Ishiuchi Maruyama (石打丸山)
Para despedirnos de la temporada de esquí volvimos a Ishiuchi Maruyama. Quizás las circunstancias no eran las mejores, hacia tan solo dos días del terremoto, pero en aquellos momentos nadie hablaba aun de Fukushima, de radiación ni de nada parecido. Tan solo teníamos que luchar contra el miedo de nuevas replicas y en aquel momento nos pareció mucho mejor salir de casa que quedarnos sentados en el sillón. De todas formas los billetes ya los teníamos…
Lo primero que nos encontramos fue un tren vacío, 10 vagones, todos vacíos menos en el que viajábamos nosotros.
Al llegar a Ishiuchi Maruyama nos encontramos lo que esperábamos una estación con solo la gente local, todo el mundo había cancelado el fin de semana.
En esos momentos ninguno de nosotros pensaba en terremotos, en aguas cortadas, en gas restablecido. La verdad es que ese día nos vino muy bien para, por un momento, olvidar que la tierra se movía, para disfrutar de los últimos días de nieve y para hablar con la gente de la estación y que nos contaran que tal lo habían pasado ellos.
Hasta pudimos comer una galette con un toque japones, le habían puesto arroz, nos costo sudor y lagrimas terminarla, buenísima, pero grande como una montaña.
Quizás estamos locos, quizás somos unos inconscientes, pero en ese momento todo parecía que iba a quedarse en una gran sacudida y un susto, y esa salida nos hizo reírnos como chiquillos, olvidar un poco lo sucedido y volver a casa llenos de energía y ganas
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Mikado – el concepto final
Hace unos 730 días, relatábamos Gyoza, otra cosa de comer
Hace unos 1095 días, relatábamos Beijing 0.0.1
Hace unos 1460 días, relatábamos Banaue: Misión difícil
—————————————————————————————————————————————-
Hoy esta en ingles, un montón de datos, todos mas o menos interesantes, pero sobre todo bastante actualizados.
—————————————————————————————————————————————-
Mucho mejor que en casa! Si me coge otra réplica…mejor que me pille fuera! Gran días para liberar tensiones 😀 Y un placer compartirlo con ustedes, como siempre.
Abrazos!
Siiii!!! anda que no nos hizo ademas un PEDAZO de día ni na 🙂
La verdad es que mejor eso que quedarse en casa asustadito y hecho un ovillo…
Seguro que os lo pasasteis genial y además no tendríais ninguna cola que hacer para acceder a las pistas (cosa rara en japón ya que hay que hacer cola para todo…).
Un saludo,
La verdad es que era un poco raro estar en un sitio en japón sin gente, vamos no vacío, pero si sin colas en ningún sitio
Yo hubiera hecho lo mismo, aunque impresiona el tren vacío.
lo del tren no tenia nombre, eso si, a la vuelta eramos un montón!!
Tengo una amiga a la que le encanta hacer bromas sobre las cosas serias, bajo la premisa de que reirse de ello las hacía infinitamente más «sanas» (Ella es argentina, y según he podido descubrir, ese es un esquema mental muy argentino). Así por ejemplo, cuando comenzó a salir con un chico que tenía un problema de bipolaridad, le propuso hacer entre los dos una marca de ropa llamada «Bipolarz», cuyo sello de estilo fuera que cada una de las mangas de la camisa fuera de un color distinto, o que un lado del pantalón estuviera impecable y el otro gastado y roto, etc.
Esto venía sobre el hecho de que casi pidáis «disculpas» por decidir tomaros unas vacaciones relajadas después de una «tempestad». Ojalá y todo el mundo se tomara las cosas así 🙂 El mundo sería infinitamente más sano y más sabio.
Viendo los gráficos, da la impresión que la cosa mejora paulatinamente… crucemos los dedos.
Me cae bien tu amiga!!! 🙂
Con tan poca gente por ahí, un aire post-apocalíptico debería tener, no? xD
si!! pero un dia estupendo, una de las mejores estaciones donde hemos estado y la cabeza pensando en otras cosas. PERFECTO
Seguro que fue la mejor terapia de todas. Total, quedándoos en casa tampoco hubierais solucionado nada de nada. Por cierto, que buena pinta tiene la galette esa. Mmmmmmm.
gordito!!! si vienes te hacemos una TOA pa ti 🙂
La galette esa tiene muy buena pinta, pero hay que explicarle a los franceses que si le pones otro pan encima y lo llamas sandwich es mucho mas comodo de comer.
Me da que eso de los bocadillos…. estos franceses son mas de croisant de esos
Sí que me pareceis arriesgados, pero ya sois mayorcitos. El tren vacio es un poco friki, por lo demás ame alegro de que disfrutarais la escapada
Si, la verdad es que nos sirvió para pensar en otra cosa, eso si, con los teléfonos encendidos, y llenos de batería por si había que avisar de algo o si alguien nos llamaba :):*
¿Que érais los únicos en el tren o qué? Tren fantasma, qué yuyu… 😛
Y ahora, ¡a por el hanamón! 😉
HANAMON!!! corre, corre!!!