¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Jinbocho, donde crecen los KRETEKS

febrero 19th, 2009 Nerea

No pienso contar nada de lo que hicimos en nuestro periplo sin fin porque eso os lo vamos a dar con cuentagotas, chatos y chatas. Sólo sé que los pies me están matando, que sólo han sido 4 horitas de nada y que antes de esta tarde no tenía ni zorra de donde está Jinbocho. De hecho reto a que alguien me diga lo que sea de esa zona, porque haber lo que se dice haber, hay un puñao de cosas: sorprendentes, curiosas, normalicas, culturales, modernas, hechas polvo… En fin, que para todos los gustos. Un sólo dato, el dato por el que nunca voy a olvidar la calle de Suzura, recta final de nuestro peregrinaje: GARAMs… el sabor de un buen cigarrillo de clavo, Indonesia pura. La cara que se le ha quedao a la del estanco cuando he dicho que me llevaba un cartón entero ha sido pa coger y sacarnos una foto a las dos, ¡no sé quien era más feliz!
I’ll be back, como dijeron MacArthur, Terminator I, II y III, etc…

Para quien no sepa lo que son los GARAM, es una marca de cigarrillos indonesios, la más conocida. A este tipo de tabaco lo llaman KRETEK (tabaco, especias y clavo, mucho clavo) y es una delicia, da gusto fumarte uno, porque te huele el salón a canela y clavo.

Lorco dixit=> Ni más ni menos que ese pedazo de regalo, todo un cartón de KRETEK sin que ninguno de los dos tuviera nada planeado. La cara de la señora era un poema, cierto, pero la cara de felicidad de Nerea no tenia precio, para el resto, ya sabéis, LA TARJETA DE PAPA.

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos “estábamos de excursión paterna/materna”
Hace unos 730 días, relatábamos  “Nos ibamos a Japon”