¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Desayuno a base de Ranchi Packu (ランチパック)

La verdad es que una de las cosas que más echo de menos de Filipinas es mi pedazo de desayuno a base de Taho, supongo que aquí tendrán algo parecido pero aun no lo he encontrado. Lo cual ha hecho que cambie a productos que venden en las tiendas de 24 horas, kombini, y aunque tienen mil cosas de bollería que harían las delicias de los mas gordos del lugar, ha habido algo que captó mi atención desde el primer día.

IMG_3289[1]

Los Ranchi Pakku (se pronuncia como Ranchi packu, los japoneses no hacen diferencia entre R y L, de hecho no tienen L, pero eso ya lo veremos otro día) pueden ser dulces o salados, hay de un montón de sabores. Y para aquellos que tienen el nivel de ingles de las ardillas significa pack merienda (traducción totalmente libre).
Yo, cuando pillo, suelo pillar el de cacahuete o el de NOCILLA. La verdad es que eso de tener un sándwich de nocilla sin bordes y  sellado con lo cual la nocilla no puede escapar es un triunfo. En serio. Mejor casi que los triangulitos de los cumpleaños.

IMG_3291[1]

La compañía que los hace se llama YAMAZAKI (ヤマザキ) y produce sobre todo productos basados en PAN, que se dice igual en japones, pero con diferencia, lo mejor, sus Ranchi Packu.
Tres dulces y tres salados, los dulces, nocilla, cacahuete y mantequilla con miel, los salados ni los he probado con lo cual os dejo que seáis vosotros los que traduzcáis los higarana ys katakana para saber lo que son.

En un remoto pasado

Hace unos 365 días, relatábamos Baile “tradicional” filipino
Hace unos 730 días, relatábamos Desde lo mas profundo de la pedagogia, Martes, hoy me he despertado poeta

9 Comentarios a 'Desayuno a base de Ranchi Packu (ランチパック)'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Curro dice:

    Hombre, y no te da un poco como de cosita…yo en la primera foto pense que era algo de pasta…
    El proximo dia os enseño yo mi desayuno, cocacola y 3 bollitos rellenos de nocilla que estan tremendos por el modico precio de 2 lerus aprox todo el kit…vivan los paises pobres, aunque entren en la zona euro en enero

  2. mahal dice:

    nunca llegaran a cobrarte 250 la barra de pan, como aki…
    gracias por defender la genetica casera, de verdad crees que se me pondran como a la Tata??? q horror!!!

  3. Curro dice:

    No me seas ceniza! Confio en que eso no ocurra, o si ocurre, que sea tarde, muy tarde. De momento la gravedad no puede contigo y eso es un punto a tu favor, no? Yo espero que no se me ponga la barriga como a papa, tu que opinas?

  4. Farlopy Yo Mismo dice:

    Opino que los 2, con tooooodo el deporte que practicais, solo dejais via libre a que los genes adela-paco actuen y campen a sus anchas. Un mínimo de dignidad humana! Ome, aunque sea para mantener la forma….herguida, vamos.

    PD: el bocata de la foto es de cacawete o lo que me parece ver sobre el envoltorio no es el dibu de un cacawete sino un fallo en la camara?

  5. OSCAR dice:

    Hola a todos:
    me sabe mal meterme en esta disputa familiar, pero queria saludar que hace tiempo que no digo nada.

  6. Manchu dice:

    mmmm….. hola!! pasaba por aki!!
    jajajajaj
    siento meterme tambien en la disputa, pero … haz el favor y prueba los salados a ver si te dan una sorpresa!! 🙂
    besicosss

  7. Berto del Puerto dice:

    Y yo me pregunto, porque igual Panrico nos está engañando como a chinos…realmente existe en Japón (mia que’sta lejoh Japóooo) el bollicao Dokyo Mola-asako? o es todo una falacia marketiniana?
    Por cierto…si es que allí nos llevan una delantera…magnifica idea el quitarle el borde seco del pan de molde y sellar el chanwi-nocilla, grandioso…el próximo paso, el chanwi-nocilla pa la Nasa.
    Curro…si entrais en la eurozona…ya llegará la inflación, ya llegara umuahahahahahaha!!!!

  8. mahal dice:

    Por partes: no hacer deporte, no leer ni los horoscopos, a cada uno sus carencias Farlopy, gran intelectual donde los haya, que ya nos diras a quien has salido en tu no aficion a la lectura… Trifulcas familiares? Que va! Picarse es sano!
    En los zanwi nos llevan la delantera pero no saben hacer un manolete ni a patas!!!!

  9. […] bollería, dependiendo de lo grandes que sean hemos llegado a encontrar de todo. Desde los “Ranchi Packu” hasta napolitanas de jamón y queso. Tan solo nos encontramos SIEMPRE con el mismo problema, […]