¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Vamos todos a morir

Antes o después, esta claro, pero desde ayer en mi empresa la cosa esta como MAS seria. Tenemos el primer caso de gripe A y claro…

Ahora todo el mundo mira a los demás con cara de “eres una causa de contagio, debería acabar contigo” cada vez que uno tose, estornuda o se suena la nariz.
EL tablón de la entrada que dice donde estamos cada uno si no estamos en la oficina tiene ya tres nombres con un “SICK インフルエンザ” (enfermo influenza, que es como llaman aquí a la gripe A) y las mascarillas se multiplican al ritmo que disminuyen los empleados. Dentro de poco estaremos aquí dos con ocho mascarillas cada uno y trajes de contención.

Lo que realmente pasa es que en mi empresa tenemos TRES días de enfermedad, a partir de esa cifra todos los que uses serán descontados de tus vacaciones. Lo que hace que la gente venga al trabajo así estén muriéndose para evitar perder días de vacaciones o “ganar” días sin sueldo.

Ahora estamos apostando en cuanto tiempo tardaremos en quedar menos de cinco en la oficina y quien seremos, evidente yo aguantare hasta el final, ahora mismo tengo un circulo de seguridad a mi alrededor y a todo el que se acerca le disparo con mi grapadora y si llega al cuerpo a cuerpo el cutter de doble cuchilla terminara con él. He de sobrevivir, como sea, y si solo debe quedar uno que ese sea yo.

La chica de recursos humanos a llamado al jefazo para ver si debemos hacer algo especial en la oficina, me temo que su respuesta llegara muy tarde, a este ritmo de contagio en una semana solo quedare yo. Eso si, no pienso contestar a los teléfonos.

Pd.- Mama tu tranquila que ya sabes tu que yo bebo para que el alcohol impida que los microbios/bacterias puedan asentarse en mi cuerpo.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Encuentros en el segundo piso: el portador de la felicidad
Hace unos 730 días, relatábamos Se van acercando las vacaciones
Hace unos 1095 días, relatábamos Que nos espera en la fiesta de esta noche

35 Comentarios a 'Vamos todos a morir'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. quicoto dice:

    Pero a ver.. si estas enfermo no puedes pedir la baja? O_O

    • lorco dice:

      SI, pero tan solo TRES días, a partir de ahí TE LOS COMES, a usar vacaciones. Resumiendo, que solo puedes estar TRES días al año de baja. Eso si, si no los estas mas te vale usarlos para cualquier otra cosa que los pierdes 🙂

      • quicoto dice:

        Casi que no se puede ni creer ^^;

        A ver que me aclare….

        ¿Te caes por las escaleras y te rompes una pierna y solo te dan 3 días?

        ¿Te atropella un tren y solo te dan 3 días?

        Me cuesta de entender ^^;

      • lorco dice:

        Tienes la GRIPE A y no vas al curro por no contagiar a todo el mundo y solo te dan TRES días…
        Así es la sanidad y los derechos sociales en algunos países, si es que nos quejamos de vicio.

      • Roberto dice:

        3 dias es un poco extremista. Aqui en Australia tenemos 10 y despues mas de lo mismo. Pero tambien tenemos 20 dias de vacas y ahi solo 10.

        De todas formas a mi me parece bien que haya un limite. Que en Spain hay muchos vagos y todos a chupar del bote.

  2. Nerea dice:

    Ya te digo, no palman mas de la gripe A, B, C o la que sea, de purito milagro!!!
    Animo y mascarillas para todos!!

  3. Miumiu dice:

    Como soy tipica japonesa necesito mascara. Pero por aqui, España, es muy dificil de conseguirlo. Ya he preguntado varias farmacias pero solo he conseguido dos. Dice que “agotado” pero nadie lo esta usando…
    Animo y ten cuidado!

    • Nuria dice:

      Miumiu, si quieres te envío unas cuantas que me traje de Japón !!

    • Roberto dice:

      Tu tranquila, que las mascaras no te protejen, solo sirven para que una vez estes jodido/a no la repartas entre tus colegas a tanta velocidad.
      Por lo demas, absurdo. Ya lo dijo la ministra de salud en el telediario un monton de veces y aqui en Australia lo pone en todas las consultas medicas.

  4. Nerea dice:

    MiuMiu, mejor que te las manden de Japon, que yo no me fio de las mascaras españolas!!!!! un saludo y, que haces en Supein!!!???

  5. Sol dice:

    Supongo que si alguien les informa que la gripe tiene un proceso de una semana como mínimo, eso provocaría la convocatoria de sesenta reuniones, hasta decidir si amplían o no el tiempo de baja, así que haces bien, defiéndete de los virus y consigue la mejor máscara que haya.

    • Lorco dice:

      Nosotros tenemos un medio de protección INCREÍBLE, JAMONERA, al ir en moto no vamos nunca en vagones llenos de gente y bacterias, eso si, llegamos al curro congeladitos

  6. uvepece dice:

    Madre mía! Sólo 3 días de baja!!! Flipante! Por lo demás cuídate… lo único por no perder días de vacaciones porque vamos… la “famosa” gripe A parece que acaba siendo como un catarrillo… jajajja

  7. Jonathan dice:

    Ya sabes mejor prebenir que curar.

    Tomar frenadol,zumos vitaminicos para mejorar las defensas,caramelos para la garganta,por si sete escapa una TOS,mascarilla de diseño,ala a trabajar inmunizado.

  8. Nuria dice:

    Pues ya sabes: a lavarse bien las manos, hacer gárgaras 8ésto es lo que siempre se me olvida) y alimentarse bien.
    Yo estoy en espera de la vacuna de la gripe A… No tengo quejas en general en cuanto a Sanidad (ni de aquí ni de allí) pero últimamente, la sanidad galega me está tocando bastante las narices…
    A cuidarse ambos !!! besos**

  9. Jota dice:

    Normal que solo den tres dias de baja, con la cantidad de dias de fiesta que tienen, o por lo menos que os cogeis vosotros.

  10. necuro dice:

    orazones, hacer el favor de cuidaros mucho y vigilar bien a los microbios. Pero, aclrame algo lorquito. ¿tiene la culpa la gripe A de que HA IDO,se escriba sin H.Es que ésta tambien tiene gripe?. Ay,este hijo de …maestra.
    Un besazo

  11. Curro dice:

    Pero qué malos son los japoneses, que 2 de cada 3 findes tienen puente pero sólo os dan 3 días de baja…gandules, que sois unos gandules!

    • Elena dice:

      Curro se te han pasado algunas faltas para sacarle punta,jejeje. Aunq siempre esta tu madre para cnd a ti se te pasan!!!
      Ahhh gracias por los super calcetines zapatillas!!

  12. Pau dice:

    Yo me vacuné en su día y estuve dos días jodido, Ahora estoy inmunizado 😉

    Por cierto, un fuerte abrazo para los dos, que hace un huevo de tiempo que no me pasaba por aquí… ¿ya sabéis los motivos, verdad?

    • lorco dice:

      Eso, eso, tu ocúpate “con lo tuyo” que ya tienes bastante. Ahora a ver si dormís MUCHO descansais mas y cogéis energías para seguir dando vueltas por el mundo

  13. Jonathan dice:

    Y lavarse las manos con jabon antibacteriano.varias veces

  14. Tosca dice:

    Asahi guiará tu camino a la imnunidad totaaaaaaaal mi jóven padawaaaaaaaaaaaan

  15. Midori dice:

    En el mio dan 4 dias por influenza, asi que te gano por un dia XD jajajaja……
    Lo bueno es que hasta ahora no hay nadie que se haya enfermado de influenza, y eso que somos unas 350 personas aproximadamente por piso, el edificio tiene 31 pisos, bueno ahi te dejo para que saques la cuenta de cuantos somos en total jajajaja…….
    Tengo que seguir trabajando.
    Besos.

  16. Curro dice:

    Elena, lo mío es ya institnto de supervivencia. Si tuviera que comentar todas las faltas de ortografía del blog (incluyo aquí a comentaristas y comentados) probablemente estaría ya encerrado en una institución peor que en la que trabajo…pero gracias por tu preocupación.
    Si te sirve de algo, deberías preocuparte más de tu progenitora, que es a la vez la de tu hermano, y su profesora, para más inri…y menos honra…

  17. Sirius dice:

    Donde esté el anticatarral ese que usa lorco a base de alcohol que impide que los microbios/bacterias puedan asentarse en el cuerpo… que se quiten las mascarillas, ¿verdad? xDD.