¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Tsukiji Market. Atunes al amanecer

octubre 30th, 2008 Nerea

Eran las 5 de la mañana… Y aunque el momento de verdadero apogeo del mercado de Tsukiji llega a sobre las 3, nosotros llegamos a lo justo para perdernos y de puro rebote, dar con la subasta de atún antes de que acabara.
Habíamos quedado con Chiki, pero como su grupo venia con retraso nos adentramos sin miedo en esta especie de un circo romano de metal y hormigón. El mercado es un óvalo cortado por la mitad. El óvalo se subdivide de dos modos: por radios, que constituyen las arterias principales, por donde transitan toros mecánicos, compradores y turistas fisgones. Por otro lado, pasillos concéntricos alternan almacenes y puestos de venta. Hay carteles y relojes marcando el numero de pasillo en cada encrucijada. Pero como nosotros somos guiris no pillamos el sistema, y al olor de las sardinas dimos con la zona de la lonja. Entre toros mecánicos a velocidades dignas del Halcón Milenario, pescaderos con sus cigarrillos en la boca y el cuchillo Ginzu en la otra, recorrimos los corredores con olor a mar en busca de la famosa subasta de atún.

Tsukiji Market 1

La encontramos en el pasillo exterior, en unas naves enormes y gracias al redoble de la campana con que se anuncia la subasta. Pero no explicaré nada mas, el vídeo habla por sí solo.
Pasamos casi dos horas paseando, flipándolo con el tamaño de los atunes, con las pintas de los moluscos frescos… Si me reencarno en algo, que no sea en molusco, por favor.

karakola viscosisima caracola

No nos aclaramos con los precios, íbamos con la pasta justa para desayunar y no hubiéramos sabido como cocer 5 kilos de pulpo, la verdad. Eso si, había gente comprando con sus cestillos de mimbre, y claro esta también un huevo de guiris sacando fotos de cualquier cosa (nosotros somos un estupendo ejemplo), que algún claxonazo se llevan, por su propio bien. Que con el jaleo que se monta allí, lo raro es que no salgan un par traskilaos pa urgencias. Por eso no tenemos fotos de los toros, nos daban miedo…

Dando las 7 y media recibimos llamada de Chiki, que nos esperaba en el Sushi Maru, un bareto de sushi para desayunar, con otros 9 (belga, alemanes, brasilena y japonesas). Evidentemente si kieres degustar el sushi mas fresco y a unos precios razonables (aunque 3000 pelas por una tabla de pescado crudo puede parecer abusivo) este es el lugar perfecto. De hecho habia una cola guapa cuando salimos de alli, y gente sacandose fotos en la puerta, vamos, un circo. Por cierto, contamos contigo Chiki para las afotos del desayuno, estabamos demasiado ocupados jartandonos de pescao crudo y bebiendo cerveza a las 8 de la morning!
Para bajar el desayuno, las amigas de Fernando nos llevaron a ver un templo, Guille aprovecho para purificarse, o al menos para intentarlo. Y luego dimos una vuelta por el Outmarket, que es como una plaza donde se encuentra casi de todo lo relacionado con el condumio y el bebercio.Todo muy educativo, ya volveremos otro dia, cuando tengamos suelto y no nos pisemos las ojeras.
Llegamos a casita sobre las nueve y media para preparar la cripta y echarnos a dormir hasta por la tarde.
Bueno, sabiendo más o menos lo que os espera, ¿quién se apunta a una visita del Tsukiji Market?