Al museo de fotografía
Hay dos museos en Tokio que nos llamaban la atención desde el día que llegamos, el de fotografía y el de publicidad, hasta hace poco no habíamos pisado ninguno de ellos.
El de publicidad porque hemos pasado millones de veces cerca pero no lo hemos encontrado nunca y el de fotografía porque no habíamos encontrado la exposición que nos llamara la atención. Hasta la semana pasada.
Ihee Kimura& Henri Cartier-Bresson: Eastern Eye & Western Eye
Terminó el domingo pasado pero seguro que es una exposición itinerante y quizás pase por vuestra ciudad con algo de suerte.
Ver a estos dos fotógrafos juntos era algo divertido, ambos vivieron la misma época y cada uno en una punta del mundo, Francia y Japón, Europa y Asia. Ademas ambos estuvieron en la ciudad del otro, Cartier-Bresson no tenia muchas fotos de Japón en la exposición, pero Kimura tenia toda una serie de fotografías de París en color que daban hasta miedo. Que viejo era todo en los 50…
Otra cosa que aprendimos en esa exposición es que no estamos del todo locos, en Takayama, aquel pueblo viejuno, vimos un mapamundi con los nombres escritos de forma rara. Estaban escritos de derecha a izquierda, pero no nos dimos cuenta. Entre las fotos de Ihei Kimura había una de una parada de autobuses en Ginza y estaba escrito スバ(suba) y no バス (basu) y es que no hace mucho tiempo el japones se escribía de derecha a izquierda, menos mal que ahora ya no, sino tendríamos DOBLE complicación.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos La Historia de “El Zapo”, o el porque yo prefiero el mono azul
Hace unos 730 días, relatábamos Miércoles de ceniza
Hace unos 1095 días, relatábamos Solo un aperitivo
eso está en Ebisu, verdad?
Xactamente!! al lado del museo de la cerveza
Anda, pues ya tengo dos excursiones… ahora el dilema es ¿en qué orden? ¿pimple y luego fotografía? ¿fotografía y luego pimple? ¿pimple, fotografía y pimple?
jum jum
Birra, birra!!! y luego si sobra tiempo FOTOGRAFÍA!!
Eso si, mira primero que exposición tienen que no todas merecen la pena
Y yo que pensaba que se seguía escribiendo de derecha a izquierda en determinadas situaciones >_<
Ellos creo que ya no, pero no me hagas mucho caso que yo soy tan solo un turista con visado de residente
No me extraña que la exposición os gustara,xq Cartier no e cualquier cosa. Me figuro que sabeis que el trabajaba con Robert Cappa y con eso y «Magnum», no hay más que hablar. Lástima que solo sacarais esas fotos.
Y esto, pál Guille. ¿Cómo no habias tú encontrao el museo estando tan cerquita del de la cerveza?. ¡No melo puedo de creer!.Ah, y por supuesto, primero fotos y luego priba, que sino se ven malamente
Pos si, pos si, coFundador de MAGNUM y no hablamos del helado, un tipo grande con un 50mm de objetivo y muchas ganas de acercarse a las cosas 🙂
Y justo en este post que es el que más fotos se merece ponéis sólo 3? Si es que…ains!
Pues ADEMAS ninguna es nuestra, todas robadas, en las exposiciones de fotografía no te suelen dejar hacer fotos…. INCOMPRENSIBLE, verdad??
El dia Domingo estube en Ebisu.
Me hubiera encantado ir a ver las fotos,pero no lo sabia,espero ir para la proxima!!
Besos.
SI!!! el museo esta chulo, pero eso si, hay que acertar con la exposición. Avisa y vamos juntos
Cartier-Bresson es lo suficientemente bueno como para disfrutarlo sereno.Despues….siempre hay tiempo para unas birritas ¿no? 🙂
Siempre, para las cervezas SIEMPRE hay tiempo
Muy buena exposición, si que sorprende lo viejuno que parece todo, comparado con lo que podemos ver 50 años después.