¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Un jumillazo

Hay días en el que jodido cosmos se alía en contra nuestra, otros días todo sale que parece preparado, y este fue el caso el otro día.

Estábamos hablando de las bodegas de sake, eso nos llevo a las fiestas de después de la cosecha y las distintas tradiciones, en Japón, en España…
Yo como buen aficionado a lo que llaman caldos los entendidos y aun mas aficionado a todo aquello que tiene pinta de fiestas, y mas si son de las que vienen por una feria o por el final de una cosecha, hablaba de las fiestas del vino de Valdepeñas (ganitas tengo de volver a poner los pies en una) o de las de Jumilla, que son de vino y de la región de la que nací…

Evidentemente de las de Valdepeñas tengo recuerdos ENORMES y noches de las que no recuerdo mucho. De las de Jumilla solo tengo referencias de terceros e imágenes de periódicos, televisión y poco mas.

Pues una vez terminada la conversación y con el olor a vino que Valdepeñas tiene en todas sus calles durante las fiestas nos fuimos a tomarnos un vino y un algo de eso que llaman solido para que podamos seguir bebiendo. Nada mas entrar al bar y ver la carta de vinos nos tuvimos que reír…

Carchelo Jumilla

No podía ser, había un vino de SUPAIN (スパイン) y era nada mas y nada menos que de Fuminya (フミニャ) uno que de vinos solo entiende si le gusta o no, reconoce en seguida que Fuminya va a ser Jumilla y que el vino karucheero va a ser un carchelo, ¡ole!
Lo siento por los vinos de Jumilla pero me habría hecho mas ilusión tomarme un Valdepeñas, la sangre tira al monte, aun así me supo a gloria.

Quizás ese día los planetas estaban alineados en formación vamos a darle una sorpresa al Lorco que últimamente tiene “flores en el culo”. Eso si, a partir de ahora solo vamos a hablar de encontrar maletines llenos de dinero y de subidas de sueldo de esas de poner muchos ceros detrás, a ver si hay suerte.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Últimos avances en globalización
Hace unos 730 días, relatábamos Tsukiji Market. Atunes al amanecer
Hace unos 1095 días, relatábamos “Atentados” y celebraciones
Hace unos 1460 días, relatábamos El volvan Taal

18 Comentarios a 'Un jumillazo'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Chiqui dice:

    Viva La Mancha coño!!!

  2. Nerea dice:

    El hogar está donde … haya un jumilla, o un cacho de jamón… Tan fácil es de encontrar!

  3. mcarmen dice:

    Nereita que no se te olvide el foie…………….. jejjejejej.

    Besitos.

  4. Sol dice:

    Hace dos días, Elsa Punset, la hija del señor amante de “las células” (pronúnciesé con acentazo catalán), hablaba sobre eso que todos llamamos casualidades, o suerte y decía que, la suerte, la provocamos nosotros, si tenemos la mente abierta y una mentalidad positiva, optimista. Creo que vosotros tenéis todas las papeletas para tener suerte.
    Buen finde a todos 🙂

    • lorco dice:

      Mil de gracias!!!

      La verdad es que de vez en cuando la vida nos regala sorpresas de esas que te ponen cara de tonto durante un par de dias 🙂

  5. Curro dice:

    Últimamente no consigo comentarios decentes, pero es muy difícil concentrarse en ser ogro con dos bestias inmunda de 10 cm de largo corriendo por la casa y persiguiendo tu sanwi de chorizo…

    • lorco dice:

      Nada, nada, sabemos que el TROL esta dentro de ti, es solo cuestion de tiempo y de que los gatos se hagan las uñas con la colección de comix

  6. enekochan dice:

    Y después tu mismo diagnosticaste sobredosis de Jumilla 😉

  7. adela garcia dice:

    Enhorabuena lorco,ya tiés ahí v ino de la tierra (jerez ya sabemos que hay musho).
    ¿Tu crees que lo de los maletines será efectivo?.Por si acaso no dejes de intentarlo

    • lorco dice:

      A mi, que no hace falta mucho, siempre me hace ilusión encontrar una cosa de estas, y mas aun cuando hasta en España es jodido encontrar un jumilla en algún que otro sitio

  8. Pedro dice:

    Primooooooooooooooo, mas llegao al corazón, coño. Hasta lágrimas en los ojos tengo.
    Yo también me acuerdo de tus primeras patronas en el pueblo y los pedales de agárrate y no te menees que pillábamos. Bota de vino al hombro, sarta de chorizo y navaja en mano y ganas de pasárnoslo bien hasta que nuestro cuerpo y el sentido del equilibrio decían “quieeeeeto parao, tira pa caaaaasa”.
    Me alegra que te acuerdes de aquellos tiempos y de que te acuerdes de que hay cosas de las que no te acuerdas, je je je.
    Un abrazo de los que parten pecho y lo dicho, lagrimas tengo.

  9. Jota dice:

    ¿Como que un Jumillazo?seguro que no fué solo uno.Seguro que despues de varios también probasteis el Frances.