Fukagawa y sus extras
febrero 23rd, 2009 NereaRecordemos hace dos semanas, cuando Shigeko nos llevo a ver el Museo Fukagawa, aquel barrio de pescadores interactivo… esta maquina del tiempo con opción interactiva nos permitió meter las narices en hogares, posadas y talleres.Ya sabéis lo que le mola a Guillermo lo del mono azul, así que se fue derechito a la primera maquina que vio, en este caso un moledor de trigo o una aplastadora de grano, seguro que alguien da con el nombre adecuado.
Por si la interactividad no fuera suficiente para tener entretenido al personal, el Fukagawa también ofrece conciertos de sanshin. Lo comentamos antes pero no con imágenes, aqui van.
Para acabar la visita, puedes pasearte por una exposición de carteles. En el siglo XIX no se hacían posters para anunciar productos, se utilizaba tela y se imprimían los motivos en ella. Luego se colgaba frente al establecimiento en cuestión para llamar la atención del publico y listo.
Desgraciadamente he perdido el nombre de esta técnica. Para compensar aquí tenéis una colección de fotos de los carteles que más me gustaron. Que los disfrutéis.
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos “estábamos de excursión paterna/materna”
Hace unos 730 días, relatábamos japon