¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Vigilen sus maceteros

HA llegado a su ciudad el Aedes aegypti, le contagiamos dengue, le creamos una buena paranoia y dejamos ver al mundo como luchamos en Japón contra una posibilidad de plaga.

Primero y principal, madres que nos leéis, recordar que hemos sobrevivido a Filipinas sin ninguna enfermedad tropical 😉 (pueden ustedes seguir leyendo)

Desde finales de agosto ha habido casos de dengue en Tokyo y otras prefecturas. Un total de 81 casos confirmados en unas tres semanas. Como aquí estamos en cierto modo algo apretados, y si LA mosquita se pone a picar en la yamanote en hora punta se contagia medio país, han cerrado ya varios parques. Han fumigado en ellos e intentan que todos nos pongamos anti-mosquitos como si fuéramos los protagonistas de un anuncio de AXE

En Filipinas nos insistieron MUCHO con vigilar las zonas que pudieran contener agua estancada, maceteros, plásticos, un vaso, lo que fuera, al parecer las hembras mosquito no se mueven mucho de la zona para “comer” y poner huevos. Aquí no he oído consejos de ese estilo, quien sabe, quizás porque aquí a los mosquitos solo les hacia falta esperar en los parques a que se llenaran de gente y “comérselos” a todos.

Aun así lo que a mi MAS me sorprendió fue que en menos de dos semanas, con menos de cincuenta casos confirmados se pusieran a cerrar parques, a fumigar, a ser portada de periódicos y a tener gran cobertura en los medios. Es cierto que un dengue no es algo agradable, gustico cero, pero la psicosis tampoco…

Y con la matraca que nos dan por el ebola, del tipo de ayuda contra él no hablo que me pierdo, viendo el numero de casos registrados y la mortalidad del virus…

Poco nos queda para que sea verdad y el atún rojo pueda reproducirse sin problemas por los mares.

Aunque a veces, solo a veces, me digo que tampoco esta mal que las enfermedades de “el tercer mundo” lleguen a “países desarrollados” quizás sea esta la única manera de que se luche contra enfermedades que no “llenan la bolsa de dinero“, o que por lo menos tomemos consciencia de que “te puede pasar a ti”

 

Pd.- Perdón

 

 

 

En un remoto pasado

 

12 Comentarios a 'Vigilen sus maceteros'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Sol dice:

    Aquí esperaríamos a ver qué dice la Merkel (como con todo lo demás). 😉

  2. adela garcia marchand dice:

    Por aquí no se ha dicho nada en prensa. ¿Teneis odavía alguna planta en casa?. Por si acaso, UTILIZAR LOS ANTIMOSQUIT
    OS POR EL AMOR DE DIOS

  3. Jota dice:

    jajaja siempre habrá una canción de Siniestro para todo jajaja

  4. Pau dice:

    Poneos a la sombra

  5. nerea dice:

    Las mosquitas nos conocen muy bien…Somos los únicos que huelen a antimosquitos filipinooooo