¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Un finde como otro cualquiera

Andábamos deseando tener ese tipo de findes sin nada especial, para pasar el rato con gente que queríamos ver, como Shigeko. El viernes por lo tanto solo pasamos a cenar a casa de un chaval que no vive excesivamente lejos de Gyotoku, Dani. Descubrimos que no toda la comida tailandesa pica (solo el 75 por ciento de ella) y que echábamos de menos una noche de charla tranquila en otro lugar que no fuera un pub con las birras a 600 yenes. Rehicimos el mundo como unas 1001 veces y recordé los buenos tiempos en Burdeos, cuando nuestra vida social se producía básicamente en casas de amigos en lugar de bares.
Estábamos tan bien que no cogimos el ultimo tren y nos quedamos con la cama (nada de futon, chicos una cama!!!) de Dani, pero solo hasta las 9 y media, que teníamos una cita muy importante con Shigeko en el Museo de Fukagawa (parada mas próxima Kiyosumi-Shirakawa de la Oedo Line).

la calle del almacén de arroz

Al llegar nos sorprendió un barrio tranquilo, salpicado de pequeños templos, con un jardín precioso que prometía una segunda visita, un día con menos frío y mas ganas de hacer picnic. Es una zona llena de cosas que visitar. En el Fukagawa Museum se puede corretear por una réplica tamaño real de un barrio pesquero de la Era Edo (siglo 19, cuando la ciudad de Tokio se llamaba Edo, como el río que la atraviesa). Situada al este del río Sumida (ese que se puede recorrer en barco pasando por los puentes de Tokio), la réplica me recordó a esos Belenes de exposición que abarcan un día entero, con sus ruidos, sus cambios de luz… solo que a tamaño real y con nosotros dentro, en lugar de estatuas o actores.

fantasmas en el barrio

Una pareja de trobadores se paseaban y daban un pequeño recital para los visitantes, pena no haber llevado la cámara pequeña, no tenemos vídeo. Una de las canciones se inspiraba en las que se pueden oír en el Kabuki, para los que quieran saber mas sobre esto, wikipedia y youtube están llenos de información, aunque lo mejor es venir y verlo chatos!
Shigeko se informo, y mientras esperábamos la llegada del guía que hablaba inglés ella nos iba explicando un poco como iba aquello. Un día haremos un articulo limitado a Shigeko, porque se lo merece, pero hoy hablaremos solo de la visita.

torre de vigia

Como se ve en las fotos, todo era de madera, desde las tiendas de ramen, udon y soba portátiles (que llevaba un payo cargada sobre los hombros, con dos cohone y un palito) hasta el almacén del arroz.

Por lo cual la construcción mas importante del barrio era la torre de vigía, una cada 10 casas o barrios (eso no quedo claro pero no quisimos insistir mucho), desde donde se hace sonar la campana en caso de emergencia.
Pero lo mejor del museo es poder adentrarse uno mismo en las callejuelas, tocar los utensilios de cocina, moler el arroz, a los enanos les encanta. Y a los no tan enanos también, que anda que no había gente del inserso allí dentro!!!! tos sentaicos pa ver el recital de shamisen.

Estábamos bastante hechos polvo, y aunque nos supo mal, a eso de las 4 nos despedimos de Shigeko, le dimos mil veces las gracias y prometimos volver a Kiyosumi para ver el resto de cosas (cuando haga menos frío, decía Shigeko…hehehe)

Como siempre, para toda la serie de fotos os toca ir a los álbumes

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos  Vienen a llenarnos el frigorífico
Hace unos 730 días, relatábamos Chocolate de cacahuete

17 Comentarios a 'Un finde como otro cualquiera'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. jonhellargo dice:

    vaya soy el primero en escribir un comentario. haya voy. me alegra ver q todavia haceis visitas culturales, eso es mu bueno. aqui tb hace todavia frio. las cervezas en casita son mucho mejor q en los bares. casi siempre. un beso a todas y un abrazo a todos.

  2. Jota dice:

    Está chulo el museo, Parece estar paseando por un barrio antiguo.

    Y estoy de acuerdo con lo de las cervezas en casa con buena compañia,no hay nada que lo pueda mejorar…. Bueno si, pero tambien es en buena compañia.

  3. OSCAR dice:

    Jota, recuerda que tenemos una reunion pendiente que lanzar!!!
    Salu2 blogueros!!!

  4. puche dice:

    Vaya, y yo que pensaba que iba a ser el primero.

    Ya tenia yo ganas de una entrada como esta, en la que nos dais un poco de envidia, pero que tanto me gusta.

    Saludos

  5. Curro dice:

    Sigo enfermo pero tengo que decir algo:

    “¡VISITAS CULTURALES A LA RAE YA!”

    Vuelvo a la cama a ver si dejo de ver estrellitas en el cielo, que ahí arriba están volando con alitas de murciélago…

  6. mari dice:

    DEbe ser curioso ver ese museo .Pero los pobres mortales que no hablamos ingles
    ¿QUE HACEMOS PARA ENTERARNOS DE ARGO?
    Pues eso ,ajo y agua ,porque mis neuronas ya no están para estudios
    Curro ,mejora esa enfermedad que ya dura demasiado para tu nervio

  7. elena dice:

    ¡¡¡Muy chulo ese museo!!! Me alegro de esas visitillas y que eches un poquito de menos Burdeos aunque si te cabe de consuelo todo anda igual poco más o menos. Un besazo Nerea y disfruta en esa hermosa ciudad!! A ver si pones fotos de jardines cuando vayas!!

  8. mahal dice:

    Hola Elenuki, el jardin se nos hizo tarde, la proxima vez lo veremos y haré fotos. Gracias por todo y ya te iré contando. Curro, lindas lindas parpadean las faltas de ortogtafia… menos mal que estas tu ahi, paladin a la taza!
    Muchachos y muchachas, gracias por reaccionar tan prontamente a este nuevo post. Vuestra celeridad sera recompensada en el proximo ranking!!!!

  9. Jota dice:

    Oscar, dame unos dias que confirme mi calendario y lanzaré la convocatoria,pero mejor lo haré por otra via que no sea este blog, no quiero abusar.

  10. Pau dice:

    Pues yo los “finde como otro cualquiera” los agradezco un montón. Entre unas cosas y otras siempre ha y cosas que hacer…

    Muy bonito el museo, por cierto 🙂

  11. Elena dice:

    Se ha colado otra Elena en el blog,jejeje. A ver si me poneis tb sus comentarios y asi aumento puntos en el ranking.
    Molan las visitas culturales, ir elegiendo pa cnd vayamos.
    Curro mejorate!!!

  12. puche dice:

    jota, oscar de que estais hablando, que yo no me he enterado, ¿que es eso de una reunion pendiente?

  13. necuro dice:

    ¡olé,olé!, ya tenemos algo mas pá visitar porque me ha parecido superchulo. ¡volver a la epoca Edo, ahí es nada!No olvideis de ir anotando tos los sitios guapos pá enseñarnos.
    Muchos achuchones carnavaleros desde El Puerto para todos

  14. necuro dice:

    oye choncha, me acabo de dar cuenta de que el “propietario” de Casa Artista era el andaluz de puerto rel que practiaba Aikido en el Aikiki Hombu Dojo (Chema Mejias) y teníua un escuela de español y sevillanas. Hacerle una visita. Ta luego ah, y el carnavl en CanalSur.es ¡que eso no lo tienen los japos!

  15. Chiqui dice:

    Qué finde más bien aprovechao, si señor…oye quiero esa traducción completa y literal…jajajaja. Qué gente!

    Un abrazo!!

  16. ikusuki dice:

    Que chulooooooooo

    Apuntada!

    Gracias guapossss