¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Y sin comerlo ni beberlo… ¡¡¡¡Sumida Gawa Hanabi!!!!

La afición nipona por los festivales o matsuris es ya conocida, y ha sido inmortalizada en numerosas ocasiones en este blog. Esta vez, las imágenes se las hemos robado a Oskar, ya que uno   de los mayores festivales de verano de Tokio nos cogió de sorpresa gracias a él. El verano pasado asistimos al Festival de Fuegos Artificiales o HANABI (literalmente FLORES DE FUEGO) ShinUrayaso en el mes de agosto con Oskar y unas visitas. Este año, nos superamos…

Todo discurría tranquilamente, un apacible sábado por la tarde, mientras paseábamos por Kappabashi en busca de algún recuerdo de llevar a casa (de paso, aprovecho para decir que no es fácil dar con algo original después de dos años). Entre otros muchos artículos curiosos, destacan los platos para niños de uso común en restaurantes (con forma de tren, coche o nave espacial , lo que sea con tal de que el mini-cliente esté contento), así como las reproducciones de platos para exhibir en los escaparates de los restaurantes y que constituyen el reclamo turístico por excelencia de dicha calle comercial. Eso sí, ¡a qué precios!

kappabashi

Pues en eso estábamos, cuando Oskar nos dio un toque. Y quedamos en Asakusa para echar unas birritas… pobres incautos. Ver a Oskar con la cámara en ristre y de yukata debió de poner a Guillermo sobre aviso, pero no lo hizo. A mí me sirvieron los millares de personas, con sus yukatas y sus caras de felicidad, EN EL METRO. Peor que la hora punta un lunes lluvioso. Varios infiernos humanos después, vi a Oskar, con su yukata, pero  ya no necesitaba que me lo explicara nadie…

Pues ahí en nuestro Yatai favorito de Asakusa, estuvimos horas y horas, biiirus y biiirus, de charla, viendo pasar a la gente. Resulta que este cruce en particular es un buen sitio para las instantáneas. Para muestra un botón.

Poco a poco, se nos echó la noche encima y comenzaron los cohetes. Al principio los vimos desde el mejor lugar, la tele de nuestro YATAI, hehehe. Pero al rato, nos empezó a  picar el gusanillo y nos fuimos a dar una vuelta. Los fuegos artificiales se lanzan desde los dos puentes y la gente se pone casi en cualquier sitio para ver tan solo un diez por ciento. Entre edificios, árboles, gente… Al final, lo que cuenta es la compañía y las risas.

Al cabo de… 7 horas, todos volvíamos a casa, cansados y felices.

Gracias por todo Oskar.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos El día que me multaron
Hace unos 730 días, relatábamos Pues eso no es todo, aun hay mas
Hace unos 1095 días, relatábamos Preparando el viaje a Marruecos

10 Comentarios a 'Y sin comerlo ni beberlo… ¡¡¡¡Sumida Gawa Hanabi!!!!'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Tosca dice:

    Gracias a vosotros! fue el encuentro menos planeado de la historia de los encuentros, pero moló muchísimo!!!

    Eso si, los lamparones me ha costao horrores quitarlos… con lejía y toda la pesca, aunque todo con tal de estar como un pincel éste sábado…

    Yo me reí mucho, pero mucho mucho!

  2. […] This post was mentioned on Twitter by ikusuki, lorco. lorco said: En el Blog=> Y sin comerlo ni beberlo… ¡¡¡¡Sumida Gawa Hanabi!!!!: La afición nipona por los festivales o matsuris… http://bit.ly/b7F0ZV […]

  3. Chule dice:

    Con “festival de verano” os referis al Fuji Rock? Por Dios, si fuisteis comentadnos algo. Peazo festival!

  4. Jota dice:

    Bueno, ya estoy de vuelta despues de un mes de vacaciones.¿alguien me puede hacer un resumen de el mes de julio? es por no leerme todos los articulos (las fotos no me las pierdo).
    Pues eso, que ya estoy otra vez por aquí.Espero estar pronto con vosotros en persona.

    P.D: ¿Al final fuimos campeones del mundo ,no? ¿no lo soñé verdad?

    • lorco dice:

      Alcohol, cohetes, algo de comida, un ninja en Las Vegas y que ganamos, si, si, que GANAMOS un mundial!!!

      Te has ganao una funda de PLÁTANO versión 1.0 y 2.0 por creer en ello