A Hakone (箱根町), nos dejen o no
Mientras estuvo aquí EL FELIP hicimos mil excursiones, o mas, pero una que pasara a la historia es sin duda la que nos llevo hasta Hakone (箱根町), pero poco a poco.
A principios del 2010 se nos ocurrió que podría ser interesante eso de irnos a Hakone, podríamos ver el lago, disfrutar de un onsen y quizás ver el Fujisan. Perfecto, teníamos el plan perfecto y para evitar perder tiempo en los trenes alquilaríamos un coche. Que gran idea, evitar dos horas de tren y tener absoluta movilidad. ERROR, que gran ERROR.
Para todos aquellos que no lo sepáis el dos y tres de Enero se celebra la FAMOSÍSIMA maratón de Hakone llamada Hakone Ekiden (箱根駅伝) aunque es mas conocida como «The Tokyo-Hakone collegiate ekiden» (東京箱根間往復大学駅伝競走, Tōkyō Hakone kan Ōfuku Daigaku Ekiden Kyōsō)
Y allí estábamos nosotros y medio japón, todos en coche, intentando llegar de alguna manera a ver el jodido lago. Esperando, haciendo cola, esperando, haciendo mas cola, hasta que decidimos, dos horas después, que pasábamos del GPS que nos íbamos para la derecha, luego para la izquierda, luego para… Donde fuera, pero que no hubiera ni un coche, ni uno.
El viaje nos costo cerca de cuatro horas de colas para ir de Tokyo a Hakone, una barbaridad, una lenta barbaridad.
Afortunadamente, conseguimos llegar a un mirador para disfrutar de las vistas del Fujisan, el atardecer y la bahía de Sagami, todo a la vez.
El lago Ashi (j芦ノ湖, Ashinoko) lo vimos TARDE y oscuro, eso si, nadie nos quitara la experiencia de pasar por una «carretera musical», de la cual ni fotos, ni vídeo, ni na. Ni mas ni menos que en una carretera que «hace música» cuando pasas por encima a una determinada velocidad, no diré nada mas… buscarlo en donde sea que vídeos hay.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Presentarse en Japones, cambio de Meishi
Hace unos 730 días, relatábamos La excursión de ayer
Hace unos 1095 días, relatábamos Cena, conferencia
Por cierto, era la primera vez que alquilaban un coche ahí? imagino que no, aunque lo del GPS siempre viene bien. Y la mala suerte de coincidir con todos en un día tan señalado, jeje 😛
La leche lo de la carretera musical, rastrearé youtube a ver de que va el tema 😀
Si, fue la primera vez que alquilábamos un coche en Japón y aunque los GPS de aquí no «hablan» tanto como los de España el nuestro tampoco paro, pobrecito, lo volvimos loco al final pasando mil de lo que decía
huy! pero hay datos muy jugosos en este post!!
1- Tienes el carnet internacional ese que te deja conducir un coche en Tokyo aunque sea por el lao del otro
2- Tenéis el poder de la palabra (en japonés) para alquilar un coche y toda la pesca
¡¡¡ De aquí ya están saliendo planes desde ahora mismito !!!
No, no, el internacional no, EL JAPONES, que es como mas mejor para que te alquilen un coche.
No hace falta decir que estamos MAS que dispuestos a montarnos en un coche y salir rumbo a cualquier parte en tan grata compañia
Pos id echándole un ojete a este sitio: http://summomo.wordpress.com/2009/11/29/nokogiriyama-con-aki/
Lo vi y la verdad es que GANAS no faltan, aunque tengamos que subir 20000 millones de escalones
Mapunto!
Uff es que aquí como te cuadre alguna fiesta Japonesa… Unos amigos estuvieron 7 horas atascados en obon en Kyushu.
Nokogiriyama esta muy chulo. Es curioso que aunque está cerca de Tokio, poca gente lo conoce. Se puede ir en ferry o cruzando el Aqualine, que es una flipada de tunel por debajo de la bahía. 100% recomended!!
Joer, vaya día de coche pasamos. Aunque el final en el onsen con el señor entrañable que tenía un acento raro que me sonaba a chino y el festín que nos dimos después estubo que te cagas.
Besitos en el culo.
ale, vale, eso de ir al Nokogiriyama, debe ser guay , pero los 2.000 escalones ¿son obligaos o hay otro método?. Que una tá yha mayor, los demás son «abuelitos» y no queremos volver «estrozaos». Bueno, tenerlo en cuenta-JEDJEJE
Aún recuerdo la comida a pié del lago y el onsen «mini» ¿o es que eramos mucha gente?
Buen finde
Ala… lorco y un coche… ¡qué peligro! xDDD
4 horazas.. bueno, mientras lo pasárais bien, nada importa. Voy a buscar ahora eso de la carretera musical, que me has dejado intrigado *0*
PD.:Tiene buena pinta el sitio ese del que habla Toscano 😉
Que guay lo de la carretera musical… Ya investigaré.
Llevo unos días pensando y…la verdad, desde que f…. regularmente he dejado de ser el ogro del blog…Ya ni me alteran los posts sosos ni la espera por la foto que nunca llega…
Felip, muy fuerte lo del atasco pero mas fuerte me parece que dejaras conducir al Lorco.¿tenias ganas de emociones fuertes?
Asi que en mi cumpleaños hay una maratón, pues seguro que no es por todo lo que yo corro.
Eso del coche es un invento del diablo ja ja ja
No habíais avisado de que hoy tocaba fiesta…para variar!
Carlos, identificate… tantas espectaciones y sabemos tan poko de ti…
ya decia yo… tanta familiaridad me sonaba…. kiyo cambia el nombre, que asi no hay kien se aclare!!!
Po zi, Carlos me suplanta, ya ni mi ordenador me guarda la ausencia…