Disfrazado de pingüino
Evidentemente no pondré fotos de mi disfraz, seria un atentado contra la noble familia de los pingüinos y posiblemente una de las imágenes que os dejarían sin poder conciliar el sueño durante años, así que mejor me dedicare a «comentar» la jugada.
Como no se debe morder la mano que te da de comer, que queda feo, no hablaré de mi empresa en si, sino el evento y lo que allí vimos 🙂
Ayer había una conferencia que trataba uno de los temas en los que trabajo y mi empresa decidió enviarnos allí a unos cuantos a ver si conseguíamos pescar algo a río revuelto. Dos chicas y un chico de ventas y mi persona como asesor técnico.
Lo divertido de esto es que mi persona, o sea, yo, no habla japones y los japoneses tienen la costumbre de hablarlo muy bien. Así que la cosa iba mas o menos siempre de la misma manera.
Los chicos/as de ventas hablaban con los interesados, los interesados hacían preguntas, yo ponía pinta de estar interesado y enterándome de todo. Los de ventas se giraban y me hacían una pregunta en japones, yo ponía cara de poker, incluso alguna de escalera de color. Ellos amablemente traducían al ingles, yo decía dos palabras en japones y siete en ingles y ellos traducían amablemente al japones. Vamos que lo del teléfono roto no nos gana nadie en mi empresa 🙂
De todas formas lo que mas me gusta a mi de estos eventos es el baile de tarjetas (meishis) . Corriendo como niños a la hora del recreo en busca del cromo que les falta, haciendo reverencias, cambiando tarjetas de mano, sonriendo y diciendo yoroshicos como si no hubiera mañana. ¡Me mola mil!
Y la comida y bebida patrocinada por EL LUGAR donde hay que estar entre las cuatro de la mañana y el primer tren.
Y ahora a intentar retomar una vida normal
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos La soledad del jefe
Hace unos 730 días, relatábamos Carta al señor del metro
Hace unos 1095 días, relatábamos Objetivo: Pekin
Hace unos 1460 días, relatábamos Café y otros problemas
MEISHI 名刺
Gracias por la corrección mi amor!!
Había también hamburguesacas?? Cómo sabrán cuando no vas ciego como una rata??
Saludos!
Naaaa, había oniguiris y poco mas, esas hamburguesas a una hora normal no tienen que estar ni la mitad de buenas, pero a altas horas de la madrugada MOLAN mil!!
Con lo guapo que tú ibas de pingüino. Y es que el que vale ,VALE
Y claro, tu que eres totalmente objetiva :*
A mi lo que más me ha gustado es lo de los «yoroshicos». Pues no es tan diferente el japonés del español, yo también uso esa palabra: «tengo los ojos yoroshicos cada vez que dejo a mi niña en casa y me voy a trabajar» :)))
:D:D:D
Me da que lo mismo, lo mismo no es, pero por ahí va la idea
Pues podias poner la foto de pingüino, que como ya te has casado en camiseta…
Mejor te la mando a ti sola que esta gente no se lo merece
si noi, el baile de targetas es de lo mas habitual por estos lares. Incluso en lo que no son reuniones de networing y parecido a la minima te dan su targeta para presentarse.
Me tendré que hacer una, aunque no se de que…
Pon JEFE!! de tu propia empresa, eso siempre MOLA mas 🙂
«Corriendo como niños a la hora del recreo en busca del cromo que les falta, haciendo reverencias, cambiando tarjetas de mano, sonriendo y diciendo yoroshicos como si no hubiera mañana. ¡Me mola mil!»
Con estas costumbres no me extraña que inventasen pasatiempos como los pokemon.
JAJAJAJA
Totalmente pokemon, y mira que ni se me había ocurrido
Desde luego… te vistes de pinguino pa esto y luego a las bodas vas en camiseta… No hay con quién tratar! 😀
Es que las bodas son de amigos, y con los amigos no se disfraza uno, se va vestido elegante, Y con camiseta 🙂
Va, y porque la cerveza quedó fuera de plano, sino de qué sale una foto de un botellín de agua.
Es que en horas de trabajo no se bebe!!
Amos, anda!!
(no lo digas, no) que después de la conferencia hubo sesión de COPAS pero claro, yo ya me había ido a pegarles a mis viejecitos!
¿MANDE?. Ya me explicarás que es eso de que son las bodas de los amigos… Me viene a la retina (la operada) una camiseta mu chula del Kukusumusu, cierto ´día del mes de julio ¿remember?
A las bodas, tanto las mias como las de mis amigos, hay que ir en camiseta, demostrando que uno se preocupa de elegir una NUEVA, BONITA y que demuestre TODO lo que para ti representan!