¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Visado de trabajo en Japon (parte II)

noviembre 17th, 2008 lorco

Esta mañana tenia una sorpresa esperándome en la oficina. La confirmación del visado había llegado ya solo teníamos que ir a inmigración a que me sellaran el pasaporte y seria legal para siempre, por los siglos de los siglos, y pasaríamos a ocuparnos de legalizar a mi bien amada.

Certificado de Elegibilidad

Pero claro, como toda burocracia que se precie no iba a ser tan simple.
Llegada al edificio de inmigración a las 10.30, primera cola, tan solo para coger un numero y que verifiquen que todos tus documentos están correctamente cumplimentados. Eso si, ya podían dejarse un poco más de pasta en las traducciones, ni en ingles ni en español esa frase tenia sentido, ni idea ya en Coreano, chino o portugués.

panel

Comprueban, todo divino, ya tenemos el número, quince minutitos de espera y HOP. ¡NOS TOCA!
Yo todo contento, pienso que ya esta todo resuelto, pero…
Falta un hanko, mierda. Ya me toca volver otro día, seguro, no, no, es en la ventanilla de allí enfrente haz la cola y que te lo pongan. Diez minutos de cola, hanko en el pasaporte y hop, vuelta a la cola principal.
Recuento final de los papeles, todo parece correcto, ¡Y SI!. Me lo aceptan, soy legal.
Aun así…

Sello

Tan solo tengo un sello provisional en el pasaporte, durante esta semana me mandaran un aviso por correo que me dirá que tengo que ir DE NUEVO a inmigración a que me pongan el hanko definitivo.
Y una recomendación, que pase por el ayuntamiento de mi ciudad, Chiba, para que me pongan al día la tarjeta de residente, la cual tendrán que volver a poner al día cuando me den el visado definitivo, el cual ya casi tengo…
Y yo me pregunto, ¿esto no será una influencia malvada de la burocracia francesa?