Visado de trabajo en Japon (parte I)
noviembre 14th, 2008 lorcoDesde que llegamos a Tokyo sabíamos que esto del visado iba a ser un follón, algunos recordaran que hasta tuvimos que firmar «el papel» para poder venirnos sin tener muchos problemas. Bueno pues a pesar de todos los pesares, aun estamos en ello.
Mi visado expiraba mañana y para evitar que me expulsaran del país, o tener que salir y volver a entrar, los «genios» de mi empresa decidieron que iría a por una extensión de quince días. Pero volvamos al principio…
Normalmente, según todos me dicen, el tramite de un visado de trabajo no dura mas de cuatro semanas. La mala suerte quiso que a las dos semanas de llegar a Tokyo mi empresa se mudara y todos los tramites de mi visado quedaran retrasados por ese motivo.
Poco a poco la cosas fue avanzando y a principios de esta semana me dijeron que HOY iríamos a inmigración a por el visado. Sabiendo que este expiraba justo un día después y sin estar seguros de que todo iba a ir bien HOY decidimos hilar fino y pedir una ampliación del mismo. Si, si, por veinticuatro horas he conseguido no ser ilegal en este país.
El tramite de extensión de visado, por si alguien tiene que hacerlo, no lleva más de diez minutos y tiene un coste de cuatro mil yenes. El mio fue simple, jure sobre mi honor (pobrecito que mal lo tengo) que «olvidé» cambiar mi billete de regreso y no pude conseguir uno hasta el día 25 de este mes.
Ellos se lo creyeron, comprobaron que existía un billete a mi nombre para ese día (billete que posteriormente anule) y listo, ya tengo un nuevo visado hasta finales de mes.
A ver que sucede hoy con el definitivo, seguiremos informando.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos ¿Proverbios y Refranes?
Hace unos 730 días, relatábamos Miércoles, ONG