¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Puente = hashi/bashi

septiembre 16th, 2008 Nerea

3 dias por delante
Guillermo amaneció el sabado un poco enfermito y yo no amanecí muy ocurrente, así que nos fuimos a la parada de Nihombashi (el puente de Japón) a ver el puente y de allí andandito al Palacio Imperial.

el puente esta debajo de la autovia, si

el puente esta debajo de la autovía, si

Pese a que era puente, había gentecilla paseando, en bici; incluso corriendo oiga! Que les gusta hacer ejercicio a esta gente de verdad. Nosotros acabamos reventados y eso que no vimos el recinto entero y nos vino muy bien el jardín central para echar una siestecica con el señor Nakata antes de continuar.

Despues de la siesta

Después de la siesta

A la salida del palacio cogimos hacia el sur, por Saturada Gate y vimos de puro churro el cambio de guardia de la puerta y el Nijuu-bashi (bashi o hashi significa puente…). Muy potito todo.

el cielo esta blanco, ya lo se

el cielo esta blanco, ya lo se

?Cuantas veces aparece la palabra puente a lo largo de este post?

Puente cultural

septiembre 16th, 2008 lorco

Ya en la nueva oficina y con un sol que acaba de salir os relato el LARGO fin de semana que nos ha tenido ocupados en Tokyo.
El Viernes cena en un restaurante Indu, para algo estamos en una zona de Tokyo conocida como «little India» (pequeña india) y con la barriga llena a reventar a casa a dormir que nos cierran.
El sábado visita cultural a NITORI, todos conocéis IKEA, los que no lo conozcáis os recomiendo que veáis EL CLUB DE LA LUCHA, pues NITORI es como IKEA, pero en japones. La mayor diferencia es que la parte exposición no es de visita OBLIGADA para poder comprar. Y que no esta ordenado como si fuese un laberinto sin salida, sino como un supermercado, por pasillos, mucho mas cómodo.
Siendo como somos consumistas recatados conseguimos salir de allí sin gastar mucho y sin cargarnos como burros. Eso si, no conseguimos bajar de las 4 horas de recorrido. El finde próximo IKEA y así terminamos con el piso hasta que lleguen las primeras visitas.
El domingo es el día del señor y como tal nos fuimos a ver el palacio del emperador. El tipo tiene los jardines abiertos al publico y el palacio abre dos días al año para visitarlo. La verdad es que los jardines son INMENSOS, el césped es la envidia de TODOS los campos de golf y aunque parezca mentira se respiraba cierta calma al recorrerlo. La excursioncita nos ocupo mas de 5 horas y como somos gentes que se cansan pronto para casa que nos cierran el metro y no queremos sufrir.
El lunes ESTUDIAR, lo he dicho, vaya, estudiar japones que sino no avanzamos. No es que me saliera humo por las orejas, pero pasamos todo el día dándole al hiragana, a los ejercicios de nuestro profe y preparándonos para la clase de esta tarde. La gratuita de la que habló Nerea.
Como veis tres días llenos de actividad, toda ella cultural.

(las fotos en proceso)