La visión lateral
junio 12th, 2017 lorcoDespués de muchos años hay algo que sigue pareciéndome sorprendente y a lo que no termino de acostumbrarme.
Sin duda alguna es Japón el país donde con más gente me he chocado. Una y otra vez, en mil tipos de situaciones y lugares.
Nerea sigue achacando el problema a una falta de visión lateral de los habitantes de este lugar. Yo no lo tengo claro, es posible que sea eso, muy posible. Lo que es indiscutible es que si estas a medio adelantar a alguien, andando me refiero, y esta persona decide variar su rumbo te lo comes con una probabilidad del 500%
No hay manera, incluso cuando lo estas haciendo a distancia de «yo no uso desodorante y lo sabes», no se darán cuenta de que tu estas ya ocupando ese lugar por donde ellos quieren pasar.
Es increíble la capacidad de no notar nada que tienen.
Al principio pensé que podría ser por el metro, por el estrés y las ganas de llegar a casa que te invaden y fuerzan a no pensar más que en eso. Ni de broma, sucede en todos lados, no es solo en el metro, da igual donde y a que hora estés. Terminaras por comerte algún japones.
Poco a poco hemos ido desarrollando una teoría, la llamada «Gacela sin leones»
Imaginad una sabana sin ningún tipo de depredador, los herbívoros vivirían sin preocupación alguna y poco a poco la sensación de alerta y vigilancia desaparecería al cabo de unas cuantas generaciones. Sin duda alguna eso ha sucedido en Japón, no hay «depredadores» de lo ajeno (carteristas, amigos del tirón, navajeros..) y los ciudadanos se han relajado.
Veo imposible pasar al lado, o relativamente cerca, de alguien en España sin que este «sienta» que estas allí. Vamos, si hay veces que hasta la gente se gira cuando aún estas a un par de metros a ver quien eres…
Y no puede ser que estemos mejor entrenados, recordad que los ninjas vienen de aquí y no de sierra morena
Por todo ello creo sinceramente, que la falta de esa alerta/vigilancia ha conseguido que los japoneses vivan completamente ajenos a lo que pasa a menos de 10 centímetros de su cuerpo.
A no ser, que venga de frente.
Nerea dixit .- Después de leer el artículo y hacer una búsqueda rápida (media hora en el metro da para mucho), no he encontrado ninguna prueba fehaciente que explique la «deficiencia de visión lateral».
Con o sin pruebas, es más que una sensación, es una realidad. Un temor me acucia, después de ocho años aquí, nuestra propia visión lateral, ¿corre peligro?
Este verano os proponemos una experiencia. Observad nuestra visión lateral…