Bullas, una casa rural
septiembre 30th, 2014 lorcoSi algo nos ha quedado claro estas vacaciones es que somos de las pocas parejas que no tienen niños de nuestro entorno cercano. No es ningún inconveniente, pero si que requiere cierta planificación cuando queremos quedar, hacer «cosas de adultos» o simplemente pasar algún tiempo juntos.
Para poder estar TODOS sin problema lo que llevamos varios años haciendo es alquilar una casa rural y pasar allí unos días. Como somos perros viejos ya sabemos lo que queremos.
- Que no haya bichos
- Que tenga piscina
- Que sera poco cara (no es lo mismo que barata)
- Que quepamos todos
- Que no se puedan matar «mucho» los críos en ella
Con poco nos conformamos y esta vez, después de mirar unas 3000 casas, nos fuimos a una a Bullas. ¿Por que Bullas? ¿dónde esta eso?
Pues Bullas porque esta hermanada con
- Betanzos, desde 2010, en España
- Groesbeek, desde 2012, en los Países Bajos
- Bosa, desde 2013, en Italia
- Montpellier y Toulouse, desde 2013, en Francia
Porque tiene vinos con denominación de origen, porque es de las «zonas verdes» de Murcia, porque teníamos en salto del usero para visitar, porque fue lo que encontramos 😉
Y una vez listos, sabiendo que no visitaríamos Italia, ni los Países Bajos este verano pues que mejor que hacer parada y fonda al norte de Murcia, a correr por la sierra y a tener a los enanos y a los mayores felices y contentos.
La rutina era simple, las parejas con críos despertaban primero, desayunaban, hacían todo el ruido que les diera la gana y poco a poco las demás parejas íbamos apareciendo. A la hora de comer el genero masculino hacia la comida de los adultos y el genero femenino de los niños (pocas veces cambio esto). Café, siesta para los que pudieran y repetir operación comida para la cena. Entonces y solo si aun había fuerzas los mayores nos juntábamos alrededor de una mesa para arreglar el mundo, regarnos interiormente y reírnos hasta la mañana siguiente. Planazo.
Si pasáis por Bullas tenéis que ir «al salto» impresionante lo fría y limpia que estaba el agua. Los locales se atrevían a saltar.
De los nuestros solo se metió Nerea, los demás somos mediterráneos, el agua a menos de 20 grados no mola.
Sin duda donde mas tiempo se pasa es en la piscina, nada mejor que hacer, nada que se compare a estar tirados en al agua, con niños armados de pistolas y padres deseosos de saltar dentro.
Puede que antes de este verano no tuviéramos muy claro eso de cambiar pañales, dar de comer, poner a dormir a un niño, pero después de este…
Somos de matricula.
En un remoto pasado
- Hace unos 365 días, relatábamos Saltando en las islas
- Hace unos 730 días, relatábamos El templo de los frikis – Kanda Shrine
- Hace unos 1095 días, relatábamos Niijima – parte II
- Hace unos 1460 días, relatábamos Los buenos dias
- Hace unos 1825 días, relatábamos De vuelta a Tokio
- Hace unos 2190 días, relatábamos Desde mi ventana
- Hace unos 2555 días, relatábamos Nasugbu, fin de semana bajo la lluvia
- Hace unos 2920 días, relatábamos LA SORPRESA, LA SORPRESA