Jinbocho, donde crecen los KRETEKS
No pienso contar nada de lo que hicimos en nuestro periplo sin fin porque eso os lo vamos a dar con cuentagotas, chatos y chatas. Sólo sé que los pies me están matando, que sólo han sido 4 horitas de nada y que antes de esta tarde no tenía ni zorra de donde está Jinbocho. De hecho reto a que alguien me diga lo que sea de esa zona, porque haber lo que se dice haber, hay un puñao de cosas: sorprendentes, curiosas, normalicas, culturales, modernas, hechas polvo… En fin, que para todos los gustos. Un sólo dato, el dato por el que nunca voy a olvidar la calle de Suzura, recta final de nuestro peregrinaje: GARAMs… el sabor de un buen cigarrillo de clavo, Indonesia pura. La cara que se le ha quedao a la del estanco cuando he dicho que me llevaba un cartón entero ha sido pa coger y sacarnos una foto a las dos, ¡no sé quien era más feliz!
I’ll be back, como dijeron MacArthur, Terminator I, II y III, etc…
Para quien no sepa lo que son los GARAM, es una marca de cigarrillos indonesios, la más conocida. A este tipo de tabaco lo llaman KRETEK (tabaco, especias y clavo, mucho clavo) y es una delicia, da gusto fumarte uno, porque te huele el salón a canela y clavo.
Lorco dixit=> Ni más ni menos que ese pedazo de regalo, todo un cartón de KRETEK sin que ninguno de los dos tuviera nada planeado. La cara de la señora era un poema, cierto, pero la cara de felicidad de Nerea no tenia precio, para el resto, ya sabéis, LA TARJETA DE PAPA.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos “estábamos de excursión paterna/materna”
Hace unos 730 días, relatábamos “Nos ibamos a Japon”
¿regalas tabaco y chocolate? pues solo te ha faltado el papel.
Mis ganas chatoooooooooooooooooo!!!
Nihongo no benkyo wa doo desu ka???
España esta colapsada por alguna razon?
O es que de buenas a primeras os ha nacido el criterio?
Esto es la monda, se supone que un blog se escribe porque a uno le da la gana. No hay que cogerla con los lectores cuando un post no tiene nada de interesante, dadle menos bombo la proxima vez…
Eso, eso, vosotros conseguir que la Nere se enfade y me deja a mi como único «escritor» durante un mes y medio. Que le vamos a hacer, a ella le hizo mucha ilusión eso de encontrar los Kreteks, el «reconocimiento» de los comentarios es simplemente algo q hace ilusión, SIEMPRE
lo siento pero yo no fumo (ná de ná), pero me encanta el olor que decis deja en las habitaciones. ¡que guay!
Hombre, siempre da alegria encontrarte cosas que gustan en sitios donde no te lo esperas…si vierais mi careto cuando eonsegui encontrar en cataluña, en una tienda de congelados, tortillitas de camarones hecas en Port Royal…lagrimones se me caian…jarrlll!!!
Nada Nerea, tu no te preocupes, que estos no valoran las cosas hasta que no las tienes a mano…
Nerea q conste q yo no he escrito temprano porq era un post q ya conocia, es lo malo de tener 2 blogs q hay veces q uno adelanta al otro,jejeje.
Pero q conste q el post mola. Ya sabeis nos gustan vuestas aventuras,jejeje.
Besos y ya es jueves!!!
Ni idea de este tabaco indonesio… será porque no fumo 😉
¿que pasa que hoy era fiesta y no me he enterao? ¿donde está la gente? ¿hoy no hay ganas de comentar?
y yo que creia que los KRETEKS eran unos marcianos como erizos.
He vuelto, mañana con fotos. Pero hoy, a comer paté y a dormir nanas!! MUACKA!
Hola, mis adorables nómadas.
Para que luego no me digais que no escribo en vuestro blog.
Y teníais razón, hasta ahora.
Sin embargo sois motivo de conversación cada vez que me encuentro con Kiko «Grabaciones Escondidas», y os apoyamos incondicionalmente (yo, además, os quiero una jartá).
Esta misma noche han caido unas cuantas cervezas en vuestro honor.
Besos a Nerea y vesos pa Lorco.
Joder Nerea, los tienes sometidos.Con lo bonito que es que la jente escriba cuando le de la gana. En fin, es solo mi opinion. A ver si el proximo post es mas interesante, que el Lorco si que se los curra.
me gusta eso del tabaco con sabor a canela y clavo, lo de la canela por lo afrodisiaco y lo del clavo para que no se te arcerquen las moscas, muy bien me traere un carton para el campo