¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

De visita a Sabah

Capítulo I Preparación

Estas Navidades decidimos, basados en los criterios «vuelo directo» y «podemos bucear», poner rumbo a la región de Sabah  (no confundir con la de la reina, esa no tenia H al final)
Semporna es conocida por tener cerca una de las destinaciones de buceo más famosas de Asia, Sipadan. No solo es de las mejores sino muy exclusiva. Sipadan es una isla muuuuuuuy pequeña, hay pocos hoteles y hace falta un permiso para bucear en ella. Con lo cual si no te alojas allí es casi imposible bucear si no has hecho la reserva un par de meses antes. Por eso entre otras razones, decidimos alojarnos fuera de la isla y visitar el resto de islas en lugar de quedarnos TODO el tiempo en Sipadan, preferíamos ver peces pequeños en muchos sitios antes que ver tiburones en el mismo. Vais a flipar cuando veáis TOOOOODAS las fotos, aquí un botón.

Mahal

 

whitenudi

Como era de esperar y debido a nuestra enfermedad degenerativa «me pesan mazo» cuando fuimos a comprar los billetes ya no había vuelo directo a precio razonable y nos chupamos una rica parada de SEIS horas a la ida. Pero, ¿Qué sería de nuestras vacaciones sin una parada en el aeropuerto a la ida para poder planificarlas?

Durante nuestra rica parada en Taipei (Taiwan) pusimos el calendario sobre la mesa que separaba los sofás reclinables que nos servirían de cama y ajustamos las actividades.
Del 24 al 30 estábamos listos, buceo en Semporna. Teníamos hotel, que incluía pensión completa, y todos los transportes para llegar y salir de allí.
Del 30 al 2 nos íbamos a Sandakan a ver a los orangutanes y otros bichillos protegidos. También teníamos el hotel pero aún no sabíamos como íbamos a ir de Semporna hasta allí, suponíamos que autobús o furgoneta.
Del 2 al 5 visitaríamos Kota Kinabalu  capital de la zona. Ni hotel, ni como llegar ni naaaa de naaaa, serían los últimos días de las vacaciones y ya lo pensaríamos luego.

Una vez listo, cerramos el calendario, nos dijimos buenas noches y a esperar que llegara la hora de nuestro vuelo. Poco a poco, la ropa de FRIO INVERNAL iba pasando a la maleta y las chanclas acercándose a nuestros pies.
¿Por qué será que en vacaciones SIEMPRE vamos en pantalón corto, camisetas y chanclas?

 

Un Comentario a 'De visita a Sabah'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Kardo dice:

    Pronto, nuestro primer destino : Bum Bum Island (Semporna)