¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Torta de pimiento

Que era MOLIO, pimiento molio.

Quizás sea típica de toda España, yo no la he visto mucho fuera de la zona de Lorca y Águilas, pero quien sabe, lo mismo es que no busco bien 😉
Lo que si tenemos claro es que es un CLÁSICO de los recreos de todos los de la zona hasta que decidimos que ese dinero podría ser mejor RE-invertido en acciones de MAHOU o San Miguel.
El porque hablar hoy de torta de pimiento…

Lo intentamos y lo conseguimos, aun estamos lejos de la perfección, pero estamos cerca, muy cerca, el sabor perfecto, nos queda trabajar la levadura, que como siempre, nos da guerra, mucha guerra. Pero anoche “merendamos” torta de pimiento, hoy pille un trocito para el desayuno, aunque no tuviera recreo. Y seguro que a la próxima fiesta/bbq una bandejita tendremos que llevar. A ver que opinan el resto de “refugiados”.

Lo mejor, que nada mas sacarla pude hablar con padres y abuelos para enseñarles la obra maestra, lo peor, que la mejor torta que jamas he comido la hacia mi abuela y hace tiempo, siempre demasiado para mi gusto, dejo de hacerla.
Como un día me salga la mitad de buena que le salia a ella cierro el ordenador y me voy con el vasco a vender pinchos y torta de pimiento MOLIO.

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos  Marché de Noël de Strasbourg à Tokyo
Hace unos 730 días, relatábamos Que hacer un domingo por la tarde
Hace unos 1095 días, relatábamos Furoshiki (風呂敷)
Hace unos 1460 días, relatábamos Dia raro…
Hace unos 1824 días, relatábamos Sigo flipando con los precios

41 Comentarios a 'Torta de pimiento'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Curioso que nunca había leído sobre esta torta de pimiento. Y digo yo que como picoteo con una cervecita, ni tan mal verdad?

    Ojoo, que como dices, igual haces negocio dentro de un tiempo 🙂

  2. Curro dice:

    Y tú, que vives por y para el pozo de la sabiduría, cómo es que no pasas un enlace donde se explique qué carajo es eso y cómo se hace? Pues, si como bien dices, es exclusiva de la zona de Lorca y Águilas, el resto, pobres mortales, desconocía de su existencia hasta ahora.

  3. ana dice:

    Pues yo creo q le falta aceite , a simple vista … y yo cuando la hago , la hago con levadura fresca y la dejo subir un par de horitas o la pones durante media hora con el horno muy bajito …. si quieres te paso mi receta de medidas … me encanta tu blog por cierto

    Viva Lorca¡¡¡

    • lorco dice:

      Le puse el doble de aceite que de agua 🙁
      y solo la deje subir veinte minutos, el ansia que nos come 🙂
      Venga esa receta que hay que probarla YAAA!!

      Un placer tenerte por aquí!!
      AAAAAAMOS LORCA!!!

      • ana dice:

        mi receta

        500 gr de harina
        200 ml de agua templada
        1 cubito levadura fresca
        3 cucharadas soperas rasas de sal
        1 vaso de aceite
        pimenton

        calentamos un poco el agua en el microondas pero muy poco solo templada y disolvemos la levadura, en un bol ponemos la harina, la sal y un poco de pimenton y lo mezcclamos.
        cuando este mezclado añadimos mientras amasamos el agua con la levadura y el aceite yamasamos hasta tener una masa homogenea que se pegue muy poco a las manos, tenemos q amasar bien bien.
        seguidamente ponemos un papel de horno en la llanda y lo untamos con aceite, ponemos la masa encima y con las manos untadas de aceite vamos estirando clavandole los deditos. a la vez q estiramos le echamos el pimenton por encima y con los movimientos de los dedos y el aceite se va quedando bien.
        provadla y espero q os salga bien … y q os haya ayudado, vamos. bsss

      • lorco dice:

        MIL GRACIAS!!!

        De este finde no pasa!! a ver, a ver que sale!

      • ana dice:

        leche que se me olvidaba¡¡¡¡ dejadla que suba una horita o mas , lo que podais y que veais que va subiendo , no se como mucho un par de hora… precalentar el horno a 200 grados …yo en el mio q no tiene turbo se hace en una media hora…pero eso segun el horno, yo para ver si esta, lo abro y levanto una esquinita, y si no se pega puse ya esta o como toda la vida clavando un cuchillo en el centro y si sale limpio ya esta lista¡¡ … eso si , si la dejais mucho puede quedar como crespillo …. solo eso. bsss

      • ana dice:

        q se me va la cabeza, echar pimenton al gusto por encima y sal , pero la sal echarsela cuando haya subido por que si no del aceite se deshace y podria quedar salada…. ala creo q no se me olvida nada mas

      • lorco dice:

        eso si que lo hicimos, pero me da que nos falto el detalle de pinchar con un tenedor, que yo recuerdo esas marcas en las del recreo del cole 🙂

  4. Pedro dice:

    Torta de pimientos, crespillos untaos con ajo, los Alamos, que recuerdos mas buenos ….. . . . si no fuera por que el señor Eliseo tenia la jodia mania de tirarme a la piscina sin saber nadar, je je je je (es que no se poner el muñequito ese sonriendo). De veras que me lo pasaba de miedo los veranos en Lorca con todos vosotros.
    Un abrazo y besos pa los dos. 🙂

  5. EVA dice:

    Cab…..! ¿cómo puedes sacarme la lagrimilla hablando de algo tan poco sentimental como torta de pimiento?…menos mal que luego he visualizado a Pedro volando sobre la piscina de Los Alamos y me ha dado la risa..
    Gracias a los dos!
    Ana, creo que llevas razón, le falta algo, pasale tu receta y que nos cuenten!

  6. Pintaza…si si…queremos una de esas! Y también quiero aprender a hacerla…¿es eso posible?

  7. Jota dice:

    Oye, pa los que no nos hemos dado cuenta aún de que somos murcianos,¿el pimiento molio es lo que por otras zonas llamamos pimentón?

  8. mari dice:

    Si ,el pimiento MOLIO es el pimentón
    Nada ,a practicar a ver si montamos una empresa multinacional de tortas y tortillas

  9. Sol dice:

    ¡Qué hambreeee!, esto tiene que ser delito comérlo 🙂

  10. Mahal dice:

    Quedna 4 miserables trozos… quien se los va a comer??

  11. Farlopy dice:

    Tiene wena pinta…traeme un par, plis.

  12. Madness dice:

    La verdad es que buena pinta si que tiene… guárdanos un poco!!!

  13. ADELA dice:

    Que conste que a mí no me la han dado a probar, y mira que yo cumplo con mis papas con chocos. En fín, ofendida me hallo
    A ver si la haces cuando ¿volvais por el puerto?.

  14. Elena dice:

    Q hambre!!!!!!! En cuanto llegue a Lorca un trocito me pillo y a ver si encuentro levadura en este puñetero pais llamado Argelia y consigo hacerla.
    Q abandonados os tenia,eh????

  15. La Carmen dice:

    Siempre es de pimiento molio nada de molido que eso es mu finustico, jejejejejej. Aunque mas que torta parece crespillo torta. De todas formas a mi esta me gusta mas. Que bien os cuidais. Besos.

  16. hincha de M dice:

    Wow , tiene buena pinta! Damela una bocaaaaaaaaaa!