Capítulo 6: buscando empleo II, como no hacer un anuncio
febrero 9th, 2009 NereaComo todos los miércoles, aproveché el momento del almuerzo para comentar a mis profes mi intención de dar clases de español por la zona. Ogata me estaba ayudando a redactar el anuncio y quitando cosas que NO valían para nada: mi experiencia, los idiomas que puedo usar en clase, que hablo muy poco japonés… Cuando de repente, nos estancamos en un aspecto: las clases particulares. Así que echamos mano de Marichan que daba clase al ladito nuestro a dos camareros del restaurante nepali.
Dar clases particulares es muy arriesgado, me dicen las dos… Ir a casa de gente… o que vengan ellos a tu casa… no mola nada. Si son hombres ni se te ocurra!!! Yo allí flipaba, porque tenia esa idea de que aquí con tanto respeto y tanta tontería, los hombres ni se atreverían a mirarte el escote en una situación así. Pero me equivocaba, cual paloma de Alberti.
Al final, decidimos que solo daría clases particulares a domicilio a mujeres y niños en edad escolar y siempre con algún adulto presente (no soy una niñera ni lo quiero ser). Pese a que al final me parecía la única solución, me resultó muy fuerte en un principio aceptar el hecho de que meterse en casa de un señor o un joven japonés pudiera resultar en una situación violenta. Ya lo he hecho en otros lugares, y nunca he tenido problemas de acoso (lo sé, cuesta creer que con este tipazo los tíos controlen sus instintos primarios pero es así, los controlaron siempre).
El anuncio ha quedao tal que asin… ¿que decís? Pos no mucho porque está todo en japonés, ¿pero a que mola mazo?
スペイン語/フランス語クラス
5人以上~ グループレッスン
¥3,000 (1時間)
場所: セカンドスペース(教室)
地図
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Nombres erróneos II
Hace unos 730 días, relatábamos Hoy uno de vosotros tiene 31 años por primera vez