otro. El elegido se llama “soy yo, soy yo”.
* El timador se hace pasar por un familiar que necesita dinero.
* Para ello, llaman al móvil de alguien que se encuentre en el banco.
* Miles de ancianos japoneses han sido desvalijados con este engaño.
* El gobierno nipon ha puesto 58.000 policías en cajeros de todo el país.
* Los estafadores han ganado 170 millones de euros en 2008.

[vía japantoday]

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos “Atentados” y celebraciones
Hace unos 730 días, relatábamos Hoy es fiesta…

3 Comentarios a 'Timos por teléfono'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Interesante el tema de los timos. Podrías desarrollar algo mas en que consiste el timo del familiar, no me ha quedado del todo claro.

  2. lorco dice:

    Pues al parecer los muy facinerosos conseguían llamar a la gente que estaba en los cajeros haciéndose pasar por algún familiar suyo. Y les pedían que les hicieran un ingreso de dinero.
    En la película NUEVE REINAS utilizan una técnica parecida, llaman a tele puertas de gente diciendo “Soy yo, tu nieto” y le dicen que un amigo va a subir a recoger pasta que la grúa se esta llevando el coche y ellos ni tienen dinero ni pueden subir…
    En la película funcionaba y aquí en Japón parece que también.