Feliz año nuevo….. chino!!!!
enero 30th, 2009 NereaEste post fue escrito el martes 27: El día del Ano Nuevo Chino
Teníamos una cita en Yokohama con Mari y Sato. Lo que solo Sato sabía era que ¡hoy se celebra el Año Nuevo Chino! Para ser el día de Año Nuevo, la verdad es que la cosa estaba mu trankila, eso si, hay que ver lo que son los chinos con las rebajas… ¡te venden a tu abuela empapela! Lástima que no entendiera ni un cuarto de lo que ponía en los paquetes, latas y botes que se exponían en la calle.
Así que allí estábamos, la Mari, la Satosan, ERi (la hermana pequeña de Mari, algo mas callada que Mari y que ¡estudia gabacho!) y Stephan (un amigo eslovako de Mari que habla japonés como un dios, inglés también y además es to wena gente).
¡Y yo cagándome en mi estampa gitana por haber olvidado la cámara grande en casa!
Después fuimos a comer en un Restaurante Chino (nada de menus de esos A,B y C como en casa, allí cada menu es solo un plato, ni rollito de plimavela ni aloz chino ni na!), allí estuvimos arreglando el mundo. Me dieron consejos para encontrar curro y para que saliera de este letargo profesional en el que vivo.
Con la barriga y la cabeza llenas nos fuimos a pedir buena suerte al templo de Kanteibyo, no os sorprendera saber que es el dios de los mercaderes. Y para hacer honor al dios, nos fuimos de !rebajas!, a comprar mariconadas para que la Mari se lleve de vuelta pa Bratis: se ha enamorao de las camisetas del Ya bai, logico. Estas camisetas son increíbles, aqui os pongo una foto para que os hagais una idea, se aceptan pedidos.
Con tanta compra la peña estaba cansada y un salón de té nos pareció el lugar adecuado para una paradita reponedora. !Nos hicieron una exhibición que te cagas! Si yo llego a tener que aprender eso para currar en el Salón de Mme Beranger, !me tiro de la moto! Todo un espectaculo para los sentidos.
Para finikitar la tarde, que se iba transformando en noche, fuimos a Minato Mirai (el ya famoso, Puerto del Porvenir), con su noria iluminada, sus edificios futuristas, la Terminal de pasajeros inspirada en una ballena y el Edificio mas alto de todo Japón. Desde el piso 69 (sin comentarios) las vistas de la Bahia de Tokio son inmejorables y de día se ve el Fuijsan. Mil yenes la broma, pero la verdad es que vale la pena, casi mejor ir al aterdecer cuando la ciudad cambia de color. Eva y rodrigo, ni sabíamos que se pudiera visitar, peor me dijeron que el 1 de enero estaba chapado por día festivo, la próxima vez.
Hay mas detalles sobre el día, pero lo básico esta aqui. Todo menos las fotos, que ya irán llegando!!! De momento tenemos unas cuantas por cortesía de Satosan, nuestra maravillosa profe de japones! Hasta las fotos
Feliz Año Nuevo Chino
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos T’nalak
Hace unos 730 días, relatábamos Aun vivo y sin resaca