¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Repostería, panadería en Tokio

febrero 12th, 2009 lorco

Una de las cosas a las que mas nos costo acostumbrarnos en Manila fue a la falta de pan. Eso de tener que comer siempre sin pan no era santo de nuestra devoción, pero conseguimos acostumbrarnos.
Es cierto que había ciertas panaderías que merecían la pena, pero ninguna cerca de nuestro barrio.
Aquí hemos tenido suerte, hay bollería por todos lados y aunque nunca sera como la nuestra, ni como la francesa (en eso son los amos), no nos podemos quejar.
Tenemos varios tipos de pan, bollería dulce y salada, croasant, lo único que falta es que hagan empanadas. A cambio hemos de reconocerles imaginación en las formas y las mezclas, para muestra una foto.

Pikachu bollo

Los kombinis, esos 24 horas, tienen también cierto surtido de bollería, dependiendo de lo grandes que sean hemos llegado a encontrar de todo. Desde los «Ranchi Packu» hasta napolitanas de jamón y queso.
Tan solo nos encontramos SIEMPRE con el mismo problema, la humedad. Es difícil mantener una barra de pan en «condiciones optimas» durante mas de medio día. Lo hemos intentado todo, bolsas de tela, bolsas de plástico, envueltas en papel, dentro del horno, fuera del horno, sobre el horno…
Nada, al cabo de cierto tiempo la barra se transforma en SUPER CLICLE y ya solo nos queda la posibilidad de hacer tostadas.
¿Alguno tiene algún secreto para conseguir mantenerlas? ¿lo podríais compartir?

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Dos nuevos albunes de fotos, De pescar con dinamita a proteger a las especies
Hace unos 730 días, relatábamos Comprar por Internet es MUCHO más fácil