¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Después de la maratón (parte I)

febrero 23rd, 2015 lorco

¡¡¡YATAAAAAAA!!! ¡Terminada!

Pocas cosas he tenido tantas ganas de terminar como esta carrera. Ahora estoy seguro, puedo terminar una maratón, en serio. Y si alguien me pregunta ¿que es lo peor de una maratón? ¿en que momento lo pasaste mal?
Lo tengo clarísimo, donde lo pase mal fue saliendo a entrenar 🙂

Hay que prepararse, no se que pasaría si uno saliese así, a lo loco, lo mas normal es que se transformara en los «walking deads» que se veían, en esos muertos con dorsal que iban medio andando medio arrastrándose. Pero si la preparas, no como yo, SEGURO que la terminas,¡SEGURO!

Hoy solo paso por aquí para dejar un vídeo, unas imágenes y dar MIL gracias a todos. Durante la semana os contaré mas cosas. Seguro que entonces ya no recordaré que eso de agacharse no es bueno para los muslos.

¡Dentro VÍDEO!

El loco de Dani me pillo en el kilómetro 20, aunque yo iba tan a lo mio que solo lo vi muy tarde y luego, en Ginza, me volvió a pillar, esta vez saludando.

Antes de eso había tenido a mis dos liebres, GRANDES, muy grandes. Jugandose la vida, el ser arrestados y el pasar la noche en el cuartelillo salieron a correr ¿diez? kilómetros conmigo, se agradecieron MUY mucho.
Las dos liebres

Ahora os dejo el álbum y luego os cuento como me paré a darle un BESAZO a la fotógrafa 😉

 

Maratón Man

febrero 20th, 2015 lorco

¡Allá vamos! Desde anoche el dorsal duerme en casa.

Tokio maratón! (Amarillo limón)

Ya puedo decir eso de «alea jacta est», ahora solo queda levantarse el domingo y salir a disfrutarlo. Han sido tantos días saliendo a correr que hasta no se si quiero que pase o no. Me explico.

Se que después del maratón no saldré tanto a correr, y eso en cierto modo no termina de gustarme, creo que le he pillado gustillo a esto de ponerme las mallas. Aunque también sé que tendré más tiempo para mi, que ya no faltaré a mis sesiones de Kendo, este mes de febrero lo he dejado bastante de lado.

Como Jota me ha estado diciendo, lo importante es no ver NI UN ZOMBI el domingo, disfrutar a tope del pedazo de recorrido y guardar cada kilómetro en la cabeza. Solo hay una primera vez y la mía va a ser esta.

Lo que sin duda ya guardo en mi cabeza han sido los comentarios que he ido recibiendo durante este tiempo cuando la gente se enteraba que iba a correr 42,192 metros. Aquí van algunos, sin orden específico

¿pero, entero? / ¿pero, lo vas a terminar?

Sin duda el más repetido de todos.

Hostia mola, a mi me invitaron a correr el de NY, iba a salir a hacer solo 10km y acabé haciendo 32, es un disparate, seguro que te lo pasas bien.

Este me saco dos mil sonrisas.

¿ya has corrido alguno? / ¿no deberías hacer antes algo mas corto?

Ya he corrido, ya, ningún maratón, eso sí, pero con esto de entrenar ya he pasado de los 500km alguno de esos valdrá

¿podemos ir a verte? / ¿correr un rato contigo?

Pocas cosas me harán más ilusión, he tenido la mala/buena suerte de que me tocará solo a mi de toda la gente que conozco que lo intentó. Correr con amigos es siempre mucho, MUCHO más divertido.

Yo te espero con una birra en la meta.

Así es como se motiva uno. Birras, birras, BIRRAAAAAAAAAS

Hijo mío, tú si ves que estas cansado te paras y para casa, que tu no vives de esto.

Una madre siempre impone antes el bienestar de su retoño, aunque pese 83 kg, a terminar y las chorradas esas del espíritu de superación.

Animo, lo peor que te puede pasar es que te guste y repitas.

Sinceramente, ni idea, admiro a la gente que entrena regularmente. Yo con Kendo tengo suficiente, quizás salir UNA VEZ a la semana a correr, pero de tres a cuatro veces más Kendo va a salir PIRRIIIIIIII.

Y dos mil mas, anécdotas de gente que ha corrido, consejos sobre comida, bebida, ponerse tiritas en los pezones, enlaces a la entrada de metro después del maratón de NY…

Yo desde hace dos semanas miro el tiempo que va a hacer el domingo, no ha parado de cambiar, «huevo frito», viento, sol, lluvia… De todo, aunque hace tres días paró en lluvia y no cambia. He de reconocer que al principio me jodió ver eso de la nube y las gotitas se quedaba en la previsión, ahora ya no.
Si llueve, pos disfrutaré del colorido de los paraguas 🙂

 

Seguro que alguno, hasta puede que alguna, ha puesto sus ojos en es folleto de «Tokyo girls run» y es que, aparte de la birra esperando al final, hay una «zanahoria» que hemos repetido una y mil veces entrenando. Hay que conseguir tener delante, así como a unos siete metros y a velocidad constante no muy superior a la nuestra, un culete majo, femenino a ser posible (conclusión a la que llegamos después de arduo debate)

Así que este domingo, baterías del teléfono a tope, barra de chocolate en el bolsillo, vaselina en «lugares propensos a rozaduras», los ojos puestos en todos aquellos que me esperan repartidos por la carrera, el sol en el corazón y a buscarme un culo «zanahoria» que esté entre los 6’30» y los 7′ en los primeros 20000 metros y un pelin más rápido desde allí.

 

Señores, allá vamos, a correr un ratico. Nos vemos en los BARES!

 

Pd.- Madre, tu tranquila que no me arrastro 😉

Destraumando

febrero 17th, 2015 lorco

Tener una familia de cachondos es muy majo, pero tener cuidado con lo que decís que podéis terminar como uno que yo me sé este año.

La cosa se remonta a muNcho tiempo atrás, allá cuando el que escribe tenia pelo. Allá cuando eso de escribir la carta de los reyes se hacia sin mirar los precios, tan solo apuntando TODO lo que se te ocurriera y deseando que llegase el día de actos para saber lo que los buenos de los reyes habían tenido a bien traerte.

Durante incontables años en esa carta, en la que yo escribía, siempre aparecía EL BARCO PIRATA DE LOS CLICS. Nunca llegó, no había tiempo, dinero ni  manera de hacer que ese no fuera el único regalo posible. He debido repetir un par de veces eso de «estoy traumao» jamás conseguí el barco pirata, como mucho jugar con el de las vecinas del noveno, que estaba bien, pero como que no era lo mismo.

Este año lo han hecho, me han DES-TRAUMAO, los reyes magos me han hecho llegar un barco pirata, EL MAS GRANDE. Pa que quepa bien en nuestro palacio de Tokio.

Decir que es una pasada de regalo se queda corto, decir que no nos lo esperábamos es poco. Para prueba, el momento de ABRIR el paquete, el momento en el que nos quedamos de piedra.

También queríamos decir a los señores de playmobil, majos, majos, que piensen un poco en los padres, tardamos cerca de una hora y media en terminar de montar el bicho, menos mal que teníamos destornilladores, paciencia y un par de birras. No quiero imaginar «la alegría» de aquellos padres/madres/hermanos a los que les toque montarlo la mañana de reyes.

Yo libre de traumas infantiles, de momento, me paso el día en la bañera con los piratas (no caben en otro sitio) y empiezo a pensar si invitar a mis amigos a jugar con ellos es una buena idea o si los pondré celosos y se enfadarán con sus reyes magos por no ser tan majos y dejarles semejantes PEDAZO de regalos.