Buenaventura en japones, omikuji(おみくじ)
Siempre que oigo BUENAVENTURA pienso en la ramita de romero, que es gratis, y en esas gitanas graciosas que te mandan allá donde los pepinos amargan si no les pagas la buenaventura. Pero esa es otra historia y otro lugar.
Aquí la buenaventura no cuesta mucho, en los templos, pero no viene con ramita de romero de regalo.
Por cien yenes puedes tener «el papel» que te lo dice todo. El ritual para sacarlo no esta nada mal.
Primero introducimos nuestros cien yenes en el «cepillo», pillamos el bote de la suerte y lo sacudimos, sacudimos y sacudimos hasta que cae un palito con un numero.
Pillamos el palito, nos volvemos locos buscando el numero en la pared de cajones. Una vez encontrado, lo abrimos y pillamos el primer papel, tan solo el primero abusones.
Aunque lo realmente divertido viene cuando te toca leer lo que pone.
Algunos de ellos son muy buenos, buenos, malos o muy malos.
Pero como todo país organizado que se precie hay una manera de deshacerse de la mala suerte, fácil. Tan solo necesitar atar tu buenaventura, o mala en este caso, y se quedara allí. No siguiendote por donde quiera que vayas. En el fondo estos Japoneses piensan en todo.
Afortunadamente para vosotros «la fuente del conocimiento» os lo explica en ingles mucho mejor de lo que yo lo haré jamas. Y Nora os lo explica en cortito para el año nuevo.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Transportes
Hace unos 730 días, relatábamos Ya vueltos a las Españas disfrutamos del jet lag
Una y no mas: que era un prospero año porque iba a quedarme preñada… eso decia el papelito que saqué.. Aun recuerdo los escalofrios que me entraron y lo rapido que le hice un nudo al papel y lo até. Lagarto lagartooooo
Pues a mi me paso casi lo mismo que Nerea, y no solo de uno,sino que con buena suerte quedaria embarazada de gemelos y todo((((>◆<)))) 、decia en el maldito papel ese,asi que comprendo muy bien esos escalofrios que dices Nerea , yo tambien los senti en ese momento,pero eso fue hace un anho atras,
asi que ya estoy a salvo de la maldicion, jajajajaja………..
Un besito……
@necuro:Muchisimas gracias por el regalo,en verdad me encanto, esta lindo. Un besote…(~3~)~☆
Nerea, tenías qeu haberle pegado fuego a los papelitos después de hacerle el nudo!!! jajajajaja
No vaya a ser la tentación!!! 😀
No es por nada…es muy bonito, romantico, tiene su que, bla,bla,bla…pero prefiero la galleta de la suerte…al menos es comestible juas juas juas
ay ay ay, con la gente que hay por ahi queriendo tener hijos y no puede, y ati que la suerte te acompaña ajjajajajjaja
Teniendo en cuenta que el índice de natalidad en Japón ha bajado tanto, que se hacen campañas favoreciendo la natalidad, parece que habrá muchas probabilidades de que te toque un papelillo embarazante y ….si cuela cuela.
a mi algo bueno me dijo…pero ya no me acuerdo qué! En cualquier caso tuvo que ser Pirata san el que me lo leyera…o sea que cualquiera sabe! 🙂
Saludos!
bueno, pos yo también cogí papelito y me decia algo de mles, así que mejor hacerle el nudito en cuestión. NEREA no se te vuelv a ocurrir coger otro, no tientes la suerte. jejeje
MIDORI, no hay nada que agradecer, lo hice encantada.Aversi nos vemos de nuevo. un abrazo.
Prenderle fuego, escupir tres veces y dar 15 vueltas bailando desnuda alrededor del papeplito consumiéndose. Eso es lo que tienes que hacer. O mi ira caerá sobre ti como se te ocurra hacerme tío, he dicho!
Oye Curro q eso de ser tito tampoco es tan malo,jejeje!!!
Aunq ya se yo q eso no va a tocar…
Es coña, es coña no me mateis!!!
¿te vuelves loco buscando el numero? pues solo hay que contar ¿o es que están desordenados?, lo que veo es que van de derecha a izquierda.
Elena, tú vas a ser tita ya sin necesidad de que lo sea yo, y así todos contentísimos de la muerte pelada!
@Jota: Si, si, pero a ti en el papel te sale los numeros en KANJI osea que buena suerte buscando tu pulpito
@Sol: medidas de los templos para incentivar la natalidad?? puede ser, puede ser
@puche: Todo para ti, si quieres te pillamos un papelito con CRIO y te lo mandamos
@Berto del Puerto: Cierto, la galleta, aun nos quedan tres, si las quieres… Mañana habrá noticias del GRAN lorco ninja
Al resto MIL gracias!!!
y la actualización de hoy????
@Manchu: el blog ha estado caido toda vuestra noche, la entrada esta preparada, darme 10 minutos, pidones!!
Lo de la ramita de romero siempre me ha acojonado, pero lo de no entender los kanji más todavía, así que es mejor atarla al árbol por si acaso 😉