Sorpresa al llegar a casa…
De repente en el suelo un papel morao… MiL DUROS!!!
Pues no, había algo en el suelo, pero lejos, muy lejos de ser mil duros o siquiera un billete pequeño de mil yenes.
Un paquete extraño ocupaba lo que viene a ser la mitad de nuestra entrada, alguien lo había dejado en nuestro buzón y ahora era nuestro, ni direccion, ni remitente, tan solo un nombre (Asunaro Aoki) y pulpitos.
Después de golpearlo ligeramente con el pie a ver si se movía, que nunca se sabe, procedimos a la meterlo en la mochila y hoy al llegar al curro a la apertura del mismo.
Una toallita por la cara, ole. No diremos que no a algo gratis y menos aun si es algo gratis y útil.
Pero tiene truco, el rollo es que es una toalla de publicidad. Toma pedazo de idea. En el pueblo de cuyo nombre no quiero olvidarme nos dieron una en el minchuku (posada) como recuerdo. Y cuando fuimos al museo de Fukagawa vimos una exposición sobre esos trapos. Pero no he conseguido encontrar el nombre y se que tienen uno, así que si alguien lo sabe, por favor, que nos ilustre.
El tamaño de la toalla viene a ser el de las toallas de los onsen, estrecha, muy fina y larga.
La verdad es que secan aunque no lo parezcan y al no ocupar nada de espacio me parece una idea excelente como «regalo publicitario». Se que terminare usándola algún día, en un onsen, en las duchas del dojo…
Con lo cual el objetivo estará cumplido, ellos me la regalan y yo la saco a pasear para que la gente la vea, dos personas satisfechas por el precio de una.
Si mis búsquedas en el internete son correctas el nombre impreso en la toalla es de una compañía de construcción, y como ha habido obras en el edificio donde vivimos supongo que era esa compañía la que las realizaba. Las obras terminaron ayer, la toalla apareció ayer… Dos mas dos…
Y pensar que en España lo único que te dejan los «paletas» al irse es la factura, un montón de polvo, algunas risas y lagrimas y algún que otro recuerdo de rabadillas peludas…
En un remoto pasado
Hace unos 365 días, relatábamos Ayer cree un racista
Hace unos 730 días, relatábamos ¿COMO SE DICE TONGO EN JAPONES?
Hace unos 1095 días, relatábamos El Galeón de Manila
Hace unos 1460 días, relatábamos Y la luna
Pues e llama como me temía, Tenugui (手拭い)
y si queréis mas información el pozo de la sabiduría
Ahhh, noooo!! Me ha venido a la mente justo la imagen de la última frase del post!!
Los paletas no se van nunca. Se quedan contigo y se aseguran volver.
«Ideaca total!», ¿en Japón todo tiene un nombre propio?, me refiero a que la toalla esta se llama Tenugui, la tela para envolver el obento, etc, Furoshiki, ahora no me acuerdo de más pero seguro que hay un montón de ejemplos.
Qué majetes! Y qué inteligentes porque es una manera fácil y barata de hacerse publicidad… Cuánto tenemos que aprender!! 😀
¡Mu gueña idea la de los nipones!. Aquí solo uedan los restos del naufragio cuando se van, aunque mis albañiles son mu limpios y aseaos.
¡Ya habeis recibido vuestra primer regalo de navidad!, jejeje
Al principio con la foto pensaba que eran los paqueticos de kliness que dan gratis por la calle con publicidad, y que yo nunca cogía por miedo a que me los quisieran vender.
Pero esta mucho mejor.
Seguro que la usas después del Kendo
En tal die como hoy, con lo que llueve, fijo que le encotnraras uso, mahal. Donde esta el mio? por cierto….
Regalo útil y práctico…si es que todos son buenos modales en estas tierras perdidas de la mano de dios! 😀
Por cierto ¿las obras terminadas son las del ascensor?.
Vendria bien para la proxima visita