¿a Cuenca?, ¿a la mierda?, ¿a la luna?, ¿al infinito y mas allá?

Mecidos por la mañana

Desde hace una semana las temperaturas han subido a donde tienen que estar por estas fechas, por encima de los treinta, y ha dejado de llover lo cual hace que el calorcito de nuestra habitación suba y suba con el paso de las horas.

Eso lleva a que Nerea tenga que dormir buscando la brizna de aire inexistente, cambiando de la cama al sillón, del sillón al balcón, del balcón al sillón, del sillón a la puerta del pasillo, todo lo que haga falta para poder conciliar el sueño.
Aunque en estos dos últimos días practica el truco de la «toalla húmeda» sobre la espalda me he acostumbrado a despertar sin ella en la cama y tener que buscarla por la casa.

Por eso, cuando esta mañana todo empezó a moverse y yo conseguí convencer a mi cuerpo de que no era producto de ninguna resaca sino un terremoto me alegre de no tener que buscarla, por una vez estaba en la cama. Y es que un terremoto de grado 5.3 nos ha mecido a las seis y media.

Pasos a efectuar durante un terremoto cuando te pilla durmiendo en la cama :

  1. Asegurarse que se trata de un terremoto y no de una resaca brutal.
  2. En caso de vivir en pareja comprobar que esta se encuentra al lado de uno.
  3. Comprobar que la ropa interior esta limpia y el pantalón localizado y de fácil acceso.
  4. Preguntar a la pareja si lo ha sentido.
  5. Darse la vuelta y seguir durmiendo.

Porque no nos engañemos, el día que llegue el gordo de verdad no nos dará tiempo a mucho mas. Así que mejor que nos pille descansados, con pantalones y a ser posible con una toalla…

Disfruten del Viernes y «Don’t Panic»

En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Un dia en la playa, enoshima(江ノ島)
Hace unos 730 días, relatábamos Pues eso no es todo, aun hay mas
Hace unos 1095 días, relatábamos Preparando el viaje a Marruecos

26 Comentarios a 'Mecidos por la mañana'

Subcribirse a los comentarios con RSS

  1. Tosca dice:

    A mi siempre que pasa uno de éstos me viene a la cabeza echar a correr lo más rápido que pueda, no se ni donde ni pa qué, pero es el primer impulso… cuando venga el gordo me va a pillar a tres kilómetros de casa, todo sudao y seguramente aplastao por un poste de la luz igualmente…

  2. neki dice:

    lo de los gallumbos limpios es lo tipico que dicen las abuelas jajaja.
    Nunca he pillao un terremoto de esos, a saber lo que hago cuando se de el dia.

    • lorco dice:

      Pues el primero seguro que ni te das cuenta de que es un terremoto, y a partir de ese momento ya en cuanto algo tiemble pensaras que es EL GORDO, vamos, lo que nos pasa a todos

  3. Mientras sólo sean meneitos suaves y puedas seguir durmiendo tan tranquilo, que felicidad 🙂

  4. Nerea dice:

    Lo de seguir durmiendo, desgraciadamente no tiene nada que ver con l os terremotos, a partir de ciertas temperaturas, algunos seres vivos dejamos simplemente de respirar. Pero pronto descubriremos un remedio contra el insomnio estival, un sustituto de la toallita humeda (al cabo de tres dias huele a tigre), y no estoy hablando de irnos de karaoke toda la noche (mejor comprarse un aire acondicionado portatil, sale mas barato)

  5. jordi dice:

    el día que llegué ese gran terremoto, seguramente estaré achafado enmedio de la calle por alguna pared que se haya caído. Achafado, pero agarrando el sobre con todo de papelitos con la cara de Fukuzawasan… eah!

  6. Pedro dice:

    Me lo dijo Sonia ayer «felicita al viejaco de tu primo que es su 34 cumpleaños». Y yo mirando el post hasta la una de la tarde y como nadie decía na de na, pos pensé que se había equivocado de día, pero esta mañana he visto el comentario de Eva y se confirmó que llevaba razón.
    VIEJACO VIEJUNOOOO. FELICIDADES CON UN DIA DE RETRASO.
    Un abrazo y besos de Sonia y mios.

  7. Curro dice:

    Los ninjas no duermen. Aquí hay algo que huele a muerto y yo no he sido. Será realmente la toalla húmeda?

    • lorco dice:

      Si, si que duermen, si, pero se despiertan sin sobresaltos y despejados, y evidentemente en caso de terremoto tienen muda limpia y una katana en la mano

  8. Sol dice:

    «¿Llevas la muda limpia?» (mi madre dice muda, bragas o calzoncillos le suena muy fuerte) «Si claro, pero por qué?», «Cómo que por qué, pues por si te pasa algo!» Si es que ya veo que es generacional y no sólo cosa de la mía.

  9. necuro dice:

    Gracias por la información tempranera pa evitar temores.
    Espero que el gordo, os coja fuera de Japón, y como llegue antes, se las tendrá que ver con la señá Carmen y conmigo.
    Buen finde a todos

  10. uvepece dice:

    Tiene que dar mal rollo pero me imagino que después de unos cuantos te acostumbras, no? Esperemos que no haya ninguno gordo, gordo… que este año ya está el mundo servido de terremotazos!

    • lorco dice:

      una sacudía mañanera te da conversación para todo el día, pero como tu bien dices, que NUNCA llegue el gordo de verdad!!!

  11. Si lo de los gallubos es cosa de las madres y las abuela…

    «Niñooooo ponte ropa limpia por lo que pueda pasarr…»

    Si te pasa lo mejor es salir por patas tener la cartera y el movil a mano.

    No tenias activado el sistema de aviso por movil de terremotos que hay alli???

    Siete

    PD: El otro dia hubo uno aqui en almeria de 3.5 a las 2 y pico de la madrugada

    • lorco dice:

      Lo del aviso no lo tienen todas las compañías, y claro esta la nuestra es de las que NO lo tienen, aun así son un par de segundos antes, y seguro que no oiría el móvil, prefiero confiar en las alarmas de la calle y en una muda limpia 😉

  12. zordor dice:

    Jajaaja yo también pienso esto:

    «Comprobar que la ropa interior esta limpia y el pantalón localizado y de fácil acceso.»

    Es genial 🙂

  13. el Juanjo dice:

    Este último no lo he notado, y eso que estaba despierto…

    • lorco dice:

      no??? pues ha sido largo, uno de los mas largos, la verdad es que si te pilla haciendo algo no creo que te des cuenta, pero sentado o tumbado parecen siempre como MAS fuertes

      • el Juanjo dice:

        Efectivamente, uno me pilló sentado y fue bastante largo… hasta me dio tiempo de ir al balcón y ver cómo se mecía el edificio. Otros dos me han despertado, pero parece que si estás moviéndote, no se nota a no ser que empiece a ser fuerte.