¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Botones para llamar al camarero en los restaurantes

octubre 3rd, 2008 lorco

Una de las cosas que nos llamo la atención ha sido, evidentemente, el servicio. Al igual que en Filipinas donde todo el mundo nos chillaba buenos días al entrar en una tienda, aquí la gente de chilla un «irasshaimase» (bienvenido) que llega desde la puerta de entrada a la cocina.
Pero últimamente el Lorco se fija y ha descubierto un BOTÓN, si, si, un botón en las mesas de los restaurantes. El principio me parecía tan solo una cosa de plástico para sostener las servilletas, estaba seguro que no tenia ninguna utilidad. Grave error.
Ese botón tiene un rol importantísimo en grandes restaurantes y en hora punta. Tu llegas a tu restaurante preferido, te sientas, te dan la carta y se piran. Y tranquilamente, muy tranquilamente lees la carta y cuando hayas decidido, PIIIIIIIIIIII!!! a apretar el botón.


En menos de 15 segundos tendrás a alguien en la mesa tomando nota de tu pedido.
Que se te terminado el agua y quieres mas, PIIIIIIIIIIIIIIIII!!! botón que te crió y agüita para tu vaso.
La verdad es que es mucho mejor que tener que andar chillando, «niño toma nota!»
Y algo que se hace en todos los restaurantes donde he ido, la cuenta te la dejan en la mesa nada mas pedir, y cuando terminas te levantas, coges tu cuentecita y te diriges a la salida del restaurante donde una caja registradora te espera para salir. Esta gente no debe haber tenido nunca cenas de catorce que se levantan y al grito de «SINPAAAAAA!!» desaparecen en la noche.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos la Publicidad en las carreteras Filipinas
Hace unos 730 días, relatábamos Nerea contaba como Moises era un pardillo y Lorco En que pierde el tiempo Guillermo Navarro