Maratón Tokio 2012
Hay que estar muy loco, o tener mucha fuerza de voluntad, para correr una maratón. Estamos seguros de que Oskar esta al 50%, o incluso un 25/75. Pero cuando nos dijo que correría la maratón de Tokio no podíamos dejarlo solo. Había que hacer algo para que no se aburriera esos 42 kilómetros, los 195 metros nos daban igual.
Como no somos muy de pensar, se nos ocurrió correr un trocito con él, solo un rato. Yo pensaba hacer los últimos cinco kilómetros, lo queremos aunque tampoco es plan de matarse, Fernando alias Chiqui por su lado, pensó (es lo que tiene un doctorado, vale pa pensar y poco más) que el final de la carrera estaría mu vigilado y mejor correr hacia la mitad del trayecto para ayudar a Oskar con el muro.
Dicho y hecho, nos pusimos a buscar un lugar para poder unirnos y correr un ratito juntos.
La idea, correr una hora juntos.
El lugar, del kilometro 24 al 32, ocho kilómetros se los hace cualquiera nos decíamos.
El resultado, corrimos 10 kilómetros y poco con el GRAN Oskar, que estoy seguro que no va a olvidar esta experiencia (a ver si repite…)
Una parte de Tokio amaneció cortada por el maratón, nosotros, moto bajo las piernas, nos acercamos al lugar convenido y nos pusimos a esperar. La primera sorpresa nos la llevamos al ver el numero de gente que corría, todos con dorsal. Mierda, lo mismo iba a resultar difícil eso de colarse, no las teníamos todas con nosotros. Aun así, buscamos un hueco al lado del kilómetro 24 y a esperar.
Pasaron gentes CON TODOS los disfraces posibles, con todas las peticiones posibles, pero eso ya lo veréis durante la semana. Lo importante es que los dos íbamos con nuestra IKUCAMISETA, a escoltar al joven Oskar hasta donde pudiéramos o nos dejaran.
Una hora de espera y algo de frio después… Allí apareció nuestro corredor guía, a por él.
Saltamos, nos metimos en el medio de la gente y listo, nadie nos dijo nada, nadie nos quiso echar, pos «mala suerte» nos iba a tocar correr.
En mi vida me había imaginado que estar dentro de una maratón seria así, había miles de miles de gentes corriendo (treinta y pico mil terminaron el maratón) y animando debían estar otros miles de miles de miles. Todo el rato, en todo momento, gritos de animo, gente repartiendo bebidas, comida, aplausos, todo ello de sus bolsillos o corazones. En serio que todo el rato que corrimos con Oskar nos llevaron en volandas, no costo ningún trabajo.
Así que nos dedicamos a contarle historias, a que no pensara en lo que le quedaba, a decirle que ya se veía el kilómetro siguiente, a que mirase a la gente que corría disfrazada, a todo menos a dejarle pensar en sus piernas.
Que él llevaba ya 24 kiometrazos cuando empezamos y poco a poco lo iba notando.
Como un campeón, en el kilómetro 30 y mucho lo dejamos seguros de que llegaba al final, aunque tuviera que subirse a la grupa de algún anciano.
Nosotros nos quedamos con el gusanillo de vivir ese ambiente de principio a fin. Claro que eso fue antes de las agujetas de esta mañana…
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Y er que no s’agashe é un biofruta
Hace unos 730 días, relatábamos Conversaciones de barra, otra vez
Hace unos 1095 días, relatábamos Escuchando a Danny Elfman
Hace unos 1460 días, relatábamos Hong Kong III
Hace unos 1824 días, relatábamos Japon, primera parte (desde el aeropuerto)
Molaaaa, queremos ver mas!!! Al final Oscar acabo?? Esperaremos a las siguientes partes y fotos.
Pincha en LO LOGRÓ y veras sus tiempos!!
UN campeón!!
Muy bueno el post XDDDDDD, vaya infiltrados XDDDDD
El año que viene lo correis los tres la ostia XDDDDDD
Jajaja, la verdad es que fue genial ese rato con vosotros y justo fue cuando me vino todo el chungo de no poder seguir. Si no llegáis a estar, lo mismo habría mandado todo a tomar por saco allá por Asakusa.
Por cierto: mágico lo del Kaminarimon, ¿eh?
Un abrazaco y millones de gracias!!
Bufffff Me da pereza sólo de pensarlo… La verdad es que admiro a la gente que es capaz de hacer estas cosas, yo no sé si es falta de fuerza de voluntad o vaguería a secas pero vamos… ni jarto de grifa 😀
Joder lo de oskar tiene muchisimo merito, pero vosotros tb aguantasteis 1 hora corriendo y eso no es poco….. a los 20 minutos yo ya no podria mas xD
En fin, muy bueno el post ^^
Un saludo
Por una vez y sin que sirva de precedente os voy a decir que sois muy grandes : )
お疲れさまでした!!
Ai! Valientes! Eso si es ser buenos amigos. Yo no aguanto ni 5min corriendo. Como para estar una hora, buf! Ya me he cansao
Ainssss que buenorros que sois!!! 🙂 Y Oskar un súper crack!!!!! El año que viene que, lo intentamos todos?! (Yuta y yo lo comentamos al mirar la tele… aunque de la cursa del Corte Ingles en Barna a esto hay un buen trecho..) Aviso porque si eso tocará mentalizarse laaargo y tendido! XD
Te ha quedao chulísimo el post! Fue un placer correr con dos amigos por el centro de Tokio…fue la leche escuchar a la gente animarnos sin descanso….y fue increíble que aqui el Lorco y yo aguantáramos un horaza y media corriendo al lado del de Zalla! 🙂
Alguien lo tiene que decir : CORRER ES DE COBARDES!!!
Fue un placer poder estar ahi para animar y documentarlo todo. Contad conmigo para documentar la del año que viene!!!!
Campeones !!! 🙂
Vosotros si que sois amigos. Campeones!!
Muy bien esa carrera aunque no sea de 40 km .Lo importante es participar
Amigos cmo vosotros es lo que hace falta por este cochino mundo. FELICIDADES A LOS TRES Y SEGUIR COMO HASTA AHORA.
Donde haga falta un kamikaze, ahí estará Guille y Chiqui pá lo que sea menester. ¡ENHORABUENA!
Toi mu orgullosa de mi yennnno y su colega.
Amigos cmo vosotros es lo que hace falta por este cochino mundo. FELICIDADES A LOS TRES Y SEGUIR COMO HASTA AHORA.
Donde haga falta un kamikaze, ahí estará Guille y Chiqui pá lo que sea menester. ¡ENHORABUENA!
Toi mu orgullosa de mi yennnno y su colega.
Lo dicho, que tiene mérito eso de acompañar al amigo Oskar, durante una hora ¡sin entrenamiento ni ná!. Se os ve felices a los tres 😉