¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Y ahora…

Esta ultima semana España no ha parado de demostrar que hay que cambiar las reglas del juego, que mucha gente no quiere seguir jugando con las mismas, distintas manifestaciones y sobre todo las acampadas en distintas plazas.

Aquí en Tokio un par de locos, y tres jarras, fuimos a poner nuestro granito de arena, minúsculo, pero allí estaba.

#spanishRevolution

#スぺイン

el pueblo...

mari$cadas

No creo que todo esto quede en nada, es imposible, demasiada gente haciendo ruido como para que los ignoren, el que y el como espero que lo veamos en las próximas elecciones generales.

 

 

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos  Cuando ser friki se decia ser rarito
Hace unos 730 días, relatábamos  Cambiando los comentarios
Hace unos 1095 días, relatábamos  Al final suben el precio de los billetes
Hace unos 1460 días, relatábamos  Fotos de Nasugbu

31 Comentarios a 'Y ahora…'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Jota dice:

    Tanta revolución ,tanta protesta y tanta ostia ¿para que?.La gente toma las plazas, todos les entienden y les apoyan.Es verdad!! hay que cambiar el sistema que esta corrupto!!.Y cuando realmente llega la hora de la verdad y llega el momento en el que tenemos el poder y podemos cambiar las cosas cogemos y votamos a la misma gente.
    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!

    Lo siento, hoy estoy un poco defraudado,pero no os preocupeis.Mañana me levantaré otra vez con ganas de cambiar las cosas.

    • lorco dice:

      Yo sigo sin saber donde vive en Valencia la gente que vota a los MISMOS siempre, en serio, no conozco a nadie que los vote, nadie que no se avergüence, pero allí están ellos año tras año 🙁

      Estoy SEGURO que en las generales no va a pasar lo mismo, segurisisisimo

  2. Chiqui dice:

    Ha habido poco tiempo de reacción…hoy a seguir con lo mismo! A intentar cambiar las cosas! 🙂

    Palabra clave.- Jarracas

    • lorco dice:

      Solo nos queda seguir, seguir, seguir y seguir, seguro que antes o después se consigue algo. Y solo puede ser MEJOR que lo que hay

  3. damajessica dice:

    INDIGNACIÓN es lo unico que puedo decir despues de ver como gana el pp, salimos de malaga y nos metemos en malagon y con la directa metida.

    • lorco dice:

      Ha habido una toma de conciencia, y eso es bueno, ahora queda que todo ese movimiento y conciencia se traduzca en acciones en las urnas y en una democracia REAL

  4. Maldita dice:

    Tenemos que contactar con la gente que montó la mani y ver como podemos organizarnos mejor para la proxima vez, mejor no comentar mucho mas en abierto… que luego todo se sabe.

  5. Sol dice:

    Espero que lo que ha empezado, no termine con las elecciones, pero sí, de momento, el resultado electoral es decepcionante.

  6. Olga dice:

    feo panorama nos han dejado las elecciones pero con respecto al movimiento, al menos será bonito mientras dure…

    • lorco dice:

      Y traera cosas, seguro!! cosas naceran de esas ideas, de esas iniciativas, de toda esa gente demostrando que se puede luchar de manera PACIFICA!!

  7. Josune dice:

    La verdad es que tampoco ha habido mucho tiempo para maniobrar pero aun y todo pelin decepcionante lo de las elecciones (menos aqui que como el partido es “nuevo” ya veremos como les va).
    Sobre el movimiento, veremos como evoluciona todo esto.
    Un saludo,

  8. Pablo dice:

    El problema es que los que fueron a las manifestaciones, los desencantados, eran con toda probabilidad los votantes de izquierda. Resultado: Se reducen los votos de izquierda, porque estos votan “nulo”, o en blanco, o no votan, ergo sale el PP elegido.

    De todas formas, ¿cuál es la alternativa? ¿Que siga saliendo el PSOE? Si precisamente de eso es de lo que va en gran parte la “democracia real ya”, salir de ese binomio-círculo vicioso “PP/PSOE”. Que el voto de cada uno tenga más sentido, que existan alternativas políticas reales. Por mi parte no hay ningún tipo de sorpresa con el resultado, y desde luego sería incoherente indignarse por él cuando aún no existe otra vía posible.

    Históricamente todos los grandes movimientos sociales (la revolución bolchevique, la revolución francesa, los movimientos obreros del siglo diecinueve) aparecieron en épocas de crisis. Es entonces cuando las fallas de un sistema se hacen más patentes y obvias para el común de la gente. Desde luego, en el caso que nos toca, el capitalismo empieza a oler ya. La alternativa no se ha inventado, puede ser, pero existe y es nuestro deber buscarla. Tenemos que luchar por lograr un mundo más humano, un mundo que, como dijera Albert Einstein, “trascienda el estadio predatorio de la humanidad”.

    • lorco dice:

      SIII!!!

      Las cosas cambiaran para las generales, la gente quiere un cambio y si la pelota empieza a rodar es jodido, muy jodido pararla, la gente a visto que puede cambiar cosas, van a seguir haciéndolo, que se preparen para las generales que con algo de suerte los DOS grandes a la calle, que bonito, que bonito seria tener una verdadera democracia 🙂

  9. sisa dice:

    Tenemos que seguir con el movimiento.
    Gracias por vuestra participación lorcos.
    Besos

  10. Pau dice:

    Yo tampoco creo que quede en nada, pero de momento somos demasiado pocos.

  11. adela garcia dice:

    Todo mi apoyo al 15.M, pero habrá que gritar más alto para ver si se enteran de una vez por todas. En la Plza del Polvorista estabn Nacho, David, Manu, el Yeti y unos pocos que nos sumamos al final.No puedo entender que los hombres seamos tan “cerrados” como para no v er otra salida y sobre todo para seguir mirándonos el ombligo sin querer ver que hay ombligos que no tienen nada que llevarse a la boca para llenarlos.
    ¿De verdad que será una utopia eso de “igualdad para todos” ?
    Por una vez, no se ha mirado ni la idea política ni religiosa, ni clases ni edades.
    ¡Todos unidos contra el sistema!- Nada más (y nada menos).

    LORCA, SIGUE CAMINANDO.

    • lorco dice:

      De utopía nada, lo que pasa es que hasta nos parece normal que el sinónimo de político sea CORRUPTO y no “representante del pueblo” es una pena 🙁

  12. Jose Antonio dice:

    Huy, sí, seguimos caminando. Más que nada porque no hay quien pueda circular en coche, con tanta calle cortada.

  13. Erreká dice:

    no se supone que eran estos los que lo iban a arreglar? pues a ver si es verdad!

    no eran Botín y el otro del BBVA los que deciden realmente quién es el que sale? pues de eso va lo del 15-M, de cambiar el asunto.

    Lo importante es lo que dicen por ahí arriba: que esto siga, no parar hasta que esto no pegue un petardazo parecido al de Islandia (gobierno y partidos de la oposición a tomar por cleta, constitu nueva y detenidos los banquros que no pudieron huir, la deuda externa que la pague su tía tc, etc.)

    Los políticos españoles son sólo administradores del dinero de las arcas del estado, y tienen que ser administradores POLITICOS y no ECONOMICOS, hay que quitarle l poder a los bancos (y nacionalizar a los que han recibido ayuda estatal, por incompetentes).

    Desahogado quedo ^__^’

    • lorco dice:

      Que no pare!! que sepan que la gente, los que ellos están apretando con leyes y mas leyes que recortan sus derechos son los que mandan y no los bancos con sus ganancias que SUBEN y SUBEN!!
      (como pueden ganar MAS si estamos en crisis?? que mierda de reparto es este???)

  14. suso dice:

    No nos queda nada que pelear… yo me partí los cuernos un mes para cambiar las cosas y sólo conseguí quitarle un concejal al pp y otro al psoe. Pero no estoy seguro de que en las generales la gente me haga caso ser mucho que grite.

    • lorco dice:

      Joder que eso ya son DOS, dos concejales es un principio. Poco a poco, esta claro que no se puede hacer de una vez, pero si esos dos concejales hacen bien su trabajo, si la gente ve que funciona, en un par días estáis en las generales y para entonces tenéis media comunidad con vosotros.
      en serio, enhorabuena!!

      • suso dice:

        Ya pero el objetivo era sacar 3 y así obligar a que gobernar a la lista más votada en minoría y que cada pleno fuese constructivo

      • lorco dice:

        Ahora tan solo podréis hacer ruido, sin que os tomen muy en serio, pero si conseguís que la gente se interese en lo que pasa en los plenos, si hacéis circular esas informaciones y posturas (lo que viene a ser democracia vamos), viendo como la gente ha reaccionado seguro que algo os cae.
        Por una vez toda España hablaba de DEMOCRACIA y de PARTICIPACIÓN sin hablar de política, eso es bueno, muy bueno.

  15. Sisa dice:

    Suso, sigue sigue sigue.El objetivo no son tres, son muchos más.Seguid seguid seguid porque seguimos seguimos seguimos y seguiremos. Lorco lleva toda la razón.
    Besazos
    Sisa