¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Umeshu (梅酒)

Cualquiera que haya estado de cena, comida, merienda y piscolabis con Nerea ya sabe de lo que vamos a hablar hoy. Aun así no dejéis de leerlo, que seguro algo aprendéis. Al resto, allá vamos, a eso de la cultura mientras os dejamos descansar de Niijima un rato.

Lo primero delante, enlace a eso del pozo del conocimiento y en seguidica una foto.

Umeshu 梅酒

Una vez presentado en sociedad diremos que el UmeShu es un licor de ciruela, aunque la wikipedia diga albaricoque, verde que esta mayormente dulcecisisisimo y es excelente en noches de esas de calor. Al pedirlo en bares diría que el noventa por ciento de las veces es o con hielo o con soda. Y el resto mezclado con casi de todo, te, redbull…
Al ser relativamente fácil de hacer justo cuando los frutos están verdes, recordemos que eran ciruelas, se encuentra en los super el KIT con botella, ciruelas, azúcar y el aguardiente para mezclarlo, dejarlo escondido en algún lugar oscuro y consumirlo unos cuantos meses después.

“Cada maestrico tiene su librico” y “en cada casa los canelones y follar es una historia diferente” son dos frases que reflejan totalmente lo que es la receta del UmeShu. El de la foto es la receta del bar donde vamos a comer entre semana, el patrón del bar de vez en cuando nos obsequia con una copita, dulce, fresco y para nada fuerte.
Y luego de vuelta al curro

 

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos  Quien dijo miedo
Hace unos 730 días, relatábamos  Nuevas catiuscas
Hace unos 1095 días, relatábamos  Como pasar un fin de semana sin hacer nada el domingo
Hace unos 1460 días, relatábamos  Música en el autobús
Hace unos 1824 días, relatábamos  UN MES, EN MES

8 Comentarios a 'Umeshu (梅酒)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Sol dice:

    Ahora mismo me vendría muy bien uno con hielo (grrrrr! viernes, con el día de playa que hace y yo aquí encerrada currando).

  2. Jose Antonio dice:

    ¡Qué rico está!

  3. uvepece dice:

    Uy qué buena pinta tiene eso… por cierto 🙂 El caracter 酒 en chino es también para bebidas alcoholicas, solo que se pronucia distinto como casi todos los que coinciden 😉

  4. Pau dice:

    No estaría mal probar un chupito, pero sólo uno eh!

  5. Muy dulce para echarse uno…pero para mi más se empalaga!! 🙂

  6. Sílvia dice:

    Umeshu rocks! (que no “on the rock”).
    La GaijinMaruja tiene la culpa de que me haya aficionado a semejante (pero buenísimo) licor.

  7. Jota dice:

    mmmmmmmmmmmmmm!!!! El santo grial!!!

  8. neki dice:

    Si es que algunas teneis ya vicio con el umeshu. Cuantas veces llege a oir esa palabra, si es que os los traiian de dos en dos ya.