Capítulo 4: Ichikanismo
enero 22nd, 2009 NereaDe charla en uno de los numerosos pitillos que compartimos Marichan y yo antes de comer, mi profe aprovechó para darme un par de detalles sobre un asunto muy feo. Varios casos de acoso sexual (chikan en japonés) habían tenido lugar en el domicilio de un profe de japonés que solía dar clase con ellas en el Centro Social. Me prevenía porque Rin, mi compi filipina, iba a clases con él dos veces por semana y nos había oído hablar del tema en clase. Marichan no es de las que se anda con rumores, me lo dijo directamente y sin rodeos : a ti no te va a hacer nada, porque eres europea y ya se sabe, le pones una denuncia enseguida o le partes la cara. Pero claro, con tailandesas, coreanas, filipinas… es otro tema. Ellos se permiten cosas que con una japonesa ni se les pasaría por la cabeza y tal..
Ya veis, un tópico samurai más por los suelos… Si es que los samurais eran en realidad unos machotes que cuando no iban con la katana en la mano ensartando enemigos, ensartaban geishas y todo lo demás con ‘la otra katana’.
Con este pensamiento volví a casa… y al día siguiente fui a la librería a buscar un manual de nepalí para Marichan que esta aprendiendo y no encontraba. El manual lo encontré, pero también encontré algo que me dejó de pasta de boniato. Curiosamente, 4 manuales de idiomas con un corazón siempre en la portada… Mira que mono, aprender el idioma del amor… Los cojones el amor!! Aquello eran guías de como relacionarse con rameras en Corea, Tailandia, Indonesia y no sé que otro país.
Si no fuera por el trasfondo turbio de tales manuales, seria para partirse el culo con las ilustraciones… ¿Habíais visto ya a pimientos chili haciendo un 69?
Pues ahí lo llevas, todo muy alegórico pero lo bastante explicito como para que no se te quede en el tintero ningún fetiche… De hecho estoy segura de que si miro con atención descubriré cosas cuyo nombre no conozco ni en español.
En fin, nunca dejaré de flipar con este país, Urosukidoji envuelto en celofán rosa y con lacitos…. La foto la tenéis gracias a Guillermo y su Iphone, no le veia yendo con la camara grande y sacandole una foto a esto. Pena que la guia de Tailandia con los pimientos chili estuviera agotada, asi que conformaos con los conejito Durosex.
Y de regalo, por ser tan buenos lectores, aquí os dejo unas ilustrativas campañas contra en CHIKANISMO, o más concretamente, los abusos sexuales de cualquier tipo que suelen producirse en el metro.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Sobres de tipo Manila, En el zoo de Manila hay demasiados cocodrilos
Hace unos 730 días, relatábamos Menos cachondeo