¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Videos del ikkyu de Kendo

Si lo de ayer os pareció impresionante, y no me refiero al partido de la selección, hoy tenéis kendo en movimiento. Pido perdón antes de nada a todo aquellos que practican kendo por las barbaridades que van a ver, pero bueno, de momento no doy para mucho mas.

Para empezar un vídeo de como practicábamos las katas antes del examen.

El examen se compone de tres pruebas, en la primera, kisikaeshi, para ver nuestro nivel, luego tres men y después tres kote/men, después de esto pasamos a dos combates muy cortos, de un minuto cada uno, y a las katas.

Afortunadamente a mi no me toco con ninguno de los críos sino con dos adolescentes, sino seguro que me hubieran suspendido, uno por dejarme pegar y dos por haberlo cogido luego del cuello, levantado en peso y lanzado por la ventana. Aun así todo el mundo me hizo el mismo comentario, “tienes que chillar” si no chillas tus golpes, uno, te cansas mas y dos, no infundes miedo a tu adversario y eso no es bueno.

Eah! pues para el próximo examen en noviembre me tocara ensayar eso de los gritos.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Uñas de colores
Hace unos 730 días, relatábamos La semana final
Hace unos 1095 días, relatábamos Fiesta de la música en Manila

30 Comentarios a 'Videos del ikkyu de Kendo'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Nerea dice:

    Mira bien el video del combate, y dime que no seria la hostia si ademas gritaras como un verdadero samurai…. MEEEEEEN, COTEEEE, DOOOOOOOOO!!!!!

  2. Sylvain dice:

    Génial Guillermo t’es mon héros… vas y mord lui l’oreille ! Je rigole c’est super impressionnant avec les gars sérieux en costume qui te juge et cette pratique qui a l’air de demander une pleine maitrise de tous ses gestes.

    • lorco dice:

      Merci, merci, en fait il me manque la parti GUEULEUR, je n’arrive tjrs pas, chuis pas du genre grand gueule moi 😉

      Mais je sais que un jour tout cette entrainement aura sa valeur, les zombies ne pourront pas m’attraper

  3. Jota dice:

    Mola,enhorabuena por el examen, pero ¿habeis probado a ver los videos con la musica del Mario Bross?

  4. neki dice:

    Enhorabueno por tu nuevo nivel. Ya te imagino por las callejuelas de tokio cual yakuza con una katana en las manos buscando bronca jajaja.

  5. Zaraka dice:

    Exacto, enhorabuena por tu nuevo nivel. Ahora, además de pegar a los niños también les pegas a las mujeres.

    Ah, no, espera, era que te pegaban los niños y ahora también te pegan las mujeres (aunque lo mismo esto último no es ninguna novedad) 😛

  6. Curro dice:

    ¿Por qué en todos los ensayos el que se lleva la ostia eres tú?
    3 men, kata men, it’s raining men…and so on…

  7. Olga dice:

    lo mejor es la risilla que le suelta a la contrincante en la kata para metérsela en el bolsillo y que no le de mu fuerte… ay galán, galán… 🙂

  8. Sol dice:

    Ya sabes: busca un descampado y a gritar, sabemos que para un ninja es duro esto, pero no te queda otra; eso sí, si no encuentras descampado, avisa, que esto de gritar en casa o en la calle, es perjudicial para salud… de los que te oigan.

  9. necuro dice:

    ¡Quillo, amí me recuerda a una canción que decia “…un pasito pálante Maria, un pasito pá trás”.,pero bueno. o no voy a quitar mérito a tu actuación

  10. Jota dice:

    Hoy es mi ultimo dia de trabajo.Un mesecito de vacaciones. !!BIIIIIEEEENNNN!!

    Me retiro al campo, como un hermitaño,sin internete,sin prensa….Hecharé de menos el blog pero bueno, en agosto volveré.Ahora a desintoxicarme y a disfrutar con la familia.

    Hasta pronto!!

  11. Sokaku dice:

    Genial tio!!!
    Felicidades de nuevo!! me encanta como os moveis en el kata, sobre todo los pies de tu compañera. Se desplaza muy elegantemente. En cuanto al combate mola mogollón!! a gritar mucho más y pa lante!!!

    • lorco dice:

      Eso, eso, a chillar y a seguir con ello, para el primer dan cambian todos los katas y ahora tenemos que cambiar el tipo de guardias, MOLA MIL!!!

  12. uvepece dice:

    Gritar, lo que se dice gritar no se oye que grite mucho nadie eh… ni tu ni los demás… jajajajja me parece que sois un poco cortadetes…

    • lorco dice:

      A que si??? se nota que somos principiantes 🙂
      Allí chillábamos pocos y mal 🙂

      • uvepece dice:

        Na… eso debe ser intrínseco en la sociedad japonesa eh… lo de no molestar y tal, porque cuando yo hacía karate gritábamos todos como locos y también eramos principiantes… jajajajajja Así que tu no te cortes y grita!

  13. Andrés-Lourdes dice:

    Uum me esperaba algo parecido a Kill Bill pero flojo, flojo…

    Claro!, que se enteren como se las gasta uno de Lorca leñe! achopijogueboo