¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Mochi vs Uvas

julio 6th, 2015 lorco

De tradiciones hablamos, sobre todo de tradiciones de comer, de comer en Navidad, en Navidad y que te puedan llevar al hospital.

Una vez hechas las presentaciones, «Comidas tradicionales de navidad que pueden acabar contigo en el hospital», pasamos a presentar a los participantes.

En la esquina izquierda, calzón rojo, con 12 posibilidades un día al año, «LAS DOCE UVAAAAAAAAAAS»
En la esquina izquierda, calzón azul, con varias posibilidades todo el año,»EL MOCHI»

Ambos tienen el mismo ataque asfixia, ahogo, sofoco, disnea,  vamos que te dejan sin ni una mijita de aire.
Aunque el resultado sea similar, el modo en que los dos atacan es totalmente diferente.

Las doce uvas se sirven de su número y de la velocidad, para conseguir «irse por el otro lado» o atascarse en la traquea.
El mochi, en cambio, se vale de su tamaño, su dificultad para ser masticado y su pegajosismo.

El contra-ataque esta claro, para las doce uvas, pelarlas, quitarles las semillas y comer un pelín más despacio que tampoco hay que terminarse las doce en la primera campanada.
El mochi, simplemente servirlo ya cortado en trozos más pequeños y no meterse en la boca uno hasta haber terminado con el anterior.

¡VENCIDOS!

¿Y por qué hablamos de esto ahora? Ni mas ni menos que el otro día (allá por la Golden Week) estuvimos haciendo MOCHI en el barrio, tenían montado un follón de padre y muy señor mío. Nos acercamos a ver qué era y terminamos aporreando arroz al vapor y comiendo mochi, cortado pequeño, en todas las variedades que se les ocurrió.
DENTRO VÍDEO!